Vandal

Cómo superar todos los episodios de LEGO Los Increíbles

Recorre los doce capítulos que narran lo sucedido en las dos películas.
·

Al margen del Juego Libre y la posibilidad de poder explorar los amplios escenarios con libertad, el título consta de doce niveles, a razón de seis por película. Aquí os mostramos una breve descripción de todos ellos y un walkthrough en formato de vídeo.

Socavado

El típico nivel que actúa como tutorial del juego y nos posibilita familiarizarnos con los controles. Una fase protagonizada por la familia de superhéroes al completo en la que deben hacer frente al rival de turno, el Socavador, quien está destrozando la ciudad mediante un vehículo capaz de viajar bajo tierra. Un nivel bastante lineal pero que sirve como notable introducción al mundo de TT Games.

PUBLICIDAD

Travesuras a Bordo del Aerotrén

Después de salvar a la ciudad, el "reconocimiento" que obtienen nuestros héroes es la ira de los ciudadanos. Ser un héroe es ilegal, así de triste. Una vez realizadas un par de tareas menores, habilitamos este nivel que tiene lugar a bordo de un aerotrén… una vez lo alcanzamos. Y es que dicha fase se divide en dos secciones claramente diferenciadas, dado que en la primera debemos controlar a Elastigirl y su moto; mientras que la segunda se desarrolla en el citado medio de locomoción. Una fase bastante interesante y compensada.

Revelaciones

Otro nivel realmente llamativo porque, entre otras cosas, ¡nos permite controlar a Jack-Jack! El bebé que posee numerosos poderes (fuego, clonarse, etc.) se las verá con un mapache… pobrecillo. Y después veremos en acción a Helectrix y a Elastigirl, quienes deben enfrentarse a Raptapantallas, el nuevo súper villano.

Elastigirl se ocupará

Raptapantallas vuelve a la carga y nos toca perseguirle hasta su guarida, pudiendo controlar tanto a Elastigirl como a Reflujo, el héroe con más años que el fuego. Una fase no demasiado inspirada y algo monótona que, eso sí, está aderezada por un enfrentamiento contra un medium boss no muy complicado y un par de escenas animadas bastante chistosas.

Fiesta en casa de los Parr

Una vez más, antes de poder acceder a este nivel es necesario cumplir un par de tareas menores que no nos llevarán demasiado tiempo realizar. Esta misión resulta bastante más animada, dado que un buen número de héroes controlados por Raptapantallas acosan la casa de los protagonistas con un único propósito: secuestrar a Jack-Jack. La primera parte del nivel transcurre en el interior de la gran mansión, mientras que la segunda sucede en el jardín.

Enfrentamiento contra Raptapantallas

Llegamos al final de la primera parte del título, o lo que es lo mismo, al final de lo acontecido en la primera película. Evelyn es la que andaba detrás de todo, por lo que nos toca volar hasta su gran embarcación para darla su merecido… ¡pero no va a ser tan fácil! Su poder de hipnosis afecta incluso a Mr. Increíble, por lo que tendremos que demostrar nuestra habilidad y hacer frente a numerosos héroes en un enfrentamiento final épico.

Los Años Dorados

Uno de los niveles más atractivos de toda la aventura dado que es presentado en forma de flashback. Elastigirl y Mr. Increíble nos enseñan sus años mozos y cómo se las gastaban antes de formar una familia. La escena final, con boda incluida, resulta tan emotiva como simpática.

Justicieros Vigilantes

Después de proteger y actuar como superhéroes durante mucho tiempo, nuestra familia favorita se encuentra sumida en una especie de programa de protección de testigos (o héroes)… al que no terminan de acostumbrase. De hecho Mr. Increíble se alía con Lucio (Frozono) para salir furtivamente a cazar criminales usando una emisora de la policía, pero terminan metiéndose en un lío de proporciones increíbles: acaban siendo sospechosos del intento de robo de una joyería.

La Isla Nomanisan

Tras huir de la policía, nos metemos de lleno en una fase en la que conocemos a una chica, Mirage, quien convence a Mr. Increíble y Frozono para ayudarla en una investigación científica-tecnológica que ha ido mal. Y para ello deben viajar hasta una isla perdida en la que nos enfrentaremos a dos robots muy peligrosos: los Omnidroids 08, bestias de metal que actúan como jefes finales.

De vuelta a la isla Nomanisan

Por fin se muestra Síndrome, el malo de turno. Este antiguo admirador de Mr. Increíble pierde la cordura y se convierte en un súper villano al que debemos derrotar. Para ello debemos adentrarnos en sus instalaciones y acabar con la amplia cantidad de robots asesinos que nos esperan. Una fase algo más extensa de lo normal y, también, repleta de puzles y combates.

Por encima de los Parr

Después de que Mr. Increíble fuera capturado por Síndrome, Elastigirl, Violeta y Dash viajan hasta la isla para rescatar a dicho personaje… pero su vuelo sufre un ataque y todos ellos caen en caída libre. Así comienza esta fase, la cual se divide en varias secciones distintas, incluyendo una persecución final que es de lo más interesante de todo el juego.

El enfrentamiento final

Por fin llegamos al final del juego. Y como ya supondréis, en este nivel debemos enfrentarnos a un enemigo formidable como es un Omnidroide 08 que nos da la tabarra durante el transcurso de toda la fase. Toda la familia, más la colaboración de Frozono, deben cooperar para acabar con dicho robot mecánico.

Buscar en la guía

Flecha subir