X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Fecha de lanzamiento:
PS3:
PS4:
XBOne, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
ANÁLISIS
Carátula Yakuza 4

Información del juego

A la venta en España: 18/3/2011

Yakuza 4 es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por SEGA. Originalmente lanzado para la PlayStation 3 en Japón en 2010 y posteriormente en mercados internacionales en 2011, es la cuarta entrega principal de la serie Yakuza. El juego fue posteriormente remasterizado para la PlayStation 4, lanzándose en Japón en 2019 y en mercados internacionales poco después, ofreciendo gráficos mejorados y una jugabilidad refinada.

La cuarta entrega de Yakuza

Ambientado en el distrito ficticio de Kamurocho, basado en el real barrio rojo de Kabukichō en Tokio, Yakuza 4 retoma el enfoque narrativo y de mundo abierto característico de la serie. A diferencia de las entregas anteriores, que se centraban principalmente en el personaje de Kazuma Kiryu, Yakuza 4 introduce a tres nuevos personajes jugables, cada uno con su propia trama interconectada que eventualmente se une a la historia de Kiryu. Los personajes son Shun Akiyama, un prestamista con un corazón de oro; Taiga Saejima, un yakuza condenado a muerte por un asesinato que no cometió; y Masayoshi Tanimura, un detective de policía con métodos no convencionales.

El juego combina una mezcla de exploración urbana, combate mano a mano, y elementos de RPG, junto con una variedad de actividades secundarias como minijuegos, misiones secundarias y exploración. El sistema de combate permite a los jugadores utilizar una amplia gama de movimientos y técnicas especiales, que se pueden mejorar a medida que los personajes ganan experiencia.

Una de las características únicas de Yakuza 4 es su profunda narrativa, que explora temas de redención, lealtad y el bajo mundo del crimen en Japón, todo ello presentado a través de una cinematografía que recuerda a las películas de yakuzas. Además, la vida y cultura de Kamurocho se representan con un detalle impresionante, ofreciendo una inmersión única en la vida nocturna, los dilemas morales y los conflictos internos de sus habitantes.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Yakuza 4 fue en general muy positiva, elogiando especialmente la amplitud de su mundo, la riqueza de su narrativa y la diversidad de su jugabilidad. La adición de nuevos personajes jugables y sus historias entrelazadas fue recibida como una refrescante expansión del universo Yakuza. La remasterización para PS4 fue bien recibida por mejorar visualmente un juego ya considerado un clásico, haciendo que la experiencia fuera más accesible para los nuevos jugadores y gratificante para los fans de la serie.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Yakuza 4? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Nuevas imágenes de Yakuza 4
9:43 5/3/2010 | El juego llegará a Japón en unos días.

Nuevas imágenes de Yakuza 4
10:22 24/2/2010 | Conoce a los nuevos protagonistas de la aventura.

Yakuza 4 se estrenará en PlayStation 3
10:38 24/7/2009 | Estará ambientado en la época moderna y se titulará "El que cumplió la leyenda".

Análisis

Análisis
2011-03-17 00:00:00
La mafia japonesa vuelve sin apenas recortes y en inglés.

Avances y artículos

18:22 7/12/2015
Este martes 8 de diciembre la serie Yakuza celebra su décimo aniversario lanzando en Occidente la quinta entrega de la saga, lo que aprovechamos para repasar sus diez años de historia.
21/11/2010
Probamos la nueva entrega del juego de mafia japonesa de Sega.
10/8/2010
El 'Dragón de la familia Dojima' regresará a PlayStation 3 rodeado de personajes de oscuro pasado.

Juegos relacionados

PS5 XSX PS4 XBOne PC
PS4 XSX XBOne PC PS5
PC iPhone Android

Vídeos

Vídeo
2011-03-15 18:34:50
Descubre esta historia con cuatro protagonistas.
Vídeo
2011-03-10 19:33:05
Vídeo de Yakuza 4 que muestra el barrio de Kamurocho.
Vídeo
2011-02-25 16:22:14
Prueba el sabor de la yakuza.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Yakuza 4 para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Yakuza 4 te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 4/12/2010