Información del juego
Spirit Hunter: Death Mark II es una novela visual desarrollada por EXPERIENCE y Ghostlight y publicada por Aksys Games para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. La tercera entrega de la saga Spirit Hunter, una aventura narrativa de suspense y terror con elementos sobrenaturales ambientada en una escuela, donde tenemos que investigar toda una serie de misterios y hechos paranormales, con exploración en 2D, resolución de puzles y elementos de RPG llevando a un grupo de personajes con diferentes características.
La tercera entrega de la saga Spirit Hunter, una novela visual de suspense y terror
En 2017 se lanzó el primer Spirit Hunter: Death Mark, una novela visual de terror que tuvo una gran acogida, en la que teníamos que investigar una serie de hechos paranormales, con escenas de investigación y resolución de puzles como si se tratara de una aventura gráfica, incluso con puntuales combates por turnos, lo que le diferenció de otras novelas visuales basadas solo en leer textos y tomar decisiones. Tras una continuación, Spirit Hunter: NG en 2018, llega ahora la verdadera secuela, Spirit Hunter: Death Mark II.
El juego está protagonizado por Kazuo Yashiki, un detective de lo paranormal, quien es contratado para infiltrarse en una prestigiosa escuela como maestro, para investigar la aparición de un fantasma que está atormentando a los estudiantes. Como es tradicional en este tipo de aventura, tenemos un juego repleto de textos y elaboradas e impactantes ilustraciones para seguir su terrorífica historia, donde tenemos que tomar importantes decisiones, que en esta ocasión cuenta con exploración lateral en 2D. Así controlamos directamente al personaje, para movernos entre localizaciones, recogiendo pistas y coleccionables y resolviendo puzles, con elementos de RPG, ya que llevamos un equipo de personajes con diferentes estadísticas, que son más o menos efectivos dependiendo de la situación, tanto a la hora de resolver rompecabezas como en momentos de vida o muerte, en los que tenemos que utilizar al personaje adecuado para sobrevivir.