Información del juego
Terminator: Dark Fate - Defiance es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Slitherine para PC. El universo de ciencia ficción postapocalíptico creado por James Cameron regresa a los videojuegos con esta aventura de estrategia en tiempo real con toques de RPG, centrada en la desesperada guerra de la humanidad contra las máquinas en un mundo futurista y postapocalíptico, con un modo historia para un jugador y modos multijugador competitivos.
Un juego de estrategia en tiempo real en el universo Terminator
En 1984 se estrenó Terminator, una película de acción y ciencia ficción dirigida por James Cameron que fue el primer episodio de una longeva y exitosa franquicia, que como no podía ser de otra manera ha sido adaptada multitud de veces a los videojuegos, aunque nunca con títulos demasiado originales o exitosos. Ahora llega una interesante aproximación a este universo con Terminator: Dark Fate - Defiance , a cargo de Slitherine, unos veteranos en el género, con un juego de estrategia en tiempo real que nos sumerge en el oscuro mundo postapocalíptico en el que las máquinas se han rebelado, teniendo que luchar contra robots pero también con diferentes facciones de humanos.
En el modo historia te pones en la piel de un comandante de los Fundadores, una fuerza compuesta por los restos del ejército de Estados Unidos, teniendo que liderar a tus tropas con el objetivo de frustrar los planes de Legión, que quieren exterminar lo poco que queda de la humanidad. En los modos escaramuza y multijugador, hasta para cuatro jugadores, puedes jugar con tres facciones muy diferentes: los Fundadores, la Resistencia y Legión, combatiendo en extensos mapas estratégicos.
En lo jugable estamos ante un RTS de escuadras, en el que controlamos a grupos de soldados y también vehículos, controlando unidades de infantería, vehículos blindados, cañones de plasma, drones otras unidades aéreas, en niveles con múltiples objetivos principales y secundarios, como rescatar supervivientes, escoltar personajes clave o defender instalaciones, mientras combatimos contra peligrosos robots, en una experiencia táctica y pausada en el atractivo y popular universo de ciencia ficción.