X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
ANÁLISIS
Carátula Dragon Ball: Raging Blast

Información del juego

A la venta en España: 13/11/2009

Dragon Ball: Raging Blast es un videojuego de lucha basado en la popular franquicia de anime y manga Dragon Ball. Desarrollado por Spike y publicado por Namco Bandai Games, fue lanzado en 2009 para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Este juego es parte de la serie de juegos de lucha de Dragon Ball que incluye títulos como Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi.

Trama y Ambientación

El juego no sigue una trama lineal específica, sino que permite a los jugadores experimentar diversas batallas icónicas de todo el universo de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Los jugadores pueden revivir famosos enfrentamientos del anime y manga, participando en peleas que incluyen desde los primeros días de Goku en la Tierra hasta las épicas batallas contra Majin Buu y otros poderosos enemigos.

Mecánicas de Juego

- Combate en 3D: Dragon Ball: Raging Blast cuenta con un sistema de combate tridimensional que permite a los jugadores moverse libremente por amplios escenarios que reflejan los lugares vistos en el anime. Los jugadores pueden volar, esquivar, usar ataques rápidos, lanzar poderosas ráfagas de energía y ejecutar técnicas especiales icónicas de cada personaje.

- Amplio Roster de Personajes: El juego incluye más de 70 personajes del universo de Dragon Ball, cada uno con sus propios movimientos especiales y "Super Ataques". Los personajes van desde los héroes principales como Goku y Vegeta hasta villanos memorables y personajes de soporte.

- Modos de Juego: Además del modo de batalla libre, el juego ofrece un "Modo Super Batalla", que es una serie de peleas temáticas que siguen ciertos arcos narrativos del anime. También hay torneos y un modo de entrenamiento para practicar habilidades y técnicas.

- Personalización: Los jugadores pueden personalizar los conjuntos de habilidades de los personajes y mejorar sus atributos a través del uso en combate, lo que permite adaptar los luchadores a estilos de juego específicos.

Gráficos y Presentación

Dragon Ball: Raging Blast utiliza gráficos en 3D que intentan capturar el vibrante estilo visual del anime. Los efectos de las técnicas especiales y las transformaciones de los personajes están particularmente destacados, ofreciendo una experiencia visualmente impactante que es fiel al material original.

Recepción

Dragon Ball: Raging Blast recibió críticas mixtas. Fue elogiado por su fiel representación de la estética y las batallas de Dragon Ball, así como por la profundidad de su roster de personajes. Sin embargo, fue criticado por algunos por su jugabilidad que algunos encontraron repetitiva y por ciertos aspectos técnicos como la cámara y la interfaz de usuario que podrían ser engorrosas. A pesar de estas críticas, el juego fue generalmente bien recibido por los fans de Dragon Ball, apreciando su emocionante acción y su extenso contenido que captura la esencia de las épicas batallas del anime y manga.

¿Merece la pena Dragon Ball: Raging Blast? Escribe tu opinión (5 opiniones)

Últimas noticias

Nuevos contenidos en la PlayStation Store
12:51 8/1/2010 | Ya disponible la demo de Dark Void.

Dragon Ball Z Raging Blast tendrá contenido gratuito hasta abril
19:48 10/12/2009 | Una actualización cada dos semanas cortesía de Namco Bandai.

Descubre a Vegeta Super Saiyan 3 en Dragon Ball Z: Raging Blast
19:05 13/10/2009 | Un personaje no visto hasta la fecha en otro juego.

Análisis

Análisis
2009-11-11 00:00:00
Recupera la esencia de Budokai Tenkaichi, pero los que no sean fans a muerte de Goku y cia, no encontrarán nada nuevo ni especialmente motivador.

Avances y artículos

3/11/2009
Acompáñanos en la entrada de la esencia de Dragon Ball en la nueva generación.
1/10/2009
Sin muchas novedades, el primer Budokai Tenkaichi de nueva generación se juega igual de bien y llama la atención por sus mejoras gráficas.
2/7/2009
Goku y compañía regresan a la nueva generación de consolas en un título que recupera toda la esencia de la saga Budokai Tenkaichi.

Juegos relacionados

PS4 XBOne Switch PC XSX PS5
PS4 PC XBOne Switch PS5 XSX
PS4 XBOne PC Switch XSX PS5

Vídeos

Vídeo
2009-11-05 10:48:00
La fusión de los dos jóvenes lucha contra Buu.
Vídeo
2009-11-04 12:24:00
El peligroso enemigo se lo podnrá muy difícil.
Vídeo
2009-10-22 12:12:00
Broly y Gohan se ven las caras.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dragon Ball: Raging Blast para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Dragon Ball: Raging Blast te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 6:20 7/8/2018