Información del juego
Triangle Strategy es un videojuego de rol táctico japonés para Nintendo Switch y PC desarrollado por Square Enix / ARTDINK que nos trasladará a un mundo de fantasía en guerra. Con una perspectiva isométrica que combina el dibujo en pixel art con los escenarios en tres dimensiones, mezcla la escenas narrativas con toma de decisiones con combates estratégicos.
Reinos en guerra: una historia épica de fantasía medieval
Triangle Strategy nos cuenta cómo el continente de Norselia se sumió en la Gran Guerra Ferrosalina hace más de 30 años, con tres grandes naciones combatieron por los necesarios y escasos recursos del mundo: la sal, capitalizada por la Sacra Sede Dunálgida; el hierro, dominado por el Archiducado de Fraguahelada; y las rutas de tránsito imprescindibles para comerciar, dominadas por el Reino de Glaucoburgo. Pese a la paz firmada y a la promesa de no repetir el conflicto, todo está pendiendo de un hilo.
En el videojuego encarnamos a Serinoa de Wolffort, una de las tres casas vasallas del Reino de Glaucoburgo, quien ha sido emparentado por matrimonio de conveniencia con Frederica, princesa de Fraguahelada, en un movimiento político representativo de esa supuesta paz. Sin embargo, algo ocurre en las Nuevas Minas de Norselia, administradas por las tres naciones, que lo lanza todo por los aires.
Un combate estratégico y un profundo sistema de convicciones
En Triangle Strategy habrá que tomar decisiones sobre cómo afrontar una situación, dándonos muchas opciones a modificar la historia de nuestra aventura y el desarrollo de los acontecimiento del juego. Podemos viajar a un territorio u otro, elegir aliados entre varias facciones, utilizar un recurso para fines distintos... Es por eso que el título tiene una gran dosis de exploración y diálogo y un sistema de moralidad, pragmatismo y libertad para nuestro personaje principal.
Además, tenemos un combate estratégico, con una mecánica del luchas por turnos: los escenarios se dividen en cuadrículas, hay que tener en cuenta el alcance de los ataques y de los movimientos, y cada unidad tiene sus debilidades y resistencias.
Un estilo pixel art muy lustroso
Triangle Strategy es un juego bonito, llevando más allá el estilo artístico HD-2D estrenado en Octopath Traveler. Los sprites de los personajes son detallados y en ciertos casos muy expresivos, y la ilustración de cada uno de ellos.