Información del juego
Spider-Man: Shattered Dimensions es una aventura de acción desarrollada por Beenox y publicada por Activision para PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC. El Hombre Araña en uno de sus juegos más originales, en el que controlamos a varias versiones del superhéroe de Marvel, como Spider-Man Noir, Spider-Man 2099 o Ultimate Spider-Man, cada una con un estilo visual y de juego diferente, aprovechando el Multiverso por primera vez en los videojuegos, muchos años antes de que se popularizada gracias a las películas del MCU.
Una aventura de acción en la que controlamos a varias versiones de Spider-Man de diferentes universos
Antes de que los juegos de Spider-Man de Insomniac Games se hicieran tremendamente populares, la desarrollada canadiense Beenox perteneciente a Activision hizo algunos juegos muy interesantes con el superhéroe de Marvel, como este Spider-Man: Shattered Dimensions, que exploraba por primera vez en los videojuegos el Multiverso, al estar protagonizado por varias versiones del Hombre Araña como el Spider-Man clásico (Amazing Spider-Man), Spider-Man Noir, Spider-Man 2099 y Ultimate Spider-Man, cada uno inmerso en su propio entorno y con estilos de juego diferentes.
La trama gira en torno a la búsqueda de fragmentos de la Tabla del Orden y el Caos, que se ha destrozado y dispersado a través de varias dimensiones, un artefacto que posee el poder de amenazar la existencia de todas las realidades, lo que lleva a Madame Web a convocar a las diferentes versiones de Spider-Man para recuperar los fragmentos y restaurar el orden en el universo. Cada dimensión presenta un estilo visual único y mecánicas de juego diferentes, adaptadas a las habilidades y particulares de cada Spider-Man. Por ejemplo, Spider-Man Noir se centra en el sigilo y el combate en las sombras, inspirado en el cine negro, mientras que Spider-Man 2099 apuesta por la acción más dinámica y el combate aéreo en un futuro distópico. Ultimate Spider-Man utiliza el simbionte Venom para ofrecer un estilo de juego más agresivo, y Amazing Spider-Man que ofrece una experiencia más tradicional, mezclando el combate y la exploración.