X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula SOULCALIBUR V

Información del juego

A la venta en España: 3/2/2012

SOULCALIBUR V, desarrollado por Project Soul y publicado por Bandai Namco Entertainment, es un videojuego de lucha lanzado en 2012. Como la quinta entrega de la aclamada serie SOULCALIBUR, este título trae de vuelta la acción de combate basada en armas junto con gráficos impresionantes y un sistema de combate profundo y accesible. Disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, SOULCALIBUR V se sitúa 17 años después de los eventos de SOULCALIBUR IV, introduciendo nuevos personajes junto con veteranos de la serie, en una lucha eterna por el poder de las espadas Soul Edge y Soul Calibur.

La quinta entrega de esta aclamada serie

Género y Desarrollador: SOULCALIBUR V es un juego de lucha 3D, desarrollado por Project Soul, un equipo dedicado dentro de Bandai Namco que ha estado al frente de la serie desde sus inicios. Conocidos por su habilidad para equilibrar la accesibilidad con la profundidad táctica, Project Soul busca continuamente innovar y mejorar la experiencia de juego.

Plataforma: El juego fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360, aprovechando las capacidades de estas consolas para entregar una experiencia visualmente detallada y mecánicas de juego fluidas.

Año de Lanzamiento: 2012, continuando la tradición de la serie de ofrecer combates emocionantes y una rica narrativa en el género de juegos de lucha.

Mecánicas de Juego Principales: SOULCALIBUR V enfatiza el combate basado en armas, permitiendo a los jugadores elegir entre una amplia gama de personajes, cada uno con su propio estilo de lucha y armamento único. El juego introduce el sistema de Critical Edge, que permite a los jugadores ejecutar ataques especiales potentes consumiendo una parte de la barra de energía, añadiendo una capa adicional de estrategia a los combates.

Trama: La historia se centra en Patroklos y Pyrrha, los hijos de Sophitia Alexandra, mientras se ven envueltos en el conflicto eterno entre las dos espadas legendarias. A medida que buscan su propio destino, se enfrentan a antiguos guerreros y nuevos rivales, desentrañando verdades ocultas sobre su familia y el poder de las espadas.

Características Únicas: Además de su jugabilidad refinada, SOULCALIBUR V destaca por su modo de creación de personajes, que permite a los jugadores diseñar sus propios luchadores con una gran variedad de opciones de personalización. El juego también ofrece modos multijugador en línea y local, permitiendo a los jugadores enfrentarse en duelos épicos con amigos y rivales de todo el mundo.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: SOULCALIBUR V recibió críticas generalmente positivas por sus gráficos, sistema de combate mejorado y personajes interesantes. Sin embargo, algunos fanáticos de la serie expresaron descontento por la ausencia de ciertos personajes clásicos y la percepción de que el enfoque en nuevos personajes había alterado el equilibrio y la dinámica del juego. A pesar de esto, el juego es apreciado por su contribución a la evolución de la serie y por ofrecer una experiencia de combate tanto desafiante como gratificante.

Con una mezcla de acción rápida, una profunda personalización de personajes y una historia envolvente, SOULCALIBUR V mantiene el legado de la serie como una de las experiencias de juego de lucha más estimulantes y visualmente impresionantes disponibles.

También conocido como Soul Calibur 5, Soul Calibur v, soulcalibur 5.
¿Merece la pena SOULCALIBUR V? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

Soul Calibur 5 desaparecerá de las tiendas digitales la semana que viene
16:04 13/6/2023 | A partir del lunes que viene ya no se podrá comprar Soul Calibur V ni en PS3 ni en Xbox 360. Tampoco sus DLC. No se han explicado los motivos.


SOULCALIBUR V vende menos que la cuarta entrega
16:09 3/8/2012 | De momento solo ha conseguido vender 1,38 millones de copias.

Análisis

Análisis
2012-01-31 00:00:00
Los combates con armas de Namco vuelven en un gran juego de lucha muy continuista dentro de la saga.

Avances y artículos

5/1/2012
Jugamos a fondo la nueva entrega de este clásico de la lucha que vuelve con ganas de enmendar errores pasados.
30/8/2011
Probamos Soul Calibur V, que recuerda al primer juego de la saga y mejora la anterior entrega.
11/6/2011
Soul Calibur hace examen de conciencia.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2016-12-06 09:20:00
La saga de lucha cumple 20 años.
Vídeo
2012-03-19 11:28:26
Habrá más de 240 ajustes el 31 de marzo.
Vídeo
2012-02-17 17:29:57
El juego de Namco Bandai vuelve tras unos años para llevarnos de nuevo a la lucha por la mítica espada.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de SOULCALIBUR V para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en SOULCALIBUR V te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 0:48 14/1/2014