Información del juego
Sadness & Solitude fue un proyecto de videojuego de rol y terror en 2D desarrollado por HullBreach Studios y SinnDevelopment, planeado para las consolas Wii U y Xbox One. Anunciado en 2014, el juego se inspiraba en el título cancelado para Wii, Sadness, y buscaba ofrecer una experiencia de horror psicológico con una estética monocromática en blanco y negro.
Trama y Ambientación
Ambientado en la década de 1950, el jugador asumiría el papel de un sujeto de pruebas humanas atrapado en una instalación gubernamental llamada PANGEA. La narrativa se desarrollaría principalmente a través de la exploración del entorno y las pesadillas del protagonista, sin interacción directa mediante diálogos con otros personajes.
Mecánicas de Juego
El juego combinaría perspectivas de desplazamiento lateral en 2D con secciones en tercera persona, donde la cámara se situaría detrás del personaje. Mecánicamente, Sadness & Solitude tomaría inspiración del juego de NES Friday the 13th, ofreciendo una experiencia que mezcla elementos de terror y rol.
Desarrollo y Cancelación
Originalmente anunciado como un reinicio del proyecto cancelado Sadness, los desarrolladores decidieron distanciarse de esa propiedad intelectual debido a cuestiones de derechos, transformándolo en una entidad independiente bajo el nombre Sadness & Solitude. A pesar de los esfuerzos iniciales, el proyecto enfrentó múltiples desafíos y, finalmente, fue cancelado antes de su lanzamiento.
Aunque Sadness & Solitude nunca llegó a materializarse, su propuesta y concepto permanecen como un recordatorio de los desafíos que enfrentan los desarrolladores en la industria de los videojuegos, especialmente al abordar temas de horror psicológico y narrativas innovadoras.