Crónica: TT Games lleva las dos películas de Los Increíbles al mundo LEGO

El estudio ha incluido además diversos enemigos creados ex profeso para el juego.
·

TT Games ha convertido en muñecos lego a numerosas franquicias: Harry Potter, El Señor de los Anillos, Parque Jurásico, Star Wars, los universos de superhéroes de Marvel y DC… y la lista sigue creciendo con la que es su primera incursión en el mundo de Disney Pixar: Lego los Increíbles, que narra los sucesos de las dos películas y añade historias y enemigos nuevos creados a propósito para el juego, en el que no falta el humor característico de los juegos Lego. No se sabe si este juego abre la puerta a más colaboraciones futuras, aunque parece posible teniendo en cuenta que en LEGO Los Increíbles aparecen personajes de otras películas de Pixar.

En España la película no se estrena hasta el 3 de agosto, pero en EE.UU. Ya ha llegado a los cines y el juego está disponible en las consolas de sobremesa (en Switch se lanzará unos días más tarde), con un gran universo de juego de mundo abierto conectado por un punto central que incluye Municiberg.

PUBLICIDAD

Seis niveles para cada película de los Increibles y olas del crimen con enemigos nuevos

Esta mañana ha estado en Madrid presentando el juego Richard Greer, director adjunto de Lego Los Increíbles, quien ha mostrado algunos niveles con las principales características del juego, como la conducción por la ciudad en diversos vehículos, incluida la moto dividida en dos partes de Elastigirl.

De cada una de las dos películas de Pixar hay seis niveles, y además hay eventos aleatorios y olas del crimen que afectan a distintos barrios de la ciudad en las que podremos encontrar los villanos que TT Games ha creado para el juego: "Queríamos que todo estuviese en consonancia con el universo de Pixar y Los Increíbles, así que hemos colaborado conjuntamente con Pixar para cada personaje que creábamos, les llevábamos las ideas que nos habían surgido y las discutíamos, y trabajábamos en la misma línea", ha afirmado Greer, quien ha añadido: "ha sido muy divertido porque a diferencia de trabajar con Marvel o DC, son superhéroes nuevos de los que nadie sabe nada".

Crónica: TT Games lleva las dos películas de Los Increíbles al mundo LEGO Imagen 2

Personajes nuevos o reinterpretados que se pueden modificar

Todos los personajes que aparecen en Lego Los Increíbles son nuevos, aunque Greer ha reconocido que algunos son reinterpretaciones de otros personajes con características similares aparecidos en anteriores juegos Lego, como Dash, el hijo mediano de los Parr, similar a Flash.

Como es tradicional en los juegos Lego, todo está pensado para jugar en modo cooperativo y siempre llevamos un mínimo de dos personajes, entre los que se puede cambiar cuando solo juega una persona. Y como también es tradicional, según se va avanzando en la historia se van desbloqueando, esta vez de forma aleatoria, personajes. En la casa de Edna, la diseñadora de los famosos trajes rojos de los Parr, podemos modificar el aspecto del personaje y sus habilidades.

Crónica: TT Games lleva las dos películas de Los Increíbles al mundo LEGO Imagen 3

Uno de los personajes que ya viene en el juego y procede de otra fanquicia de Pixar es Dori, la pez desmemoriada que no hace mucho ha protagonizado su propia película "Buscando a Dori" y que conocimos en "Buscando a Nemo". Cuando se desplaza por tierra va envuelta en una burbuja de agua y se desplaza despacio pero su utilidad queda patente cuando entra en el mar y nos permite explorar las profundidades marinas para encontrar distintos coleccionables. "Cada personaje tiene una función en el juego con cosas interesantes para hacer", ha dicho Greer. De la misma manera, cada uno tiene un supermovimiento único.

Oleadas del crimen en los barrios con varias misiones secundarias

En una oleada del crimen que ha mostrado Greer Congelacerebros había cubierto de hielo todo el barrio y sus esbirros estaban robando todos los helados que encontraban. La zona se libera a base de cumplir diversas misiones como recuperar un helado, defender unas heladerías ambulantes o recuperar un vehículo.

Crónica: TT Games lleva las dos películas de Los Increíbles al mundo LEGO Imagen 4

El juego está imbuido del espíritu de la serie de Pixar y potencia el trabajo en familia. En algunas zonas hay que construir estructuras lego combinando los poderes de toda la familia Parr: Mr. Increíble, Elastigirl, Violeta, Dash y Jack-Jack. A la hora de combatir el padre de los Parr es fuerte y puede lanzar a su compañero a los enemigos para barrerlos, mientras que Elastigirl resulta útil para los puzles ya que puede estirarse e introducirse en pequeños agujeros que conducen a otra zona para activar algún mecanismo o abrir una puerta y en la demo Greer ha mostrado también cómo puede convertirse en un puente para que su compañero Electrix, uno de los superhéroes que la acompañará en la segunda película de la serie, pueda pasar de un vagón de tren a otro.

Lego Los Increíbles está ya a la venta en PS4 y Xbox One. En Switch saldrá a la venta la semana que viene.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre LEGO Los Increíbles

LEGO Los Increíbles es un juego de acción y aventuras en 3D al estilo de otros títulos de la serie de juegos de LEGO. En esta ocasión, nos propondrá recrear la escenas de la primera película, así como de la secuela. Fomenta el juego cooperativo y potenciará las historias y poderes únicos de la familia Parr para combinar la lucha contra el crimen y su vida familiar. De esta forma, podemos encarnar a los miembros de la familia incluyendo la flexibilidad de Elastigirl, la superfuerza de Míster Increíble, los campos de fuerza de Violeta, la velocidad de Dash y las impredecibles habilidades de Jack-Jack. Cada distrito del mundo ha caído en manos de una oleada de mentes criminales, como Síndrome y El Subterráneo, a los que tendremos que hacer frente, creando increíbles construcciones de LEGO de forma individual o a través de un modo cooperativo de dos jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir