Información del juego
Summer Lesson es un videojuego para PlayStation VR diseñado por Bandai Namco y los desarrolladores de Tekken que nos invitará a trasladarnos a un verano en el que, como jugadores, recibiremos clases particulares por parte de las más atractivas e inteligentes chicas. De corte japonés y con énfasis en la narrativa, Summer Lesson es una suerte de novela visual y aventura interactiva en 3D para realidad virtual en PlayStation 4.
Un verano inolvidable para realidad virtual
Summer Lesson es un proyecto del equipo de Katsuhiro Harada, creador de Tekken, que busca ofrecer al jugador una experiencia realista para realidad virtual. Basándose en la interacción con otros personajes, en el videojuego deberemos asistir a una serie de clases en verano impartidas por varias chicas que servirán como profesoras particulares durante una semana. El ambiente de este juego es meramente estival, con colores vivos, una iluminación muy particular y estancias y paisajes extraídos del folclore y el estilo de vida japonés.
Dado que debemos relacionarnos con nuestras profesoras, sus mecánicas están pensadas para ser muy intuitivas y realistas, ofreciéndonos la posibilidad de girar la cabeza para responder sí y no, o tomar decisiones con gestos creíbles y no forzados. Nuestras interlocutoras, entre las que destacan personajes como el de Chisato Shinjo o Hikari Miyamoto, nos harán preguntas y se interesarán por nuestros miedos, preocupaciones y aficiones, acercándose a nosotros e incluso incomodándonos. Las chicas del videojuego muestran sus sentimientos, así como sus miedos o inseguridades, demostrando personalidad e invitándonos a que las vayamos conociendo más con el paso de la partida o con posteriores sesiones de juego.
Con diferentes niveles y objetos a desbloquear, como trajes para las chicas, el videojuego se ha convertido en todo un fenómeno en Japón, siendo uno de los títulos más considerados en PlayStation VR y uno de los más vendidos del sistema de realidad virtual de Sony y PlayStation 4.