X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento:
Switch:
XBOne, PS4, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
ANÁLISIS
Carátula Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition

Información del juego

A la venta en España: 27/9/2019

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

El mismo juego pero mejorado

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition volverá a llevarnos a un mundo de fantasía con un estilo visual similar al de sus anteriores entregas y con una serie de personajes y enemigos diseñados por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. Conservador en el planteamiento jugable, vuelve a presentarnos combates y batallas por turnos contra varios enemigos, monstruos y jefes finales, así como potencia la exploración de un gran universo de fantasía lleno de grandes espacios abiertos. Sin embargo, la versión de Nintendo Switch va mucho más allá, y añade varios cambios a esta fórmula y presentación.

Por ejemplo, encontramos historias únicas para este videojuego, centradas en los distintos personajes y protagonistas de la aventura. Estas misiones están integradas en la propia historia de Dragon Quest XI S y se consideran una especie de premio o extra por completar el juego. Añaden mucho trasfondo, y según ha confirmado Square Enix, ahondarán en el universo de fantasía de Dragon Quest y en el destino de algunos de los secundarios más queridos. Además, tendremos una banda sonora orquestal de gran calidad, que ahondará en la epicidad y que mejora la versión de la música diseñada en sintetizadores.

Otro gran cambio es la posibilidad de alternar gráficos 3D y 2D. Se trata de un guiño a la edición de Nintendo 3DS, que si bien ofrecía estilo tridimensional en una de sus pantallas, ahondaba en la presentación retro típica de los 16 bits en su pantalla inferior. Es una concesión nostálgica, y aunque el videojuego en Nintendo Switch hará gala de un apartado gráfico tridimensional gracias al Unreal Engine 4, Square Enix ha destacado que no quiere olvidar el pasado.

También conocido como Dragon Quest 11, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva, Dragon Quest XI, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido.
¿Merece la pena Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Se retira de la venta el Dragon Quest 11 original tras lanzarse la edición definitiva
10:14 6/12/2020 | La versión original de PS4 y PC ya no se puede comprar en las tiendas digitales; ofrece menos contenido que Definitive Edition pero mejores gráficos.

Comparan Dragon Quest XI de Nintendo Switch con la versión de PlayStation 4
11:06 22/8/2019 | La Definitive Edition de la última entrega del JRPG de Square Enix llegará en septiembre a la consola híbrida de Nintendo.

E3 2019: Dragon Quest XI S detalla sus mejoras y su DLC Voice Drama
20:16 12/6/2019 | El juego estará disponible el próximo 27 de septiembre en Nintendo Switch; Square Enix comparte las características adicionales de la versión de Switch.

Dragon Quest XI llegará traducido al español
10:50 31/7/2017 | Square Enix confirma el lanzamiento para 2018.

Análisis

Análisis
2019-09-26 16:05:00
El mejor Dragon Quest se estrena en Nintendo Switch con una versión inmejorable y repleta de novedades.
9.4

En resumen

Dragon Quest XI se estrena en Switch por todo lo alto con su mejor y más completa versión.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

9:00 23/7/2019
Probamos la excelente y esperadísima conversión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch.
10:11 20/2/2019
Repasamos las interesantes novedades de Dragon Quest XI en su salto a Nintendo Switch, que llegará este otoño.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2020-11-02 19:18:00
Dragon Quest XI S ya tiene demo gratuita en PS4, Xbox One y PC.
Vídeo
2019-09-26 16:10:00
El mejor Dragon Quest se estrena en Nintendo Switch con una versión inmejorable y repleta de novedades.
Vídeo
2019-09-15 09:18:00
Un peculiar anuncio para el juego de rol.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 2:39 27/9/2019