Da igual si lo llamas JCC Pokémon Pocket, Pokémon TCGP o simplemente el nuevo juego de cartas de Pokémon. El caso es que la nueva versión del juego de cartas de la saga nos vuelve a traer una oportunidad de crear mazos con los que derrotar a los enemigos más pintados. Pero para eso hay que conseguir esas cartas (principalmente a base de abrir sobres) y aquí dependeremos del azar para conseguir las cartas.
Por internet figuran varios supuestos trucos con los que aumentar la rareza de las cartas. Podemos estar hablando del truco de los sobres doblados, de esperar más o menos tiempo antes de abrir sobres, de hacerlo solamente a determinadas horas del día... lo cierto es que hay un sistema que podría funcionar, pero por norma general la mayoría son mentira y solamente buscan el clickbait más descarado.
żFuncionan los trucos para conseguir cartas de mayor rareza?
La respuesta corta es que no. Es como lo de que al lanzar una pokéball, si pulsabas arriba+B o abajo+B aumentaban las posibilidades de capturar al pokémon. Es un rumor que ha corrido como la pólvora y es cierto que, debido a que sí que hay sobres con los bordes doblados y no es fruto de la histeria colectiva; se ha llegado a especular con que fuera cierto, pero no lo es. El motivo de esto es muy sencillo y, aunque lógicamente no tenemos acceso al funcionamiento de los servidores para aseverarlo al 100% (y además después de haber abierto un par de decenas de "sobres doblados" sin notar la más mínima diferencia), no son pocos los gachapones que usan un sistema muy simple: el contenido del sobre se decide antes de que lo selecciones.
Es por eso que una vez has entrado en la pantalla de selección de sobre ya no te dejan salir sin abrir uno o cerrar la aplicación sin comprobar el contenido, la ruleta ya ha girado y tienes que recoger tu premio.
Ninguno de los trucos que lees por ahí funciona... pero sí que hay un sistema de cierta lógica que hemos visto en otros títulos del estilo.
Cómo aumentar las probabilidades de conseguir cartas de mayor rareza
Este sistema es una simple especulación en la que extrapolamos de sistemas similares. Cabe destacar que, como decíamos más arriba; los únicos que pueden saber esto son los responsables del juego. Cada sobre tiene sus porcentajes y es posible que se limiten a esos porcentajes y punto, que no puedas alterarlo. Sin embargo, en muchos casos y para fomentar la sensación de que "Cada vez me salen mejores cartas" no es tan raro incluir unas condiciones en las que la rareza aumenta en base a cuántas cartas repetidas tienes (u objetos, en otros juegos).
Así, el sistema en estos casos prima el darte objetos que aún no tengas frente a seguir dándote elementos repetidos. Es decir (y recalcamos, esto es especulativo, no podemos confirmarlo ni desmentirlo de ninguna manera hasta que los responsables del juego lo hagan de manera oficial), si este sistema estuviera implementado en Pokémon JCC Pocket, en un sobre donde solamente hay Cubone y Marowak, en este caso hipotético y si tienes ya 5 Cubone pero ningún Marowak, el algoritmo tenderá a darte un Marowak. De esta manera se crea ese efecto de que jugar más tiene sus recompensas directas, lo que anima a continuar y no abandonarlo por la frustración que implican los gachapones.