X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Action-RPG
Fecha de lanzamiento:
PC, PS5, PS4, XSX, XBOne:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: TaleWorlds Entertainment
Producción: TaleWorlds Entertainment
Distribución: Steam
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula Mount & Blade II: Bannerlord

Información del juego

A la venta en España: 25/10/2022

Precuela de la saga Mount and Blade, el nuevo videojuego de acción, rol y diplomacia de TaleWorlds pretende trasladar en PC el mundo medieval de fantasía realista más grande jamás diseñado. Con un nuevo aspecto gráfico en tres dimensiones más detallado y con nuevas opciones de juego, esta segunda parte nos trasladará 200 años antes del original y nos contará la historia de la caída del Imperio Calradian del primer título.

Un mundo ficticio enorme

Bannerlord nos traslada a un mundo ficticio ambientado dentro de la fantasía, pero sin incluir elementos extraños o mágicos. En el título visitaremos un enorme mapeado con decenas de ambientes y zonas distintas, ofreciéndonos tribus, reinos y alianzas entre seis diferentes civilizaciones y facciones. La historia del videojuego nos lleva al ocaso del Imperio de Calrdia, 200 años antes del primer Warband.

Haciendo énfasis en las guerras que destruyeron el Imperio Romano y el nacimiento de los distintos reinos de Europa, Bannerlord incluirá seis facciones de cultura diferenciada, con especialidades que irán desde la caballería a los lanceros, arqueros o soldados de infantería equipados de forma diversa. Dado que hablamos de un mundo vivo, tendremos que defendernos, atacar, invadir o negociar de forma intensa.

Combatir, explorar y establecer alianzas

Bannerlord seguirá enarbolando sus mecánicas de estrategia y acción, pero esta vez a una escala mayor. El videojuego presentará misiones principales y secundarias, guiándonos a través de una serie de hechos y situaciones en las que podemos elegir siempre cómo acabarán en función de nuestras acciones. El jugador siempre tiene peso en el devenir de los hechos, pudiendo modificar el final en cualquier momento.

TalesWorlds quiere que el usuario no se centre únicamente en combatir o luchar, y quiere que ascienda posiciones, tome el control de un grupo de soldados y llegue a ser alguien en el juego. Para ello podrá explorar el mapa, encontrar aliados y enemigos, trazar acuerdos y alianzas, establecer vínculos comerciales y construir fortalezas. La faceta estratégica es muy importante, tanto para los asedios como para la construcción de un reino, algo que se ha potenciado desde la primera parte.

Más grande que nunca a nivel técnico

Sus creadores han confeccionado este nuevo juego como una versión mucho más grande, completa y ambiciosa del primer título. Realizando ajustes en la inteligencia artificial, los jugadores se darán cuenta de que ahora el universo medieval es mucho más activo, dinámico y creíble, y que todo ha ganado en escala y repercusión. Las batallas, gracias a los ajustes en el motor gráfico, han pasado de mostrar apenas 100 unidades a ofrecer más de 600 luchadores y combatientes perfectamente detallados en pantalla, con elementos de asedio y elementos gráficos y visuales de vanguardia.

También conocido como Mount & Blade 2, Mount and Blade II: Bannerlord, Mount and Blade 2: Bannerlord.
¿Merece la pena Mount & Blade II: Bannerlord? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

De castillos a conquistas: explorando juegos de estrategia medievales al mejor precio
9:51 22/4/2024 | La estrategia está viviendo uno de sus mejores momentos y en este artículo vamos a repasar algunos de los mejores juegos a un precio irresistible en G2A.

Mount & Blade 2: Bannerlord se lanza en consolas y PC el 25 de octubre
13:31 23/8/2022 | El RPG de acción sale del Acceso anticipado en ordenadores y también se adapta a PlayStation y Xbox, con las mismas características.

Un mod de Mount & Blade 2: Bannerlord reúne a más a 1000 jugadores en el mismo servidor
8:29 25/3/2021 | Bautizado como Bannerlord Online, permite a los jugadores vivir esta aventura como si fuera un MMORPG. Actualmente los servidores son capaces de dar cabida a 1100 jugadores.

El Imperio de Calradia se presenta en Mount & Blade II: Bannerlord
13:04 16/2/2018 | Detallan su sistema de combate y el desarrollo de sus ciudades.

Análisis

Análisis
2022-11-09 11:12:00
El ambicioso juego de TaleWorlds mezcla rol, estrategia y acción para ofrecernos un juego único si dejamos volar nuestra imaginación.
7.5

En resumen

Mount & Blade II: Bannerlord es una experiencia medieval única que une rol, estrategia y acción dándonos libertad real para hacer lo que queramos, aunque pecando de tener algunas mecánicas poco profundas.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

15:52 3/4/2020
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
9:47 16/8/2016
Repasamos las principales novedades de Bannerlord, una entrega decidida a superar a sus predecesores.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2020-04-03 15:55:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que no invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Vídeo
2019-08-20 11:04:00
Mount & Blade II: Bannerlord llega al Acceso anticipado de Steam en marzo de 2020.
Vídeo
2017-06-12 20:09:00
Mount & Blade II: Bannerlord nos muestra su jugabilidad en el E3 de 2017.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Mount & Blade II: Bannerlord para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 3:10 3/1/2019