Impresiones Dragon Ball Z: Raging Blast (PS3, Xbox 360)

Sin muchas novedades, el primer Budokai Tenkaichi de nueva generación se juega igual de bien y llama la atención por sus mejoras gráficas.
Dragon Ball Z: Raging Blast
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

Se ha convertido en un tópico comentar, en casi todos nuestros artículos sobre los juegos de Dragon Ball, que es excepcional que tras casi quince años desde el final oficial del manga en Japón, Dragon Ball, Goku y compañía sigan gozando de tan buena salud. Las reposiciones de la serie en todo el mundo siguen familiarizando a nuevos adeptos con el concepto del Super Saiyajin, las ventas de muñecos, libros y artículos de merchandising siguen tan altas como siempre, e incluso acaba de estrenarse en Japón una versión "revisada" de los dibujos animados de Goku para entrar por los ojos a una nueva generación.

En el mundo de los videojuegos el éxito de Goku no ha parado desde los años 80, y en esta generación y la anterior ha seguido creciendo. Las sagas Budokai y Budokai Tenkaichi fueron sospechosos habituales de las listas de los más vendidos de cada año, y esta gallina de los huevos de oro ha continuado generando más y más ventas, gracias a un estilo de juego que siempre ha agradado a sus seguidores. Precisamente esto es lo que pretende este nuevo Raging Blast, que tuvimos ocasión de probar en el Tokyo Game Show. Si Burst Limit intentó ser un juego de lucha uno contra uno al estilo de los juegos Budokai a secas, esta nueva entrega de las aventuras de Goku traslada la fórmula de los Budokai Tenkaichi a la nueva generación.

Esta "fórmula" o "estilo jugable" intenta capturar la esencia de los combates de la serie de televisión y el manga, muy diferentes a los combates uno contra uno que habitualmente se ven en los juegos de lucha. Los escenarios son abiertos, con libertad de movimiento en tres dimensiones e interactividad, y aparte de golpes cuerpo a cuerpo tenemos una serie de combos, de movimientos de sorpresa o evasión, y de ataques especiales "definitivos", muy al estilo de lo que veíamos en los dibujos animados de los 90. En el Tokyo Game Show se mostró una versión muy avanzada del juego, aunque limitaba el plantel de personajes a solo ocho (algunos de ellos con transformaciones), si bien ya tenía numerosos escenarios jugables y destruibles. En la demo podíamos probar a Cell, Goku, Vegeta, Piccolo, Buu, Número 18, Freezer y Krilin, pudiendo elegir, tras seleccionar al personaje, qué transformación queríamos de él (durante el juego también puede cambiarse). La versión final tendrá alrededor de 75 personajes, incluyendo transformaciones.

PUBLICIDAD

Aunque este plantel de 75 "versiones" es enorme, se queda un poco pequeño en comparación con los 150 que tenía el tercer Budokai Tenkaichi de PlayStation 2. Raging Blast no tendrá tantos personajes, pero sí algunas versiones nuevas que se han creado para la ocasión en colaboración con los ilustradores de la serie de animación. Así, personajes como Broly podrán llegar al nivel 3 de Super Saiyajin, en lo que es una "exclusiva" de este juego, y se ha confirmado que el juego tendrá otras transformaciones especiales, inéditas en cualquier manga o película, para la ocasión. El plantel de personajes no es tan exhaustivo como en anteriores juego, pero todos los personajes que estarán contarán con todo su repertorio de transformaciones. Freezer podrá pasar de su forma original a su segunda y tercera transformación, a su forma final y a su versión 100% de energía. Cell incluirá todos sus estados, al igual que Buu, e incluso habrá varias versiones del Trunks futuro, con espada o sin ella. Sin embargo, personajes extra de anteriores juegos, como Yajirobai, los diferentes Kaioh o Cooler quizás se "caigan" y tengamos que esperar a futuras versiones. De todas formas, la lista de personajes no es definitiva, y como extra se añaden más trajes para cada uno de ellos, que iremos obteniendo en el modo historia.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
Paper Mario: The Origami King - Avance
Avance
2020-05-14 17:33:00
Paper Mario prepara su inminente regreso con una prometedora aventura que apunta a mantener intacto el encanto de esta divertidísima saga.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.6
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Dragon Ball: Raging Blast para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Dragon Ball: Raging Blast para Xbox 360

33 votos
Flecha subir