Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Juegos donde eres un paquete (y sigues jugando)

Nuestros lectores nos hablan de esos juegos donde no son buenos, pero no pueden dejar de jugar.
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los juegos, offline o competitivos, donde se consideran "paquetes" o malos jugadores, pero que sin embargo no pueden dejar de probar.

Pregunta de la próxima semana: Tus juegos para este verano

● "En los Street Fighters clásicos, en su dificultad más alta para mí no hay manera de ganar.

También me pasa en muchos juegos de disparos en tercera persona, se me hacen tan tediosos que parezco un paquete". - M68000

● "En los juegos de peleas donde solamente machaco los botones y así solamente hago los combos". - daninudo

● "Los shooters, no es que sea un negado total. Pero me dan zurras acojonantes, ni lag ni ping ni leches la juventud tiene reflejos de halcón y uno va ya cuesta abajo". - porculio360

● "En realidad, no suelo jugar a juegos en los que soy un paquete. Además de que esos juegos (de peleas, shooters, etc.) no me suelen gustar.

Únicamente juego a ellos de forma casual en casa de algún amigo o algo así, pero me dan cada repaso que no veas". - Lobosolitario

● "Los videojuegos de disparos en primera persona y, lo peor de todo, es que me marean. Pero si he dejado de jugarlos. En PS4 solamente tengo el Doom 2016 y ni lo he comenzado.

En los de lucha, si me pongo serio, tengo cierto nivel pero eso conlleva dejarme una concentración y sobre todo una energía que ni puedo ni estoy dispuesto a invertir en un videojuego. Pachangas, si gano bien y si no también". - Disneyficado

● "Otro aquí que donde peor se maneja es en los shooters, y no es problema del control o del mando, sino simple falta de habilidad y reflejos.

Algunos de mis juegos favoritos como Mass Effect, Uncharted o Wolfenstein son juegos de tiros, y si bien con la práctica se mejora, aún hoy a veces tengo que quedarme quieto para apuntar porque no doy ni una.

He constatado todavía más claro este hecho en modalidades online, como el de Mass Effect 3, donde ni siquiera te enfrentas a jugadores sino a NPCs, y aun así rara vez suelo quedar alto en la tabla de puntuación.

Por supuesto no ser un crack no me impide disfrutar de estos juegos, para nada, porque básicamente los juego por su campaña y para superarlas me basto, pero si fuesen más exigentes como en sus dificultades más altas (quitando los Mass Effect, que hasta en Locura son un paseo) claramente no sería capaz.

No es que me centre en conseguir trofeos, pero supongo ser un paquete en muchos de los juegos que me gustan también explica los pocos platinos que tengo.

De niño era capaz de tirarme horas repitiendo fases y diría que era bastante más hábil con el mando, con los años esa energía y afán de superación en mi caso se han perdido, hoy en día me limito a disfrutar de los juegos dentro de mis capacidades, sin esa dedicación de hace años y por supuesto esto se ha ido notando, tanto en mis reflejos como coordinación si se trata de controles más complejos.

Actualmente doy prioridad a una inmersión conseguida, una buena historia o una jugabilidad que me resulte divertida, pero dejando el reto un poco de lado. Agradezco que haya desafío, sin ello un juego resultaría muy descafeinado, pero dentro de unos límites razonables y que no me impida avanzar o disfrutar de la aventura.

Todo ello, exceptuando géneros como los juegos de lucha donde la repetición es algo adyacente al mismo y lógicamente el progreso es constante para al menos llegar a ser competitivo, que no dominarlos porque eso es otro reto por sí mismo.

Esta es la razón por la que considero importante que todos los juegos tengan selector de dificultad, para que pueda adaptar el reto a mis habilidades como jugador de hoy en día.

En su momento era capaz de pasarme los Contra, Metal Slug, Mario Bros y demás juegos de la buena época de los arcades y las consolas de 8 y 16 bits, sin el lujo de elegir dificultades y a base de repetir se conseguía, pero también es cierto que aparte de la escuela tenía pocas obligaciones y mucho tiempo libre.

Actualmente por razones lógicas no podría permitirme algo así, al menos no todos los días, y menos considerando que el tiempo de ocio se reparte todavía más y no pasa solo por jugar.

Dicho esto, considero que siendo mejor o peor jugando, mucho tiene que ver también si un juego te gusta más o menos, que también tiene bastante que ver en la predisposición con la que lo afrontas.

En mi caso como jugador soy un paquete total, pero como aficionado a este hobby soy capaz de disfrutar de un buen juego más que cualquier película, y espero no perder esta ilusión nunca". - Illusive_Man

 1

● "Matamarcianos. Son juegos que me ponen muy nervioso por el continuo peligro y el morir de toque, y en estés juegos la sangre fría es la premisa para sobrevivir. Aun así alucino lo mucho que he mejorado cuando no me había puesto con ellos en serio en años, acabas adquiriendo una especie de segunda naturaleza que te hace tomar decisiones mucho más rápido y con la cabeza mucho más fría, especialmente en danmakus.

Aun así me cuesta muchísimo completar incluso los supuestamente "sencillos"". - Peter Lorre

● "Matamarcianos también, horizontales que son los que me molan, no es que sea malo pero bueno tampoco, con el ultimo Super Hydorah me puse cabezón y logre terminarlo, otros ni de coña". - Toorop.

● "Plataformas. Me he pasado muchos y cada vez que me pongo uno nuevo me siento el más inútil jugando, como si no hubiese jugado a ninguno". - MaxiVON

● "La pregunta en mi caso sería ¿en qué juegos no eres un paquete? XD.

Si tendría que elegir un género o tipo de juego serían los 4x ( Civilization, Endless Legend/Space etc). Me encantan este tipo de juegos, gestión, combates por turnos, exploración etc... pero suele ser normal que me derrote la ia o el amigo contra el que estoy jugando, porque siempre quiero ganar por ciencia y apenas invierto en unidades militares y por supuesto en estos juegos es fundamental crearse un ejército competente, pero, yo me niego, no soy militarista soy hombre de ciencia y claro, la cago... XD.

No son juegos de habilidad con el mando, pero sí de saber gestionar y creo que lo mío mas que ser un paquete es pura ofuscación, quiero ganar sin pegar un tiro y en juegos sobre imperios y conquistas...bueno ya sabemos cómo ha sido el tema históricamente, los pacifistas no ganan las guerras". - silversurfer

● "Zoneas, haces un reversal, sigues con un counter, luego antiaéreo, unos juggles, focus, parrys, y atento a los hitboxes.

Los de lucha vaya, mi cabeza no concibe nada más allá del puño, patada, agarre, magia, y con la calma. Aun así los disfruto". - twister

● "En Heroes of the storm y en algunos onlines compitiendo, pero ahora mejor". - Ang3LDo0M

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
19:23 15/6/2019
Nuestros lectores nos hablan de su opinión con los contenidos descargables.
La Opinión del Jugón
17:55 22/6/2019
Nuestros lectores nos hablan de la importancia (o no) del E3 en la actualidad.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
11:15 6/7/2019
Preguntamos a nuestros lectores por su plan para este verano.
En forosComentar en nuestros foros

cervantes_pkt · hace un minuto
Se me dan mal los juegos clásicos "yo contra el barrio" aún así los disfruto mucho.

braveh · hace 4 horas
Joder habéis probado el online de Puyo-Puyo Tetris en Switch??? Bueno, jugando contra asiáticos no hat nada q hacer. Son máquinas de jugar!!! Y aún así siempre intento batir a algún rival (casi siempre con la derrota como resultado).

OGT · hace 16 horas
Al multi de los Gears of War. Siempre he sido un paquete. De media matar 3 o 4 veces por partida y que me maten 10 u 11. Ese ratio mas o menos. Pero sigo jugando esporádicamente ( ahora al Gears 4 ) porque siempre hay una partida de cada 30, que no se que pasa, que es como si Marcus Fenix se metiese en mi cuerpo, y empiezo a encadenar muertes con la Gnasher y acabo matando a 11 u 12 rivales seguidos sin morir, en una orgia de sangre que viene a durar sólo un par de minutos. Y eso es una puta gozada cuando ocurre.
Pero generalmente soy un puto manco.

Catarino_Jovial · hace 17 horas
Yo realmente juego a lo que me gusta y a lo que sé que me va a divertir. Entonces tampoco es que me sienta como un paquete a lo que juego. Influye también que no me gusta jugar online. Si jugara online seguro que sería un paquetón en muchos juegos y aún así lo seguiría haciendo.

Nesguy · hace 17 horas
[respuesta:5]Se me entiende jajaja[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir