Información del juego
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.
El mismo juego pero mejorado
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition volverá a llevarnos a un mundo de fantasía con un estilo visual similar al de sus anteriores entregas y con una serie de personajes y enemigos diseñados por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. Conservador en el planteamiento jugable, vuelve a presentarnos combates y batallas por turnos contra varios enemigos, monstruos y jefes finales, así como potencia la exploración de un gran universo de fantasía lleno de grandes espacios abiertos. Sin embargo, la versión de Nintendo Switch va mucho más allá, y añade varios cambios a esta fórmula y presentación.
Por ejemplo, encontramos historias únicas para este videojuego, centradas en los distintos personajes y protagonistas de la aventura. Estas misiones están integradas en la propia historia de Dragon Quest XI S y se consideran una especie de premio o extra por completar el juego. Añaden mucho trasfondo, y según ha confirmado Square Enix, ahondarán en el universo de fantasía de Dragon Quest y en el destino de algunos de los secundarios más queridos. Además, tendremos una banda sonora orquestal de gran calidad, que ahondará en la epicidad y que mejora la versión de la música diseñada en sintetizadores.
Otro gran cambio es la posibilidad de alternar gráficos 3D y 2D. Se trata de un guiño a la edición de Nintendo 3DS, que si bien ofrecía estilo tridimensional en una de sus pantallas, ahondaba en la presentación retro típica de los 16 bits en su pantalla inferior. Es una concesión nostálgica, y aunque el videojuego en Nintendo Switch hará gala de un apartado gráfico tridimensional gracias al Unreal Engine 4, Square Enix ha destacado que no quiere olvidar el pasado.