X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
XBOne, PC:
PS4:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capybara Games
Producción: Capybara Games
Distribución: Xbox Store
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Below

Información del juego

A la venta en España: 14/12/2018

Below es un videojuego de aventura para Xbox One y PC diseñado por Capybara Games con una particular perspectiva aérea e isométrica. El jugador encarna a un diminuto guerrero que tendrá que explorar una isla remota llena de peligros, mazmorras y misterios, fomentando siempre la imprevisibilidad a través de la generación aleatoria de niveles. Below ofrece tanto modo en solitario como multijugador.

Un roguelike particular

Below puede definirse como un título de aventura y acción con perspectiva cenital. Como un guerrero desvalido, en Below tendremos que explorar una enorme isla que irá cambiando de forma y de mazmorras en cada partida, añadiendo un ingrediente aleatorio típico de los videojuegos roguelike. Apoyándose en la supervivencia, nuestro personaje tiene que abrirse paso combatiendo contra enemigos, criaturas y resolviendo puzles y rompecabezas entre las ruinas de una civilización perdida.

El título está diseñado para ser brutalmente duro y difícil, pero al mismo tiempo para ser justo y presentar un verdadero desafío. Below castiga las acciones que no están premeditadas y la imprudencia, ya sea por cruzar un puente que sabemos que es inestable o por entrar en una cueva sin el equipo o las armas adecuadas. Para ello, y al igual que otros juegos como Dark Souls, Capybara Games ha incluido en el planteamiento jugable la muerte permanente y un combate áspero.

Internando en las entrañas de la Tierra en este videojuego será la principal meta, invitándonos en todo momento a conservar el pellejo. En Below iremos descendiendo de forma paulatina, resolviendo puzles y encajando rompecabezas para los que no tenemos ningún tipo de ayuda y para los que además, tendremos que prestar mucha atención pues no se nos dará ningún texto explicativo. La idea del estudio en fomentar la soledad y la sensación de estar perdidos en un mundo subterráneo y hostil en el que sobrevivir con los objetos que vayamos encontrando. Es aquí cuando entra el crafting, ya que podemos ir mejorando armas y armaduras, pero también recogiendo ciertos ítems que nos pueden ayudar a crear utensilios y otas herramientas como antorchas y hogueras para salir con vida o mantenernos con ella el máximo tiempo posible.

Un estilo artístico único

Below presenta un estilo artístico diseñado para potenciar lo insignificante del jugador. Usando el tamaño del protagonista y unos grandes escenarios, llenos de intrincadas cuevas, espectaculares construcciones y peligrosas simas abisales, Below acompaña sus colosales escenarios subterráneos con una música a cargo de Jim Guthrie, que ya trabajó anteriormente con el estudio.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2018-12-22 18:20:00
Un interesantísimo roguelite capaz de crear una atmósfera única y absorbente, pero al que le pesan sus errores jugables.
7

En resumen

Un roguelite repleto de misterio y con una ambientación única y muy especial al que le ha faltado un toque de genialidad en propuesta jugable para llegar más alto.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

11:52 14/12/2015
Uno de los juegos más esperados del panorama indie en Xbox One y PC sigue haciéndose de rogar.

Vídeos

Vídeo
2023-02-16 13:12:00
Tendrá edición física en PS4.
Vídeo
2018-12-22 18:40:00
Un interesantísimo roguelite capaz de crear una atmósfera única y absorbente, pero al que le pesan sus errores jugables.
Vídeo
2018-12-06 09:14:00
Se lanza el 14 de diciembre.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Below para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!