Información del juego
Age of Empires: Definitive Edition es la remasterización a modo de homenaje para el vigésimo aniversario del emblemático videojuego de estrategia en tiempo real para PC. Lanzado en 1997, Age of Empires resurge ahora con la misma fórmula jugable pero un aspecto gráfico renovado y mejorado, adaptándose a las resoluciones 4K.
Manteniendo la esencia original
Age of Empires: Definitive Edition no es un remake al uso. Definitive Edition mantiene la fórmula jugable del videojuego original, en el que nuestro objetivo es recolectar recursos para así expandir y mejorar nuestro asentamiento inicial, consiguiendo mejores unidades y ventajas en el campo de batalla. A través de decenas de unidades distintas, edificios especiales y un largo etcétera, dirigiremos a nuestra civilización contra sus enemigos, pasando desde la edad de piedra a la del bronce. Age of Empires: Definitive Edition seguirá la historia de la humanidad desde la antigua Grecia y el Imperio Romano, al contrario que las épocas más modernas como la Edad Media recogida en su segunda parte.
En esta ocasión se ha ampliado la base de población para tener ejércitos y civilizaciones más grandes y masivas, y la interfaz, acorde con el lavado gráfico y las nuevas opciones visuales y los nuevos zoom que podemos emplear sobre el mapa, se ha revisado y mejorado considerablemente.
Todos los contenidos y las expansiones
En Age of Empires: Definitive Edition tendremos todos los contenidos del título original y su primera expansión, algo que ofrece diez campañas distintas para un solo jugador y 16 civilizaciones distintas, cada una de ellas con sus propias peculiaridades y ventajas únicas. En esta ocasión, las campañas se han mejorado con una narración al comienzo y al final, añadiendo nuevos hechos históricos en los textos. Como no podía ser de otra manera, existe un editor de campañas y escenarios y si bien la posibilidad de combatir contra la inteligencia artificial siempre es un aliciente constante, el verdadero reto se encontrará en el multijugador para hasta ocho jugadores, con partidas personalizadas a través de LAN e internet.