Avance Mortal Kombat 9 (PS3, Xbox 360, PSVITA)

El nuevo reinicio del kombate mortal cambiará la historia que conoces.
Mortal Kombat 9
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSVITA.

Mortal Kombat no deja de reinventarse, como concluimos en nuestro reportaje sobre la saga. Comenzó con una plantilla de luchadores muy escasa, siete -dos de ellos clónicos en apariencia- y posteriormente algunas de sus entregas han batido récords de personajes, codo con codo con la saga Tekken. Inicialmente todos los luchadores se comportaban igual, a excepción de dos o tres movimientos especiales; y hay capítulos que han mezclado los golpes con las amas blancas tres estilos de lucha únicos por personaje. Comenzó causando escándalo por sus gráficos realistas en 16 bits y su violencia gratuita; y la última entrega se ambientó en el mundo fantástico del cómic con poco gore. Nació en espectaculares 2D y no dudó en dar el salto a las 3D a la primera ocasión. Los movimientos finales abundaban en cantidad, y algún juego prácticamente los hizo desaparecer. Mortal Kombat había probado de todo, excepto mantener la esencia original.

Tras el movimiento empresarial de Warner, que adquirió a Midway, y la creación de NetherRealm Studios -que no deja de ser el mismo estudio encargado de la saga, auspiciada por Ed Boon-, el anuncio no se hizo esperar. Mortal Kombat regresaría en la mayoría de aspectos a la primera trilogía, sin duda, la más recordada de toda la saga -si bien, esto no significa que no se haya disfrutado de grandes juegos en la pasada generación-. Esa vuelta a los orígenes por la que la mayoría de sagas veteranas pasan en algún momento de su historia para contentar a los fans originales y para sorprender a los nuevos, que desconocen gran parte de sus orígenes. Mortal Kombat -a secas- es la prometida entrega de la saga que reinicia plantilla e historia, situándose en un punto temporal de la trilogía original.

PUBLICIDAD

El argumento de este juego es algo extraño. Como ha confesado Ed Boon, "Mortal Kombat tiene su historia, 18 años haciendo juegos y realmente no queremos continuar con, por ejemplo, el capítulo 17 del argumento. Así que vamos a hacer algo tipo 'Regreso al Futuro', en el que Raiden está a punto de morir a manos de Shao Kahn, y justo antes de su final, se envía un mensaje mental al Raiden del primer juego. El Raiden de Mortal Kombat I no sabe los detalles, pero reconoce que algo malo ocurrirá, y así intentará modificar el curso conocido de MK, MKII y MK3. Cualquier cosa puede suceder, así que todo lo que pasó -Liu Kang ganando torneos, los ciborgs...- cambian, y puedes ver versiones ciborg de luchadores que antes no lo eran, y ver diferentes acontecimientos."

PUBLICIDAD

La verdad es que el argumento del juego no es digno del premio Nobel de Literatura precisamente, pero sabemos que los diálogos y trasfondo de un juego de lucha suelen ser algo que no llega a ser ni a secundario. Incluso con esto, Mortal Kombat ha sido una de las sagas con mejor trasfondo para sus personajes, y la disculpa para revivir escenarios, combatientes y momentos legendarios de los salones arcade y consolas 16 bits cumple su papel.

Ramón Varela

Últimos avances

Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2011
  • Desarrollo: Warner Bros. Games Chicago
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 61,50 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Mortal Kombat para PlayStation 3

253 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2011
  • Desarrollo: Warner Bros. Games Chicago
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 61,50 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Mortal Kombat para Xbox 360

114 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Mortal Kombat para PSVITA

54 votos
#19 en el ranking de PSVITA.
#95 en el ranking global.
Flecha subir