Información del juego
Mortal Kombat es un juego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y PC. La novena entrega de la querida y sangrienta saga de juegos de lucha, un reinicio que vuelve a la clásica jugabilidad en 2D de las primeras entregas pero más espectacular y gore que nunca, reimaginando la trama de las tres primeras entregas de la serie en un elaborado y cinematográfico modo historia
El espectacular reinicio de Mortal Kombat de 2011
Las saga Mortal Kombat empezó en 1992 con mucha fuerza rivalizando con grandes juegos de lucha de la época como Street Fighter, pero con el paso de los años se fue diluyendo con títulos de poca calidad. Hasta la llegada en 2011 de la novena entrega de Mortal Kombat, un genial reinicio de la saga volviendo a sus raíces, utilizando la nostalgia y recuperando todo aquello que la hizo grande, como su brutal violencia y jugabilidad en 2D, en una entrega que reimagina los primeros tres juegos, ofreciendo una narrativa que explora un universo alternativo creado a través de los esfuerzos de última hora de Raiden para evitar la victoria de Shao Kahn en el torneo Mortal Kombat.
El juego cuenta con un cuidado modo historia, una novedad en la serie que permite experimentar una trama muy elaborada a través de múltiples personajes, con un estilo cinematográfico en el que vivimos algunos de los momentos que definen el universo de Mortal Kombat, desde el torneo original hasta la invasión de Outworld, culminando en un enfrentamiento épico para determinar el destino de los reinos.
El gameplay regresa a la lucha 2D, aunque con gráficos tridimensionales, reintroduciendo el brutal sistema de combate por el que es conocida la saga, incluyendo los icónicos Fatalities con los que podemos acabar con los rivales de maneras muy gore y una nueva característica, los movimientos X-Ray, que nos permiten ejecutar ataques devastadores que muestran el daño interno infligido a los oponentes con un gran nivel de detalle y espectacularidad. Además del modo historia, incluye varios modos de juego como la Torre de Desafío, que presenta una serie de divertidas y desafiantes pruebas con distintas condiciones y objetivos, así como completos modos multijugador online para poder luchar contra jugadores de todo el mundo.