Información del juego
Precuela de la saga Mount and Blade, el nuevo videojuego de acción, rol y diplomacia de TaleWorlds pretende trasladar en PC el mundo medieval de fantasía realista más grande jamás diseñado. Con un nuevo aspecto gráfico en tres dimensiones más detallado y con nuevas opciones de juego, esta segunda parte nos trasladará 200 años antes del original y nos contará la historia de la caída del Imperio Calradian del primer título.
Un mundo ficticio enorme
Bannerlord nos traslada a un mundo ficticio ambientado dentro de la fantasía, pero sin incluir elementos extraños o mágicos. En el título visitaremos un enorme mapeado con decenas de ambientes y zonas distintas, ofreciéndonos tribus, reinos y alianzas entre seis diferentes civilizaciones y facciones. La historia del videojuego nos lleva al ocaso del Imperio de Calrdia, 200 años antes del primer Warband.
Haciendo énfasis en las guerras que destruyeron el Imperio Romano y el nacimiento de los distintos reinos de Europa, Bannerlord incluirá seis facciones de cultura diferenciada, con especialidades que irán desde la caballería a los lanceros, arqueros o soldados de infantería equipados de forma diversa. Dado que hablamos de un mundo vivo, tendremos que defendernos, atacar, invadir o negociar de forma intensa.
Combatir, explorar y establecer alianzas
Bannerlord seguirá enarbolando sus mecánicas de estrategia y acción, pero esta vez a una escala mayor. El videojuego presentará misiones principales y secundarias, guiándonos a través de una serie de hechos y situaciones en las que podemos elegir siempre cómo acabarán en función de nuestras acciones. El jugador siempre tiene peso en el devenir de los hechos, pudiendo modificar el final en cualquier momento.
TalesWorlds quiere que el usuario no se centre únicamente en combatir o luchar, y quiere que ascienda posiciones, tome el control de un grupo de soldados y llegue a ser alguien en el juego. Para ello podrá explorar el mapa, encontrar aliados y enemigos, trazar acuerdos y alianzas, establecer vínculos comerciales y construir fortalezas. La faceta estratégica es muy importante, tanto para los asedios como para la construcción de un reino, algo que se ha potenciado desde la primera parte.
Más grande que nunca a nivel técnico
Sus creadores han confeccionado este nuevo juego como una versión mucho más grande, completa y ambiciosa del primer título. Realizando ajustes en la inteligencia artificial, los jugadores se darán cuenta de que ahora el universo medieval es mucho más activo, dinámico y creíble, y que todo ha ganado en escala y repercusión. Las batallas, gracias a los ajustes en el motor gráfico, han pasado de mostrar apenas 100 unidades a ofrecer más de 600 luchadores y combatientes perfectamente detallados en pantalla, con elementos de asedio y elementos gráficos y visuales de vanguardia.