Impresiones Soul Calibur V

Soul Calibur hace examen de conciencia.
Soul Calibur V
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Desde siempre en las consolas hemos tenido juegos de lucha, pues ha sido un género bastante popular. Ha habido épocas en las que salían una gran cantidad de títulos nuevos, aunque con el paso del tiempo sólo unos cuantos han sobrevivido, especialmente aquellos que tenían algo que les hacía especial. La saga Soul Calibur, como la conocemos ahora, nació con Soul Edge, que apareció en un momento donde el salto a las 3D hizo que los juegos de lucha proliferaran. Su estilo de juego y sus personajes hicieron que años después saliera su segunda parte, Soul Calibur que acabó de consagrarla (aunque muchos prefieran el original). Tras una serie de juegos parecía que la saga, especialmente con su última entrega, había perdido un poco el rumbo, aunque según sus creadores en el E3, esto es algo que desean solucionar.

La historia del juego se sitúa 17 años después de Soul Calibur 4 y gira en torno a los dos hijos de Sophitia, Pyrrha y Patroclus. Este último era secuestrado en uno de los finales de Soul Calibur 3 y es criado por los servidores del mal, quienes le crían sin que sepan que tiene una familia. Ambos jóvenes se verán enfrentados por el poder de las espadas que tienen dentro, implicando en su lucha a viejos conocidos. Según se nos comentó el plantel tendrá entre 20 y 30 luchadores aunque no todos los clásicos volverán, sino sólo aquellos que estén justificados por la historia, ya que esta tendrá bastante peso. De hecho, nos encontraremos con un buen número de cinemáticas que nos vayan contando las motivaciones de los personajes.

PUBLICIDAD

Según nos comentaron a la hora de plantearse el proyecto decidieron mirar atrás y revisar cada juego para ver lo que habían hecho bien y lo que habían hecho mal, pues entendían que la saga, tal y como estaba ahora, no terminaba de funcionar del todo. Para lograr conseguir un buen trabajo no sólo les bastaba con coger ideas sino que decidieron hacer un motor de cero (de ahí lo verde de las imágenes mostradas) y así lograr un juego más rápido y con un tiempo de respuesta menor de nuestras pulsaciones de botón. También han detectado ciertas cosas que no acababan de funcionar, como los movimientos finales de la última entrega que eran demasiado difíciles de lograr y devastadores, lo que desequilibraba el juego. Han insistido mucho en que están trabajando duro para equilibrarlo y que sea una buena experiencia y respecto a estos golpes, comentaron que habrá golpes especiales pero que no causarán tanto daño, por lo que no serán tan decisivos en el combate.

Otra cosa que eliminarán será la rotura de armas, que opinan que distrae de lo importante: el combate. También se están replanteando el contenido, pues creen que muchas veces meten contenido que nadie juega, por lo que van a centrarse en añadir aquello que más le interesa a la gente. Relacionado con esto está el hecho de que dejarán abierto el juego a nuevas actualizaciones de forma que puedan mejorar la experiencia en base a las opiniones de los jugadores. También quieren trabajar mucho en el juego online y que se cree una comunidad ante el título.

Comentábamos antes que regresarán algunos de los luchadores de la saga, aunque el tiempo no ha pasado en balde por ellos, primero por su aspecto gráfico (y también por su estilo de vestir) y también por su forma de luchar, que variará ligeramente. La idea es que las bases de su estilo sigan intactas pero que veamos pequeños cambios fruto de la edad.

Gráficamente se ve bastante verde, algo comprensible si tenemos en cuenta que han empezado de cero con el desarrollo del motor. Una cosa que queríamos aclarar debido a las críticas que hemos leído acerca de los escenarios es que son los de la cuarta parte, pero directamente, ya que han cogido los archivos de los modelos para hacer la demo. Nos han confirmado que esos modelos se están usando de forma temporal para el desarrollo del juego y poder mostrarlo, pero que se harán de cero y no se usará ningún material de anteriores títulos. Por lo demás, vemos como los personajes (los cuatro disponibles, los dos hermanos, Sigfriend y Mitsurugi) tiene un estilo más serio y realista que los trajes de la última entrega, un cambio que seguro agradará a más de uno.

 1

Nos alegramos mucho de que el equipo de Soul Calibur haya sabido ver sus errores y esté trabajando duro para corregir los problemas de la saga y hacer el mejor Soul Calibur de todos. Han empezado haciendo un motor de cero, revisando todos los detalles de la saga y quitando aquellos que no funcionan. Esperamos con ansias ver cómo les ha quedado, pero de momento la cosa pinta bien para los aficionados de la saga.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 3/2/2012
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.55

SOULCALIBUR V para PlayStation 3

46 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 3/2/2012
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.41

SOULCALIBUR V para Xbox 360

24 votos
Flecha subir