El juego de supervivencia realista Green Hell supera los seis millones de unidades vendidas

El estudio polaco Creepy Jar no ha parado de actualizar el videojuego con nuevos contenidos gratuitos durante los últimos cinco años, además de lanzarlo en otras plataformas.
·

La mayoría de los videojuegos, sobre todo aquellos que son para un jugador, tienen su pico de ventas en los primeros días, o con suerte semanas, después de su publicación. Sin embargo, hay otros títulos que van construyendo su éxito paulatinamente, conforme la comunidad recomienda el título a otras personas y los desarrolladores amplían más y más sus contenidos, a veces gratuitamente y otras mediante DLC de pago.

PUBLICIDAD

Es el caso de Green Hell. El estudio polaco Creepy Jar ha anunciado este 20 de junio que su simulador de supervivencia en mundo abierto ha vendido más de 6 millones de unidades cinco años después de su estreno en PC.

El juego se lanzó en otras plataformas poco a poco: Switch en 2020, PS4 y Xbox One en 2021, para la realidad virtual de ordenador en 2022, y el año pasado en PlayStation VR2. Mientras tanto, no ha parado de recibir actualizaciones gratuitas, algunas de ellas enormes, a la vez que el estudio prepara su próximo juego.

Green Hell se inspiró en títulos como The Forest. Hay que luchar contra los elementos en una gran jungla: la construcción, el combate contra bestias y la administración de los recursos es fundamental tanto jugando en solitario como en cooperativo. Pero consiguió diferenciarse de aquel título y de otros que lo siguieron gracias a su realismo y a la necesidad de gestionar la salud tanto física como mental del avatar del jugador. Con los parches gratuitos se han añadido experiencias y funciones: el más reciente, de abril, incorpora animales, mecánicas de supervivencia adicionales y nuevas cosas que construir.

Su próximo juego es StarRupture, que mezcla Factorio con un modo horda

Mientras tanto, el equipo de Varsovia trabaja en StarRupture, un juego de construcción y exploración en primera presona que puede jugarse en solitario o en cooperativo para hasta jugadores. El objetivo es crear un complejo sistema industrial futurista y defenderlo de las hordas de alienígenas que aparecerán ocasionalmente, pero la mayor amenaza será el propio planeta, que cambiará constantemente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 9/6/2022 · Género: Realidad Virtual / Acción / Aventura
Green Hell PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 5/9/2019 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Requisitos Green Hell

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir