Vandal

Historia principal - I am Setsuna

Te guiamos por la historia de I am Setsuna paso a paso.
·

Te guiamos por la historia de I am Setsuna paso a paso.

Nive Island

HYMNCOTT FOREST

Comenzarás la aventura en Hymncott Forest, donde te toparás con un anciano llamado Hapsper. Durante la conversación podrás elegir cambiar el nombre de Endir, si lo deseas. Luego escoge cualquiera de las dos respuestas (en todo el juego, elige siempre la opción que prefieras en la conversaciones, pues no afecta en nada). Avanza por el camino para encontrarte con el primer enemigo y confirma que estás preparado.

PUBLICIDAD

Los encuentros con los enemigos activan los combates. Intenta entrarles por la espalda para pillarlos con la guardia baja, de manera que empezarás la batalla con las barras de ATB y SP al máximo. La barra de ATB es la que marca el tiempo hasta la siguiente acción que podrás efectuar, mientras que el SP son los puntos de ataque especial, que explicaremos un poco más adelante.

Derrota al Pengy, ve colina arriba y deja que tu compañero te hable sobre la spritnite. Se trata de las técnicas mágicas y las hay de dos tipos: de comando (ataques) y de apoyo (efectos automáticos en la batalla). Las piedras de spritnite se deben equipar en las ranuras de cada personaje, que irán aumentando a medida que progreses en la aventura.

Entra en el menú de spritnite e inserta la piedra de cyclone en la ranura A. Sal del menú y prueba esta técnica con los enemigos.

Al acabar, pregunta a Hapsper al respecto del anillo resplandeciente. Este es un punto de guardado y, fuera del mapamundi, es la única forma de guardar partida. Este juego no tiene guardado automático, así que asegúrate de ir salvando tu progreso cada vez que veas uno de estos anillos.

Unos pasos más allá está la chica, pero también un enemigo más poderoso.

Es hora de probar el momentum mode, que se activa con los SP. El máximo de SP es 3 y se obtienen por cada vez que el medidor redondo se llena; esto sucede al realizar acciones, recibir/infligir daño y en el propio turno mientras no selecciones ningún comando. Con un punto como mínimo, pulsa el botón indicado cuando aparezca la luz sobre el personaje para activar el momentum mode y así añadir efectos especiales a tus movimientos.

Derrota a Jaboo.

NIVE HARBOR

Una vez en el puerto, sube la escalera junto a la casa de la izquierda para hallar un cofre (Fogstone x5).

Dentro de la casa hay otro cofre, pero está cerrado ahora mismo. Habla con los lugareños, si lo deseas, y dirígete al norte. Saldrás al mapamundi. Tu destino es la aldea al noroeste, Nive Village.

NIVE VILLAGE

Visita la aldea a tu antojo. En el extremo norte tienes un boticario que vende ítems diversos y, dentro de la primera casa de la derecha, un cofre (Athenian Water x3).

No tardarás en darte cuenta de que la chica que buscas, Setsuna, está en el Falling Snow Monument. Regresa al mapamundi y adéntrate en Dazzshire Woods, en el sendero que se dibuja frente a la arboleda del norte de la isla.

DAZZSHIRE WOODS

Sigue el camino de la derecha, vence al Waloompa y abre el cofre (Antidote x3).

Ve por la izquierda, tuerce al norte y entra en Falling Snow Monument.

FALLING SNOW MONUMENT

Acércate a la chica. En las siguientes escenas podrás decidir el nombre de varios personajes.

NIVE VILLAGE

Cuando recuperes el control, sal de la casa. Aeterna se unirá al equipo y tendrás que derrotar al enemigo. Ocúpate del resto que hay por la aldea. Setsuna se apuntará al combate contra Whitewind. Tras la siguiente escena, habla con Setsuna para que te acompañe. Sal al mapamundi y regresa a Dazzshire Woods para cruzarlo y llegar a Falling Snow Monument. Acércate al monumento y, tras la cinemática, vuelve al pueblo.

Setsuna te dejará. Cuando estés listo, ve a la casa del jefe y acepta unirte a la guardia. Sal de la aldea y dirígete al puerto, donde deberás hablar con el hombre que espera junto a la pasarela de embarque. ¡A la mar!

FERRY TO FLONEIA

En el barco, ve con Aeterna y ayúdala a combatir contra varias tandas de monstruos.

Floneian Territories: La aventura continúan en los territorios Floneian.
Northern Frontier: Nos encaminamos hacia la frontera del norte para proseguir la aventura.
Fridging Mountain Range: Seguimos la aventura de I am Setsuna por Fridging Mountain Range.
Last Lands: El último capítulo de I am Setsuna.

Buscar en la guía

Flecha subir