Vandal

Indiespensable

  1. Vandal
  2. Indiespensable
  3. Los indies españoles que esperamos en 2018 (II)
La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los indies españoles que esperamos en 2018 (II)

·
Y segunda parte del repaso de lo más interesante del panorama independiente español.

Este año 2018 pinta muy interesante para el desarrollo independiente español, aunque por desgracia en general las fechas no están todo lo claras que nos gustaría a los que hablamos de estos juegos. Así que la mayoría de estos juegos no está clara su fecha de lanzamiento, pero se intuye que saldrán este año. Vamos a verlos.

Scrap Riders (Games for Tutti - PC)

Que no os engañen los vídeos, tenéis delante vuestro una aventura gráfica de las de toda la vida, con un añadido interesante en forma de juego de peleas, una especie de Indiana Jones y La Última Cruzada venido a más, con un aspecto visual fantástico con gran predominio del pixel estilizado, y una banda sonora que tiene muy buena pinta. Podéis echar una partida a la demo, o mirar el vídeo que han dejado para haceros una idea. Por cierto, antes se llamaba Outriders, así que no os sorprenda.

Solo (Team Gotham - PC)

Uno de las, espero, grandes sorpresas del año, porque a día de hoy tiene muy buena prensa local y entre los expertos internacionales, pero los grandes nombres no parecen haberse fijado en exceso en este pequeño y fantástico título de los creadores del The Guest, esta vez en colaboración con la empresa de financiación masiva con adquisición de acciones FIG, y del que a pesar de no haber visto vídeos en bastante tiempo, hemos podido probar en eventos a lo largo de España, y tiene muy buena pinta.

Path to Mnemnymose (Devilish Games - PC)

Tras el esfuerzo realizado por King Lucas, Devilish Games cambia totalmente de tercio y se dedica a hacer un juego mucho más centrado en el aspecto visual. Ahora hablamos de un juego de puzles en el que tenemos que ayudar a una niña a alcanzar el final del camino. Lo hemos podido probar, y es muy interesante, pero veremos si en esta ocasión los desarrolladores de Devilish Games son capaces de conseguir alcanzar al gran público.

Etherborn (Altered Matter - Xbox One, PC)

Un clásico de esta sección, y parece que por fin, por fin, podremos ver su lanzamiento en algún momento del año. Un juego que mezcla puzles y plataformas con una historia sencilla pero profunda, y en el que no está reñido hacer un buen diseño de niveles con que todo tenga mucho sentido estético. A ver si podemos echarle un guante a la versión definitiva más pronto que tarde.

Yuppie Psycho (Baroque Decay - PC, consolas)

Después de ver que The Count Lucanor, la anterior obra de estos desarrolladores, ha acabado en todo tipo de plataformas, no me atrevo a poner en cuáles saldrá este juego. En cualquier caso, parece que Yuppie Psycho es un juego mucho más trabajado que su anterior título (y eso que éste ha cosechado alabanzas allá por donde ha pasado), y se espera que esté listo, creo , a finales de este año. Aunque aún no hemos olvidado que hay un Catequesis por ahí suelto.

The Season of the Warlock (En Complot - PC)

Otro juego del que cuesta sacar material gráfico. En este caso hablamos de una aventura gráfica desarrollada con mucho mimo y cuidado por algunos expertos en la materia desde hace demasiados años, y que parece que se ha exhibido en lugares realmente importantes, como el AdventureX en Londres o la Gamescom en Alemania. Como buena aventura gráfica, hay que acabar de ver cómo queda en el momento en que podamos jugarla tranquilamente en casa. Esperamos impacientes.

Colossus Down (Mango Protocol - PC, Xbox One)

Tras dos divertidas aventuras gráficas, cierran la trilogía Psychotic Adventures con un cambio de registro muy interesante, pues ahora hablamos de una especie de beat 'em up en el que tendremos que ayudar a Mechanika a acabar con todas las cosas feas del mundo. Tiene personalidad para dar y tomar, y esperemos que acaben el juego antes de que finalice el año.

Noahmund (Estudio Abrego - PS4, PC)

Un juego de rol al más puro estilo japonés, pero hecho en Málaga. Lo cierto es que es uno de los elegidos para formar parte del programa PlayStation Talents, así que veremos este juego en la consola de Sony, y seguramente poco después en PC. Es innegable la dedicación y pasión que le están poniendo sus creadores, así que esperamos que tengan mejor suerte que otros títulos del estilo en cuanto a repercusión en medios y público.

Max & The Book of Chaos (Orenji Games - PC, Consolas)

Un juego que pude probar ayer mismo, y ver en primera persona que está bastante más avanzado que lo que podemos comprobar en el vídeo de abajo. Una especie de mezcla entre Pang y un run & gun en el que debemos disparar a todo lo que veamos en pantalla para evitar que el libro del caos lo destruya todo. Visualmente es muy atractivo, y esperemos que con la jugabilidad acierten también.

Kemono Heroes (Madgear Games - PC, Xbox One)

Un run & gun multijugador de los creadores del sorprendente A Hole New World, que si bien en su momento estaban limitados a la paleta de la Nintendo Entertainment System (teóricamente, alguna barbaridad hicieron), ahora se sueltan bastante la melena y acaban haciendo un juego que es muy divertido, que tiene muchos detalles positivos, y que si son capaces de acertar en el diseño de niveles les puede quedar algo muy recomendable.

A place for unwilling (Alpixel Games - PC)

No sabemos muy bien que va a acabar pasando con este juego, que tenía editora, luego no, que hizo una campaña de micromecenazgo, que tiene a un redactor conocido como guionista, y a un desarrollador muy conocido en nuestro entorno, pero lo cierto es que, seguramente, sea una de las propuestas más distintas de todas las que deben salir este año. Esperaremos pacientes.

Me dejo nombres de relumbrón, pero ya es un tema de fechas. No quiero dejar este artículo sin olvidarme de Rawal Rumble, un beat em up con muy buena pinta, de Clarisse, de Narita Boy, que a lo mejor lo podemos disfrutar este año, del bellísimo Gris, que le debe quedar algo de tiempo, del misterioso Irkalla, de la aventura gráfica Shadow of the Mask, o del eterno Paradise Lost: First Contact, por no dejarme a Blasphemous, que sus creadores han confirmado que apuntan a 2019. Así que los que no podamos disfrutar este año, seguro que nos hacen mejor el año que viene.

ANTERIORES
Indiespensable
16:00 18/1/2018
A falta de los españoles, última entrega de los juegos independientes que esperamos en 2018.
Indiespensable
15:41 25/1/2018
Echamos un vistazo a los juegos españoles más interesantes por aparecer en 2018.
SIGUIENTE
Indiespensable
20:43 8/2/2018
Hablamos del diferente trato a juegos que no difieren tanto en calidad.

Grey_Specter · hace 5 minutos
Solo Yuppie Psycho y Path to Mnemnymose me llaman mucho la atención y seguro que los acabo comprando.

Eso si... solo viendo el trailer de Noahmund ya podrían darle un par de vueltas a la mecánica de juego... parece bastante... aburrido. lo digo como critica constructiva por eso de que son de málaga.

DarkCoolEdge · hace 3 horas
Al Yuppie Pshycho le voy a dar con la fuerza de los mares, El conde Lucanor me gustó mucho. Sólo espero que sea igual de corto.

A place for the Unwilling también lo jugaré seguro, así como Solo.

De los demás lo nuevo de Mad Gear y Noahmund también me interesan.

Se avecina un año tremendo de juegos españoles.

Noticias Vandal · hace 8 horas
Y segunda parte del repaso de lo más interesante del panorama independiente español.

[link]https://vandal.elespanol.com/indiespensable/los-indies-espanoles-que-esperamos-en-2018-ii[/link]

Flecha subir