Información del juego
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (Pirates of the Caribbean: At World's End) es una aventura de acción desarrollada por Eurocom y publicada por Disney Interactive Studios para PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC. Un juego basado en la película del mismo nombre, la tercera entrega de las aventuras de piratas protagonizadas por el carismático Jack Sparrow, en un clásico juego de acción y plataformas con combates con espada.
Una aventura de acción ambientada en la saga de películas Piratas del Caribe
Después de que la película Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003) se convirtiera en un enorme éxito, recuperando con acierto el género de las aventuras de piratas y presentando a un personaje tan carismático como Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, era inevitable que llegaran sus secuelas, que fueron rodadas a la vez y que cerraban una trilogía: Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) y Piratas del Caribe: En el fin del mundo. Para acompañar al lanzamiento de la tercera película se lanzó este videojuego del mismo nombre, una clásica aventura de acción y plataformas que también adapta eventos de la segunda entrega de la saga, pudiendo controlar a personajes como el Capitán Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann.
El juego comienza con la misión de rescatar a Jack Sparrow, y en él revivimos acontecimientos tanto del la segunda película, El cofre del hombre muerto como de la tercera, En el fin del mundo, así como eventos originales que no aparecieron en los films. La jugabilidad combina combates con espada, con exploración y plataformas y resolución de puzles, con unas batallas en la que podemos realizar una variedad de movimientos con la espada, incluyendo ataques, paradas y contraataques. Además de luchar con espadas, podemos interactuar con los escenarios de maneras que pueden ayudar en combate, como lanzar objetos a los enemigos o utilizar el entorno para escondernos y evitar ataques. El juego también incluye elementos de RPG, permitiendo mejorar las habilidades de los personajes a medida que avanzamos en la aventura.