Información del juego
WRATH: Aeon of Ruin es un shooter en primera persona desarrollado por KillPixel Games y Slipgate Ironworks y publicado por 3D Realms y Fulqrum Publishing para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un juego de acción inspirado en los grandes FPS clásicos de los 90 y que utiliza el motor gráfico de Quake, para sumergirnos de lleno en la acción en primera persona más retro.
Un shooter en primera persona de estilo retro que utiliza el motor del primer Quake
Gracias al exitoso regreso de la saga DOOM, que nos recordó lo divertidos que eran los shooter en primera persona de los 90, en los últimos años hemos tenido toda una explosión de juegos indies que se inspiran en los grandes clásicos de los FPS, como Quake, Duke Nukem 3D y tantos otros, recreando tanto su frenética jugabilidad como su estilo visual, ya sea con gráficos poligonales o sprites. WRATH: Aeon of Ruin es un nuevo boomer shooter, que recupera la esencia de los mejores juegos de acción de los años 90, y que tan en serio se toma llevarnos de vuelta a aquella época que utiliza el motor gráfico original del primer Quake.
El juego nos pone en la piel del Forastero, que después de viajar a la deriva por el Mar Eterno acaba varado en las costas de un mundo moribundo. Una figura enigmática, el Pastor de Almas Descarriadas, te encomienda la misión de cazar a los Guardianes del Viejo Mundo. Armado con un arsenal de armas poderosas y una colección de artefactos místicos, debes adentrarte en un mundo envuelto en oscuridad, explorando desde criptas antiguas y ruinas inundadas hasta templos corrompidos y bosques lúgubres, con 15 mapas diferentes, repletos de recovecos y secretos.
Como en los shooter clásicos, tenemos intensos y frenéticos combates contra más de quince tipos de enemigos diferentes, cada uno con sus propias habilidades y tácticas de combate, siendo clave para sobrevivir el uso de diez artefactos únicos que permiten diversas estrategias y estilos de lucha. El objetivo final es derrotar a los tres divinos Guardianes como jefes principales, cada uno ofreciendo un enorme desafío que pondrá a prueba todo lo aprendido a lo largo de la aventura.