Información del juego
Nobody Wants to Die es una aventura narrativa desarrollada por Critical Hit Games y publicada por Plaion para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego ambientado en un futuro distópico steampunk en el Nueva York del año 2329, que nos pone en la piel de un detective que tiene que cazar a un asesino en serie, utilizando sofisticada tecnología con la que podemos manipular el tiempo, en una atractiva atmósfera noir y un apartado gráfico muy puntero gracias al Unreal Engine 5.
Una aventura narrativa de investigación con una atractiva ambientación noir y steampunk
Nobody Wants to Die es el primer juego del estudio polaco Critical Hit Games, una aventura narrativa de misterio noir ambientada en un futuro distópico y steampunk, en concreto en la ciudad Nueva York del año 2329, que gracias al poderoso Unreal Engine 5 ofrece una experiencia visual muy puntera, con una historia que explora los dilemas éticos y sociales del transhumanismo y la inmortalidad.
El juego transcurre en un mundo en el que la tecnología ha avanzado hasta el punto de hacer posible la vida eterna mediante el almacenamiento de la conciencia en bancos de memoria o su transferencia entre cuerpos. Sin embargo, este privilegio viene con un alto costo, accesible solo para aquellos que pueden permitirse la suscripción necesaria, creando una división profunda entre la élite y el resto de la sociedad.
Nosotros nos ponemos en el papel del detective James Karra, un miembro del departamento de mortalidad que, tras una experiencia cercana a la muerte, acepta un caso no oficial para cazar a un asesino en serie que está atacando a la élite de la ciudad. Karra, con la ayuda de Sara Kai, una joven enlace de la policía, usa dispositivos avanzados de manipulación del tiempo y tecnología forense para investigar escenas del crimen, reconstruir los acontecimientos y desentrañar pistas que revelan los oscuros secretos de la sociedad, siendo un juego con una historia interesante y unos gráficos muy vistosos.