Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué haces con los juegos cuando ya los has terminado?

¿Coleccionan nuestros lectores o venden los juegos que han completado?
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores qué hacen con los juegos terminados. ¿Guardarlos en la colección? ¿Vender o regalar a amigos?

Pregunta de la próxima semana: Tus imprescindibles de Mega Drive

● "Cuando vivía con mis padres solo conservaba los juegos y consolas de la generación más actual.

Ahora no vendo nada y conservo todo aunque sean juegos que ya terminé o no me hayan gustado.

De hecho voy cuesta arriba tratando de conseguir de nuevo juegos que no quería vender pero tuve que hacerlo.

Me gustaría tener una habitación llena de juegos como la que adorna la portada". - Nookie

● "Prácticamente nunca vendo juegos, aunque algunas veces lo he hecho. Me suele dar mucha pena, ya que no compro muchos juegos al año, siempre que sea posible en físico y normalmente son juegos que espero bastante (me gusten luego más o menos). Así que los guardo en casa, el año pasado me agencié unos modulitos del ikea y los voy colocando ahí, hay espacio de sobra para años de compras... antes matarán el formato físico esta industria basura". - Peter Lorre



● "Rejugarlos, incluso los que no me han convencido del todo. Algunos los dejo "reposar" y otros los rejuego de manera encadenada sin complejo alguno.

Habiendo pasado por completo al formato digital, desde hace ya bastantes años, no tengo mucha oportunidad a deshacerme de los que no me han gustado y sé que nunca volveré a jugar, pero los regalaría si pudiera.

Para mí, una colección lo es al margen de su formato, y por tanto estoy muy a gusto con mis juegos digitales favoritos, que a día de hoy suponen un porcentaje mayoritario de juegos.

Al margen de eso: No vendo, atesoro lo que he conservado, pero ya no vendo ni uno solo más pese a tener juegos que no me interesa rejugar, porque no me da la gana vender para que luego aparezca mi cartucho en Ebay a un precio tres veces superior (como ya me ha pasado). Antes los tiro a la basura o les doy un martillazo, así de claro lo digo". - Zumm-Plass

● "Vendo los que menos me gustan, mantengo y rejuego aquellos que más me gustan.

Aunque, con esto del formato digital, lo cierto es que está empezando a cambiar y lo noto.

Ahora, en vez de vender, lo que hago es borrar algunos para dejar sitio a los nuevos descargados...

War... Has changed". - Flario

● "Tiene que ser muy malo para que lo venda. Normalmente me los quedo siempre por si me apetece rejugarlos en el futuro". - DreamShitter

● "En mi caso cuando termino un juego lo conservo, y más si me ha gustado mucho que es algo que normalmente suele pasar, porque suelo atinar a la hora de comprar, y solo aquellos que realmente me interesan y sé que quiero jugar.

Además cada vez que me pongo a jugar intento afrontarlos con la mejor predisposición posible, que para algo es un hobby, por lo que rara vez un juego ha llegado a defraudarme.

No me gusta vender juegos, ni siquiera para comprarme otros nuevos. Me gusta tenerlos con su caja en la estantería, estando siempre disponibles para poder rejugarlos cuando me apetece.

Dado que algunos me han servido como vía de escape en momentos malos de mi vida, supongo también terminan adquiriendo cierto valor sentimental". - Illusive_Man

● "Me los quedo, nunca he vendido un videojuego.
No tengo ningún videojuego que considere realmente malo, compro pocos juegos y por tanto soy muy selectivo.

Por supuesto algunos los rejuego". - Davs

● "Los conservo, aunque ha pasado que alguno he vendido y luego me he arrepentido.

Con el tiempo vuelvo a rejugarlos del todo o no, según qué juego sea. Además, me gusta tenerlos en mi estantería, aunque también tengo alguno que otro digital". - Lobosolitario

● "Los desinstalo". - milinagi

 1


● "Generalmente los guardo con la intención de darles una rejugada un día, cosa que me gusta hacer pero claro, el tiempo no es infinito.

Sobre vender, soy pura indecisión. A veces (pocas) me da el venazo y vendo cosas que no me entusiasmaron o me dieron pereza, pensando que nunca les daré otra vuelta. Probablemente fuese cierto, pero una vez te quedas sin él, empiezas a pensar en el juego en cuestión y a tener ganas de probarlo de nuevo.

Me ha pasado con cosas como Medievil 2, StarFox Adventures, o Castlevania Portrait of Ruin. Incluso ñordos y decepciones profundas como Crash Nitro Kart ahora me apetecería ver lo malo que era.

Es un debate interno entre mantener algo que no te gusta o tener una colección 'limpia', un drama". - twister

● "Si me ha gustado mucho, lo dejo llenándose de polvo para volver a rejugarlo en un tiempo, si me decepciono lo vendo enseguida.

También tengo mucho juego digital en PS4 que no puedo vender, por suerte digital solo compro lo que estoy seguro que me encantara". - JackelGuapo

● "Siempre me los quedo, incluso aunque piense que no los voy a volver a jugar. Me gusta tenerlos como parte de una pequeña colección por los recuerdos que pueden traerme, además de que a menudo los presto a amigos de confianza". - Verchiel

● "Normalmente guardo los juegos para rejugarlos en un futuro. Hoy en día vendo muy pocos juegos ya que selecciono mucho más a la hora de comprarlos". - ZANR

● "Pues me los quedo. Son ya 800 títulos de los que habrá unos que rejugaré a saber cuándo, otros que no, unos cuantos ni llegaré a tocarlos nunca... Pero eso sí, todos son para consolas que poseo y por lo tanto puedo disfrutarlos cuando quiera, y todos en mayor o menor medida me atraen por algo. Por mucha fama que tenga Zelda (por poner un ejemplo), pues no tengo ni quiero ninguno de ellos". - gutix_psx

● "Antaño los acumulaba, más adelante empecé a venderlos y actualmente suelo regalarlos cuando sé que no les voy a dar más uso y hay algún amigo al que sé que le podría gustar. Pero bueno, a día de hoy compro cosas muy selectas y tiro bastante de formato digital". - Jimmytrius

● "Conservo todos los juegos que he comprado desde que mi tío me regalara su SNES vieja.

Muy malo ha de ser un juego para que lo venda.". - Modernicidio

● "En el pasado me deshice de mis juegos de megadrive y PSX (cuando era pequeño, vendía la consola + juegos viejos para comprarme la nueva), luego en la época de PS2 y PS3 me mudé y tuve que vender gran parte de mis colección (sobre todo de PS2).

Ahora me arrepiento de vender muchos de ellos, y en la actualidad conservo todos mis juegos de PS4. Siempre me gusta rejugar juegos antiguos y por eso no los vendo, además me gusta tenerlos en físico (no suelo comprar casi nada digital, salvo algún juego indie o por el estilo).

Además con la futura PS5 y su retrocompatibilidad, me vendrá de perlas por si en el futuro quiero volver a echarme unas partidas a ese juego que tanto me gustó.

Soy bastante romántico en este sentido, y como a mucha gente le gusta tener sus libros a mí me encanta tener mi estantería de juegos (aunque tampoco suelo tener muchos, suelo acabar con una treintena de ellos por generación)". - NeoSetzer

● "Si es un juego largo tipo Skyrim o Fallout lo guardo y quizás lo saque un año después para empezarlo de nuevo. Después hay otros que no son tan largos pero animan a rejugarlo por coleccionables y extras (Unchated, Tomb Raider), y otros que apuntan más que nada por su online (CoD), asi que cada juego tiene su razón al final para no deshacerte de él, por lo que yo los guardo siempre. También decir que si me gustan bastante les saco el platino, como ya hice con el Crash 1 que vaya si costó". - HISPANIC86

● "Depende, si me ha gustado mucho obviamente se queda conmigo para siempre, y más si es una edición especial. Luego también intento pasármelo en dificultad máxima y exprimir los máximos trofeos posibles.

En cambio sí me ha decepcionado, no me ha gustado o ya no me tienta para rejugarlo pues no voy a ser tonto y voy a ocupar hueco en mi estantería y más si me puedo sacar un dinerito, así que intento venderlo o cambiarlo por uno.

Y eso hablando con los físicos, los digitales los suelo desinstalar ya que venderlos de momento no se puede. Aunque rara vez acabo un digital y lo mantengo en la consola, casos como Until Dawn o algún Batman Arkham". - yoelucas

 2

● "Depende mucho del juego en sí.

Si ha sido algo muy largo y con muchas cosas por hacer, como el ZBotW, FFXV, o un RDR , seguramente pasara un buen de tiempo en que vuelva a querer jugarlos con un New Game, máxime cuando ya me he pasado casi todo.

Algunos mas tipo GTA, CD3 seguramente vuelva a jugarlos un poco al cabo de unas semanas, para esos momentos en que no sabes que jugar y hacer el cabra viene bien.

Juegos cortos, indies o aquellos que sean muy rejugables, seguramente volveré a ellos eventualmente. Así como aquellos con multijugador local u online, ya que nunca aburren y siempre se prestan para armar las retas con los amigos :b básicamente cualquier multiplayer de Nintendo entra en esta selecta categoría.

Luego están esas grandes producciones que una vez concluidas, lo más probable es que no vuelvas a tocarla en meses/años. así como esos juegos, que acabas terminando ya, por puro trámite y no quieres volver a jugar (posiblemente) en tu vida, como los de telltale xD .

O esas raras avis que a pesar de ser tremendos juegazos, como ICO, SotC, Laytons (x) Phoenix Whright, Project x Zone y varios Rpgs. una vez los has pasado, ya no hay mucho por hacer y debes dejar pasar buen tiempo, a espera que no recuerdes todo xD

Pocas veces he vendido algún juego comprado, salvo que sea muy malo o que el cambio sea muy bueno. Aún conservo casi todos mis juegos y consolas desde mi 2600. Incluso cuando puedo agenciarme alguna joyita oldie no me lo pienso.

En los últimos años he cambiado a comprar más juegos en digital, por las geniales ofertas que encuentras o servicios como GamePass, que vaya viciadas da.

Juego terminado que no sea físico, pasa directamente al HDD externo a hacer catálogo. Salvo que pese muy poco o sea muy rejugable o multiplayer. Amen, que con el peso actual de los juegos, updates, parches y el raquitico espacio disponible de fábrica en las consolas actuales, se ha convertido en el pan de cada día, el hacer magia para tener espacio en el disco interno):

Lo mismo pasa con los servicios de suscripción como Gold & Plus, agrego todo lo que dan, pero solo descargo aquello que vaya realmente a jugar.

Lo malo con todo lo digital, es que si te equivocas al hacer una compra, no hay forma humanamente posible de deshacerte/vender ese infame ñordo en el que has caído.
aun maldijo ese SW Battlefront ll DX". - G.G.-Dogs

● "Los guardo por si algún día quiero volver a jugar". - ElRodri23

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
11:36 4/5/2019
Nuestros lectores opinan sobre los 'juegos como servicio' en sus juegos favoritos.
La Opinión del Jugón
17:01 11/5/2019
Nuestros lectores nos hablan de las impresiones tras el primer tráiler de Sonic the Hedgehog.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
11:09 25/5/2019
Nuestros lectores nos hablan de sus favoritos de Mega Drive.
En forosComentar en nuestros foros

CA22 · hace 8 horas
Los que más me gusten los dejo ahí para rejugarlos luego y los que no los vendo o los cambio; por ejemplo los Uncharted:los rejuego y luego ya entrado un tiempo los vuelvo a jugar, lo mismo con TLOU o DS.

Vladimirogr · 19/05/2019 14:44
Yo todavía conservo juegos de mi Super Nintendo. Que recuerdos de cuando era un crio... No seria capaz de venderlos. Incluso conservo el ticket de la compra de juegos de Ps1 y Ps2. Soy un nostalgico que le da un valor sentimental incanculable a mis cosas. Me las quedo para recordar viejos tiempos, aunque no vuelva a jugarlos nunca

Tarzanito · 19/05/2019 01:24
[respuesta:22]No. No te están preguntando que haces con tu vida, sino con el juego.[/respuesta]

Shotaru_Kaneda · 19/05/2019 00:30
Solo conservo juegos de los 90 con sus cajas,libritos de instrucciones y completos, el formato físico de ahora es una mierda comparado con lo que era antes, juegos con contenido a medias, sin instrucciones y si quiero tenerlo completo tengo que pagar más para disfrutar de él 100%.

Orys_Baratheon · 19/05/2019 00:28
Salvo Switch y juegos retro, mi grueso de colección es digital ya que uso el PC como plataforma principal. Así que los organizo por categorías y conforme voy terminando juegos los voy borrando.

Los que son rejugables los dejo en la pestaña de favoritos y les doy caña ocasionalmente.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir