Información del juego
The Suicide of Rachel Foster es una aventura narrativa desarrollada por One O One Games y publicada por Daedalic Entertainment para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura de misterio y terror en primera persona ambientada en un hotel abandonado en Montana durante los años 90 en el que estamos atrapados, con un desarrollo centrado en la exploración y la narrativa, y con una historia inquietante y llena de giros sorprendentes.
Una aventura narrativa de terror y misterio en primera persona
The Suicide of Rachel Foster es una aventura narrativa y de exploración que se puede enmarcar dentro del género de los walking simulator, al estilo de títulos como Gone Home, Firewatch o Layers of Fear, con una historia de misterio y tintes terroríficos, llena de revelaciones y giros sorprendentes para enganchar al jugador.
El juego ambientado en 1993 en Montana sigue la historia de Nicole, una joven que regresa al hotel familiar tras la muerte de su madre para cumplir con la última voluntad de sus padres: vender la propiedad y dejar atrás los oscuros secretos que alberga. Sin embargo, una feroz tormenta de nieve la atrapa en el hotel, y Nicole se ve obligada a explorar los sombríos pasillos y habitaciones cerradas del lugar, desentrañando los misterios de su pasado familiar y la verdad detrás del trágico suicidio de Rachel Foster, una joven con la que su familia tenía una compleja relación.
Con esta premisa, que parece un homenaje a El resplandor de Stephen King, tenemos una aventura con una atmósfera inquietante, en la que tenemos que explorar el edificio para avanzar en la historia, descubriendo pistas, grabaciones y objetos que nos dan más detalles de lo ocurrido y las conexiones entre los personajes. Con una ambientación muy cuidada, centrada en la tensión y el terror psicológico, uno de los aspectos más llamativos para meternos el miedo en el cuerpo es su sonido binaural, por lo que se recomienda jugar con auriculares, ofreciendo de esta manera una experiencia muy inmersiva.