Vandal

Impresiones Yakuza 4 (PS3, PS4)

Probamos la nueva entrega del juego de mafia japonesa de Sega.
·
Versiones PS3, PS4.

El mundo de las mafias ha sido un ámbito bastante explotado en estos últimos años en el mundo de los videojuegos, y como no podía ser de otra manera, la mafia japonesa ha tenido su episodio aparte dentro de los títulos de la industria. Con respecto a la historia de la organización criminal, se afirma que provienen de una deformación paulatina del samurái. Tras la era Edo, muchos de los samuráis eran despedidos del ejército y pasaron a convertirse en mercenarios denominados Ronin. Con el paso de los años, entre dichos personajes, se formaron ciertas organizaciones que pedían un tributo de dinero por la protección, y a medida que avanzaba la historia, la Yakuza fue moldeándose y adaptando sus funciones a la sociedad (tráfico de armas, droga, etc.).

Es cierto que en occidente la Yakuza "levanta pasiones", es decir, existen muchas personas que consideran la mafia japonesa como una organización criminal pero con una serie de valores, como el respeto o el honor, que la pueden hacer en cierto modo digna de admirar. Sin embargo la cruda realidad es que dichos valores se perdieron mucho tiempo atrás y actualmente sólo se rigen por la ley del dinero y los negocios.

Entrando un poco en materia, hemos analizado en Tokyo el título Yakuza 4, el cual aún está por llegar a nuestro país. Y es que siempre que hablamos de la saga de Sega, la mayoría de seguidores se empieza a plantear muchas preguntas. La primera por supuesto es si llegará a España, seguida de la segunda y obvia de si vendrá completamente traducido. Actualmente lo único que sabemos es que llegará, pero no hemos escuchado nada de multilenguaje. Por último y no menos importante, tal y cómo nos comentaron en el Tokyo Game Show, parece ser que el "tijeretazo" al juego ha sido significativamente menor que en Yakuza 3, y sólo algún minijuego especialmente japonés ha sido eliminado en la versión occidental. La gestión del Host Club o el Mahjong, se mantendrán esta vez en la cuarta entrega.

PUBLICIDAD

En anteriores declaraciones, Sega ha afirmado que pretenden consolidar a Yakuza como una de las sagas características de la compañía, sin embargo, quizás para conseguir el estatus de gran éxito mundial deberían realizar un mayor esfuerzo en el doblaje a otros idiomas o la universalidad de contenidos.

Yakuza 4 fue estrenado la pasada primavera en Japón y ya se anunció que llegaría la siguiente primavera a occidente. La espera total ha sido de un año, algo que esperemos sea señal de una perfecta traducción, al menos al inglés.

PUBLICIDAD

Historia

La cuarta entrega continúa ambientando el juego en el ficticio barrio de Kamurocho, inspirado en la zona de Kabukicho en Tokyo y donde la Yakuza suele tener sus negocios. Una de las principales novedades que nos encontramos es que Kazuma Kiryu compartirá el protagonismo esta vez con otros tres personajes más:

-Akiyama Shun: Anteriormente fue trabajador de un banco dedicado a cuestiones fiscales, sin embargo, un revés del destino le convierte en un vagabundo. Más tarde y de nuevo por azar vuelve a conseguir una gran suma de dinero y establece una empresa de préstamos en Kamurocho. Es un personaje muy misterioso, que presta dinero con un interés muy bajo a aquellas personas que normalmente los bancos denegarían un crédito. Este hecho hace que las oficinas de Akiyama tengan una clientela muy diversa, incluidos ciertos grupos de la Yakuza.

En forosComentar en nuestros foros

megakuniva · 24/11/2010 23:29
Muy interesante avance, estoy deseando probarlo, sobretodo para ver por dónde tira la trama.

pd: llegue como llegue lo compraré el primer día xDD  :$  :algoverde:  :algoverde:

Kylo_Ren · 24/11/2010 20:35
Ojalá llegue en castellano...  :gota:

Hard Gamer · 24/11/2010 08:18
Excelente saga,esperemos que llegue esta cuarta entrega a Europa,es de suponer que si ya que han llegado todas las anteriores pero bueno.

Salu2.  :cool:

Noticias Vandal · 21/11/2010 23:40
Probamos la nueva entrega del juego de mafia japonesa de Sega.

[link]http://www.vandal.net/avances/ps3/yakuza-4/10629/2[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PS4
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Yakuza 4 para PlayStation 3

60 votos
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Flecha subir