Impresiones Dragon Ball Z: Raging Blast (PS3, Xbox 360)

Acompáñanos en la entrada de la esencia de Dragon Ball en la nueva generación.
Dragon Ball Z: Raging Blast
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

Tras el discreto Burst Limit, los fans de Dragon Ball pueden contar los días que faltan para el lanzamiento, el próximo 13 de noviembre, de Dragon Ball: Raging Blast, el primer juego de nueva generación al estilo de los Budokai Tenkaichi, que llegará al mismo tiempo a Xbox 360 y PlayStation 3 para continuar aprovechando el filón que todavía, y al parecer por muchos años, es este manga y serie de animación creado por Akira Toriyama. En nuestras primeras horas con la versión final del juego, hemos podido comprobar en profundidad algunas de las novedades que ya os adelantamos en nuestros sucesivos avances e impresiones de los próximos meses. La conclusión adelantada es muy clara: la esencia de los Tenkaichi se ha llevado a la nueva generación, sin demasiados cambios jugables pero aprovechando la mayor potencia de estas consolas para intentar acercar todavía más los combates del juego a los de la serie de animación.

Raging Blast entra por los ojos. No es uno de esos espectáculos a los que nos hemos acostumbrado durante este año, pero recoge el estilo cel-shading de los Budokai Tenkaichi y, manteniéndolo, lo potencia con animaciones más fluidas y variadas, escenarios destructibles y, lo que más se nota, el doble de fotogramas por segundo. A 60 imágenes por segundo, lo que vemos en nuestras pantallas es mucho más fluido y parecen dibujos animados. Además, los personajes van sufriendo daños en su vestimenta y en su condición física, y expresan rabia, cansancio o dolor con expresiones faciales que no siempre se ven, porque generalmente vemos a nuestro personaje de espalda, pero que se aprecian de vez en cuando y ayudan a crear una ambientación mucho mejor. En las escenas cinemáticas se nota especialmente la mejora en el repertorio de expresiones faciales, y en el nivel de detalle de los rostros. Obviamente hay un techo para el "realismo Dragon Ball" en consola, y se puede decir que se está llegando.

A nivel jugable el juego resulta bastante similar a los Tenkaichi, y quien no se acuerde de éstos siempre puede darse una vuelta por el completo modo tutorial para, en la piel de Son Gohan contra diferentes mentores, podrá familiarizarse o recordar los movimientos del juego. Asumimos una perpectiva en tercera persona, moviendo a nuestro personaje siempre en relación a donde se encuentre nuestro rival. Contamos con un botón de ataque "frenético", otro de ataques de chi, mientras que los otros dos botones frontales sirven para realizar los sprints y movimientos rápidos, y con el otro ejecutamos movimientos especiales de nuestro personaje.

PUBLICIDAD

Nada nuevo bajo el sol, ni tampoco demasiados cambios en los demás controles: con los botones superiores izquierdos controlamos la altura, con el de la derecha nos cubrimos, y los ataques especiales se realizan con el stick analógico derecho, pudiendo cargarlos durante más tiempo para que sean más potentes - con el riesgo que ello supone, porque pueden interrumpir esta carga.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.6
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Dragon Ball: Raging Blast para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Dragon Ball: Raging Blast para Xbox 360

33 votos
Flecha subir