Siendo como es REDSEC un juego del género battle royale, una de las mecánicas principales es "la tormenta". En todos estos juegos la zona de combate se reduce periódicamente, con una tormenta, nubes nocivas o zonas de muerte que obligan a los jugadores a acercarse cada vez más hasta que no queda más remedio que liarse a tiros. En el caso de REDSEC, se trata de una tormenta de fuego que irá engullendo el escenario. Sin embargo, conviene no confiarse como en otros títulos similares, porque aquí es mucho más peligroso.
¿Cómo funciona la tormenta de fuego de REDSEC?
Igual que en otros juegos del género battle royale, la tormenta de fuego irá engullendo el mapa de manera automática a medida que avance la partida. Cada cierto tiempo el círculo se irá haciendo más pequeño, forzando a los equipos de jugadores a acercarse más y más.
En otros juegos, normalmente es posible sobrevivir dentro de esta "zona de daño", en la que tu nivel de vida va descendiendo periódicamente hasta acabar con los que se empeñen en quedarse dentro. Sin embargo la cosa es muy distinta en REDSEC.

En este juego debes evitar por todos los medios la tormenta de fuego porque la muerte está completamente garantizada. Un par de segundos dentro de la zona de daño y tu personaje caerá de forma fulminante. No podrás aprovecharla como en otros battle royale para atajar, tender emboscadas o algún tipo de jugada arriesgada: el fuego mata, punto.


