Vandal

La opinión del jugón #517 - Juegos donde eres un paquete (y sigues jugando)

De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53838 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:21 21/06/2019

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Juegos donde eres un paquete (y sigues jugando). Valen competitivos o para un jugador.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Usuario 420840
#2  Enviado: 22:12 21/06/2019

En los Street Fighters clásicos, en su dificultad más alta para mí no hay manera de ganar.

También me pasa en muchos juegos de disparos en tercera persona, se me hacen tan tediosos que parezco un paquete  Smilie .
Lugar: España · 1411 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:56 22/06/2019

En los juegos de peleas  donde sólamente machaco los botones y así solamente hago los combos
porculio360
Lugar: Gerona · 5034 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:51 22/06/2019

Los Shooters, no es que sea un negado total. Pero me dan zurras acojonantes,ni lag ni ping ni leches la juventud tiene reflejos de alcon y uno va ya cuesta abajo.
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4481 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:35 22/06/2019  Editado: 20:36 22/06/2019 (1 vez)

En realidad, no suelo jugar a juegos en los que soy un paquete. Además de que esos juegos (de peleas, shooters, etc.) no me suelen gustar.

Únicamente juego a ellos de forma casual en casa de algún amigo o algo así, pero me dan cada repaso que no veas.
Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, 16 Gb RAM DDR4 2666 MHz HYPERX FURY, GeForce RTX 2070 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
Usuario 420169
#6  Enviado: 22:25 22/06/2019  Editado: 22:28 22/06/2019 (1 vez)

Los videojuegos de disparos en primera persona y, lo peor de todo, es que me marean. Pero si he dejado de jugarlos. En PS4 solamente tengo el Doom 2016 y ni lo he comenzado.

En los de lucha, si me pongo serio, tengo cierto nivel pero eso conlleva dejarme una concentración y sobre todo una energia que ni puedo ni estoy dispuesto a invertir en un videojuego. Pachangas, si gano bien y si no tambien.

Saludos.
Katakuri
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5687 mensajes · Colección
#7  Enviado: 07:28 25/06/2019  Editado: 07:39 25/06/2019 (4 veces)

Otro aquí que donde peor se maneja es en los shooters, y no es problema del control o del mando, sino simple falta de habilidad y reflejos.

Algunos de mis juegos favoritos como Mass Effect, Uncharted o Wolfenstein son juegos de tiros, y si bien con la práctica se mejora, aún hoy a veces tengo que quedarme quieto para apuntar porque no doy ni una.

He constatado todavía mas claro este hecho en modalidades online, como el de Mass Effect 3, donde ni siquiera te enfrentas a jugadores sino a NPCs, y aún así rara vez suelo quedar alto en la tabla de puntuación.

Por supuesto no ser un crack no me impide disfrutar de estos juegos, para nada, porque básicamente los juego por su campaña y para superarlas me basto, pero si fuesen mas exigentes como en sus dificultades mas altas (quitando los Mass Effect, que hasta en Locura son un paseo) claramente no sería capaz.

No es que me centre en conseguir trofeos, pero supongo ser un paquete en muchos de los juegos que me gustan también explica los pocos platinos que tengo.

De niño era capaz de tirarme horas repitiendo fases y diría que era bastante mas hábil con el mando, con los años esa energía y afán de superación en mi caso se han perdido, hoy en día me limito a disfrutar de los juegos dentro de mis capacidades, sin esa dedicación de hace años y por supuesto esto se ha ido notando, tanto en mis reflejos como coordinación si se trata de controles mas complejos.

Actualmente doy prioridad a una inmersión conseguida, una buena historia o una jugabilidad que me resulte divertida, pero dejando el reto un poco de lado. Agradezco que haya desafío, sin ello un juego resultaría muy descafeinado, pero dentro de unos límites razonables y que no me impida avanzar o disfrutar de la aventura.

Todo ello, exceptuando géneros como los juegos de lucha donde la repetición es algo adyacente al mismo y lógicamente el progreso es constante para al menos llegar a ser competitivo, que no dominarlos porque eso es otro reto por si mismo.

Esta es la razón por la que considero importante que todos los juegos tengan selector de dificultad, para que pueda adaptar el reto a mis habilidades como jugador de hoy en día.

En su momento era capaz de pasarme los Contra, Metal Slug, Mario Bros y demás juegos de la buena época de los arcades y las consolas de 8 y 16 bits, sin el lujo de elegir dificultades y a base de repetir se conseguía, pero también es cierto que aparte de la escuela tenía pocas obligaciones y mucho tiempo libre.

Actualmente por razones lógicas no podría permitirme algo así, al menos no todos los días, y menos considerando que el tiempo de ocio se reparte todavía mas y no pasa solo por jugar.

Dicho esto, considero que siendo mejor o peor jugando, mucho tiene que ver también si un juego te gusta mas o menos, que también tiene bastante que ver en la predisposición con la que lo afrontas.

En mi caso como jugador soy un paquete total, pero como aficionado a este hobby soy capaz de disfrutar de un buen juego mas que cualquier película, y espero no perder esta ilusión nunca.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39247 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 07:51 25/06/2019

Matamarcianos. Son juegos que me ponen muy nervioso por el continuo peligro y el morir de toque, y en estes juegos la sangre fría es la premisa para sobrevivir. Aún así alucino lo mucho que he mejorado cuando no me había puesto con ellos en serio en años, acabas adquiriendo una especie de segunda naturaleza que te hace tomar decisiones mucho más rápido y con la cabeza mucho más fría, especialmente en danmakus.

Aún así me cuesta muchísimo completar incluso los supuestamente "sencillos".
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Toorop.
Lugar: · 4138 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 08:35 25/06/2019  Editado: 08:36 25/06/2019 (1 vez)

Matamarcianos tambien, horizontales que son los que me molan, no es que sea malo pero bueno tampoco, con el ultimo Super Hydodah me puse cabezon y logre terminarlo, otros ni de coña
VONdal
Profanador de tabues
Lugar: teniente · 2006 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:41 25/06/2019

Plataformas. Me he pasado muchos y cada vez que me pongo uno nuevo me siento el más inútil jugando, como si no hubiese jugado a ninguno.
Yo no los compararia, sale perdiendo Breath of the Wild. Su combate, graficos e historia son muy inferiores al de Genshin Impact.
heraldo de galactus
Lugar: · 170 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:24 27/06/2019

Buenos dias.
La pregunta en mi caso seria ¿en que juegos no eres un paquete? XD.
Si tendria que elegir un genero o tipo de juego serian los 4x ( Civilization , Endless Legend/Space etc). Me encantan este tipo de juegos, gestion , combates por turnos, exploracion etc...pero suele ser normal que me derrote la ia o el amigo contra el que estoy jugando, por que siempre quiero ganar por ciencia y apenas invierto en unidades militares y por supuesto en estos juegos es fundamental crearse un ejercito competente, pero, yo me niego, no soy militarista soy hombre de ciencia y claro, la cago... XD.
No son juegos de habilidad con el mando, pero si de saber gestionar y creo que lo mio mas que ser un paquete es pura ofuscacion, quiero ganar sin pegar un tiro y en juegos sobre imperios y conquistas...bueno ya sabemos como ha sido el tema historicamente, los pacifistas no ganan las guerras.
Un saludo.
twister
Lugar: · 11194 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 14:30 27/06/2019

Zoneas, haces un reversal, sigues con un counter, luego antiaéreo, unos juggles, focus, parrys, y atento a los hitboxes.

Los de lucha vaya, mi cabeza no concibe nada más allá del puño, patada, agarre, magia, y con la calma. Aún así los disfruto.
Ang3LDo0M
"power overwhelming!"
Lugar: HEAVEN · 168 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:12 28/06/2019  Editado: 23:21 28/06/2019 (2 veces)

En Heroes of the storm y en algunos onlines compitiendo, pero ahora mejor. Smilie
SWEET DREAMS
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir