Información del juego
Green Hell es un juego de supervivencia desarrollado y publicado por Creepy Jar para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una realista y desafiante aventura de supervivencia en mundo abierto en la que tienes que explorar una peligrosa selva amazónica, luchando contra depredadores y los miembros de una tribu, construyendo un refugio, buscando recursos, creando objetos, cazando y teniendo que tratar las heridas y las enfermedades tanto físicas como mentales para sobrevivir, pudiendo jugar tanto en solitario como en compañía de otros jugadores.
Un desafiante y realista aventura de supervivencia en la selva amazónica
El género de los juegos de supervivencia es uno de los más populares de la última década, con un montón de propuestas con diferentes ambientaciones y aproximaciones, y Green Hell de los polacos Creepy Jar es sin duda uno de los más completos y exigentes, ambientado en una inexplorada y peligrosa selva amazónica, en la que no solo el hambre, la sed, las enfermedades y los depredadores naturales representan una amenaza, sino también la propia mente de nuestro personaje.
La aventura nos pone en el papel de Jake Higgins, un antropólogo que se adentra en la selva para buscar a su esposa perdida, sin embargo, lo que comienza como una misión de rescate se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia. Aislado y sin equipamiento, Jake debe aprender a sobrevivir en un entorno muy hostil, enfrentándose a los peligros de la naturaleza, enfermedades y la constante amenaza de la locura. La selva amazónica está recreada con mucho detalle, desde su exuberante vegetación hasta su diversa fauna, que podemos cazar y que también nos puede dar caza, con un realista ciclo de día y noche y clima dinámico, lo que afecta a la jugabilidad.
Green Hell se distingue por su meticuloso enfoque en la supervivencia, teniendo que gestionar necesidades básicas como el hambre, la sed y el sueño, mientras nos enfrentamos a los desafíos de un entorno realista. Debemos buscar alimentos, purificar el agua y curar las heridas y enfermedades con los recursos naturales que encontramos explorando. El juego cuenta con un innovador sistema de inspección del cuerpo, mediante el que debemos examinar y cuidar las heridas de Jake para evitar infecciones y otros problemas de salud, incluidos problemas psicológicos. También incluye un modo multijugador cooperativo, que nos permite junto a unos amigos enfrentarnos a los desafíos de la selva en equipo.