Da igual si lo llamas JCC Pokémon Pocket, Pokémon TCGP o simplemente el nuevo juego de cartas de Pokémon. El caso es que la nueva versión del juego de cartas de la saga nos vuelve a traer una oportunidad de crear mazos con los que derrotar a los enemigos más pintados. Pero para eso hay que conseguir esas cartas y la mejor manera de hacerlo es abrir sobres.
Los sobres de expansión, booster packs o el término que queráis usar dentro del mundillo son la manera más rápida de conseguir cartas, aunque por razones bastante obvias no se consiguen tan fácilmente, y aquí vamos a explicarte lo que debes hacer para conseguirlos.
¿Qué hay que hacer para conseguir sobres de expansión?
Si has jugado durante un rato ya deberías conocer de sobra la respuesta a esta pregunta, ya que es una de las opciones del menú principal y lo verás cada vez que abras el juego.
Actualmente puedes ver los tres sobres de Genes Formidables, que más adelante podrían ser sustituidos por otros o simplemente se irían añadiendo más.
La mecánica básica se centra en que podrás abrir un sobre cada 12 horas (2 sobres por día). Puedes aumentar los sobres diarios sin usar objetos de reducción de tiempo si te suscribes al Pase Prémium (9,99 € al mes, primeras dos semanas gratis, acceso a un sobre más al día, misiones especiales...)
Dicho de otra manera, para conseguir pases tienes que esperar. Por el momento no aparecen como recompensa al completar eventos, misiones ni nada por el estilo, pero sí que puedes reducir el tiempo de espera para conseguirlos.
¿Cómo se consiguen sobres de expansión más rápido?
Hay tres sistemas para conseguir pases de expansión más rápido. El primero es, como mencionábamos más arriba; el suscribirse al Pase Prémium. Después tenemos la opción de usar relojes de arena de sobres, que reducen una hora por reloj. Al principio los conseguirás con gran facilidad (completando misiones de tutorial, los combates individuales...) pero más adelante no te quedará más remedio que comprarlos con cupones.
Hay un total de 70 relojes de arena que podrás comprar a precio de cupones reducido (10 individuales, 60 en 10 packs de 6) que podrás comprar cuando empieces a jugar. Después de eso, solamente podrás comprar otros 70 al mes (divididos en los mismos packs, pero con el coste completo de cupones).
La tercera opción es consumir pokélingotes para abrir diez sobres de golpe. Los pokélingotes son una de las monedas prémium del juego. Puedes conseguir algunos de forma gratuita, aunque ten presente que son una de las fuentes de ingresos principales del juego, por lo que no se obtienen con tanta facilidad como los cupones o los relojes de arena. No contéis con ellos de forma constante.