Vandal

Consejos para jugar a Dragon Ball Fusions de Nintendo 3DS

Algunos trucos y consejos rápidos para dominar el juego de Dragon Ball más imaginativo.
·

Algunos consejos importantes para jugar a Dragon Ball Fusions.

La importancia de subir de nivel

¡Sube de nivel para mejorar! A medida que derrotes enemigos y avances en la historia, ganarás puntos de experiencia (EXP) para subir de nivel y hacerte más fuerte. La cantidad de EXP que consigues aumenta al infligir más daño. En general, también consigues más al derrotar a enemigos fuertes. Consigue bonificaciones de EXP venciendo por K.O. a varios rivales a la vez, con ataques de continuación y movimientos de apoyo.

Con una estadística alta de combate cuerpo a cuerpo golpeas más fuerte con ataques y movimientos especiales de este tipo. Lo mismo sucede, respectivamente, con las Ráfagas Ki. Una estadística alta de defensa reduce el daño que recibes en combate, mientras que la estadística alta de suerte favorece la aparición de golpes críticos en combates y causa efectos de estado más fácilmente.

PUBLICIDAD

Consejos para combatir

Al realizar un ataque cuerpo a cuerpo, elige en qué dirección golpear al rival y aprovecha al máximo los derribos. Con las Ráfagas Ki puedes atacar y mover a los rivales (puede ser ventajoso en ciertas situaciones). Los orbes de Ki se necesitan para movimientos especiales y se consiguen usando ataques cuerpo a cuerpo, de apoyo o golpeando enemigos derribados. Si derribas a un enemigo y lo sacas del ring, su turno pasará a ser el último (útil contra enemigos a punto de irse).

Cuando eliges atacar a un enemigo, demorarás más tiempo tu siguiente turno. Elegir el momento oportuno es importante. Usar la guardia contra ataques cuerpo a cuerpo es una buena idea para reducir el daño total que recibes de ellos. ¡Cuidado! No puedes usar la guardia contra Ráfagas Ki. Aunque causan mucho daño, no consigues orbes Ki con ellas.

Cuando realices un ataque Zenkai, conseguirás un orbe de Ki tras otro solo por atacar, ¡golpea lo más fuerte que puedas! Acaba con los rivales durante los ataques Zenkai con movimientos especiales de Ráfagas Ki o cuerpo a cuerpo; usando las Ráfagas Ki puedes moverte. Si tienes el máximo de orbes de Ki durante un ataque Zenkai, cada ataque que aciertes aumentará el daño de tu remate. Algunos enemigos se unirán a tu bando cuando los desafíes y los dejes K.O. con un ataque Zenkai. Los personajes de mayor rango son más difíciles de reclutar, ¡infligir mucho daño con ataques Zenkai mejorará tus opciones! En caso de que derribes a varios enemigos, solo podrás reclutar a los que hayas desafiado.

Cada personaje aprende movimientos especiales diferentes. Puedes controlar los movimientos de cada personaje en la pantalla de estadísticas. Los movimientos especiales son una gran forma de potenciar tus destrezas y darte ventaja. Hay 5 rangos de movimientos especiales: C, B, A, S y G; siendo G el más alto. ¡Cuánto más alto es el rango, mejores las habilidades! En la Máquina de movimientos especiales puedes gastar energía para desbloquear nuevos movimientos especiales. Es útil, pero totalmente aleatoria. Si lanzas rivales hacia un aliado, este hará un ataque de continuación que causará más daño y, además, ganará un orbe de Ki. Además de hacia tus aliados, puedes lanzar rivales hacia otros rivales para causar daño a quien encuentre por el camino.

Los aliados y los enemigos tienen habilidades, estas son destrezas que afectan a los combates. Puedes verlas en la pantalla de estadísticas. Los personajes se dividen en 3 tipos: Poder, Técnica y Velocidad; cada uno tiene sus propios pros y contras. Los personajes de tipo Poder son fuertes contra los de Técnica, estos contra los de Velocidad y, estos últimos, contra los de Poder.

Movimientos de apoyo

Cuantos más personajes participen en un ataque de apoyo, más daño podrás hacer. ¡Hasta podrías derrotar a tu enemigo! Si tu indicador Ultra está al menos a la mitad, puedes usar un ataque Zenkai, útil para acumular orbes de Ki y causar enormes daños. A veces, puedes desbloquear un nuevo movimiento especial con un K.O. fuera del ring. Tienes más posibilidades si el K.O. causa mucho daño. Pulsa R para acelerar el cursor al realizar acciones como disparar Ráfagas Ki o elegir adónde regresar tras salir del ring.

Estados alterados

Los estados alterados en combate son los siguientes:

  • Potenciación: los ataques cuerpo a cuerpo y de Ráfagas Ki son más poderosos.
  • Aceleración: tu velocidad aumenta durante la línea temporal del combate.
  • Aumento de guardia: tu defensa mejora y se reduce el daño recibido.
  • Rapidez o Energía: tus ataques cuerpo a cuerpo y de Ráfaga Ki mejoran, aumenta la defensa y eres más rápido.
  • Kaioken: tu defensa disminuye, pero infliges 1,5 veces más daño el próximo turno (con Kaioken +, haces 2 veces más daño).
  • Soltar: el daño que infliges el próximo turno es 1,5 veces mayor.
  • Cargar: el daño que infliges es 2 veces mayor.
  • Visión: podrás contraatacar a un enemigo que realice un movimiento especial o un ataque cuerpo a cuerpo o de Ráfaga Ki.
  • Absorción: podrás curar PS cuando un enemigo te ataque con un movimiento especial de Ráfaga Ki.
  • Imitación: si un enemigo te ataca con un movimiento especial de Ráfaga Ki, podrás responder con el mismo movimiento especial.
  • Contraataque: si un enemigo te ataca con un movimiento especial o ataque cuerpo a cuerpo o de Ráfaga Ki, podrás contraatacarle.
  • Barrera: podrás recibir 0 daños cuando un enemigo te ataque con un movimiento especial de Ráfaga Ki.
  • Cobertura: elige a un aliado al que podrás proteger de un movimiento especial de Ráfaga Ki enemigo.
  • Disminución: tus ataques cuerpo a cuerpo y de Ráfaga Ki se reducirán.
  • Desaceleración o Electrocución: tu velocidad durante la línea temporal del combate se reducirá.
  • Bajar la guardia: tu defensa se reducirá y aumentará el daño que inflijan los ataques enemigos.
  • Congelación, Aturdimiento o Sueño: tu posición en la línea temporal se congelará un tiempo. Si recibes daño, vuelves a la normalidad.
  • Miedo: se reducirá la velocidad de la línea temporal y la fuerza de los ataques cuerpo a cuerpo y de las Ráfagas Ki.
  • Desmayo o Envenenamiento: recibirás daño de forma continuada durante un tiempo fijo.
  • Contención o Galleta: se cancelarán tus acciones y tu posición en la línea temporal se congelará un tiempo determinado.
  • Caramelo: se cancelarán tus acciones y solo podrás realizar ataques cuerpo a cuerpo un tiempo determinado.
  • Ceguera: tus ataques cuerpo a cuerpo y de Ráfaga Ki, tu defensa y la velocidad de la línea temporal se reducen por poco tiempo.
  • Cambio de cuerpo: intercambias tu cuerpo con quien te lo haya causado, además te debilitará considerablemente.
  • Rabia: realizarás un ataque cuerpo a cuerpo contra quien te la haya causado.
  • Akumite: tus PS se reducirán a 0 tras realizar cualquier acción.

Derrotar rivales mientras estás de aventura puede hacer aparecer enemigos excepcionales, ¡mantén los ojos abiertos! Si un enemigo es demasiado duro, prueba un movimiento de apoyo: ofrecen múltiples beneficios como reducir el daño o curarte. El color de las auras enemigas indica qué color de energía conseguirás de ellos cuando los derrotes. Puedes aumentar la cantidad de energía acumulable reclutando aliados. Cada raza añade colores de enería distintos; Saiyans = roja, terrícolas = azul, foráneos = morada, alienígenas = amarilla y namekianos = verde.

No todo está perdido cuando cae un aliado: cuando ocurre, se acorta el tiempo entre turnos para darte la oportunidad de luchar. La raza afecta a la espera entre turnos. Los foráneos y los terrícolas son rápidos, mientras que alienígenas y Saiyans son lentos. Cada movimiento especial afecta de forma diferente al tiempo de espera entre turnos. Por tanto, la sincronización es esencial al usarlos. Si todo falla, no hay que avergonzarse por huir de un rival demasiado fuerte. ¡Elige Huir para salir por patas!

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir