Información del juego
Katana Kami: A Way of the Samurai Story es un juego de acción y rol desarrollado por Acquire y publicado por Spike Chunsoft para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Un spin-off de la saga Way of the Samurai, un roguelike ambientado en el Japón feudal en el que tenemos que recorrer mazmorras generadas de manera aleatoria luchando con un entretenido sistema de combate hack and slash, pudiendo jugar en solitario o en cooperativo online.
Un juego de acción y rol estilo roguelike ambientado en el Japón feudal
Los japoneses Acquire son un estudio veterano que debutaron con el genial Tenchu: Stealth Assassins (1998) y que a lo largo de los años nos han ofrecido multitud de juegos de acción ambientados en el Japón feudal, como la saga Way of the Samurai, de la que ya han lanzado cuatro entregas. Katana Kami: A Way of the Samurai Story es un spin-off de esta saga, ya que se ambientada en el mismo universo, y se trata de una aventura de acción y rol estilo Diablo, con mecánicas de roguelike, ya que sus niveles se generan de manera procedimental.
La trama se centra en un espadachín errante, un ronin, cuya misión es ayudar a un herrero y su hija a superar sus dificultades financieras, y para hacerlo debemos adentrarnos en el misterioso mundo de la espada, un reino que aparece solo de noche y está lleno de peligros, monstruos, y tesoros. El juego mezcla la narrativa con la exploración de mazmorras, con un sistema de combate ágil y fluido estilo hack and slash, en el que podemos emplear más de 100 armas diferentes y nueve estilos de lucha. Cada arma tiene sus propias habilidades y combos, lo que añade profundidad al gameplay y ofrece diversas maneras de combatir. Además, incluye un interesante sistema de forja, que permite mejorar las armas con los recursos que encontramos en las mazmorras, y podemos jugar tanto en solitario como en compañía de otro jugador, gracias a su cooperativo a través de internet.