En Dragon Ball Xenoverse 2 todas las razas, no solo los Saiyan, cuentan con una transformación especial. La de la raza de Freezer es la Forma dorada (Golden Form o Golden Frieza en inglés), que es justo la encarnación de este villano en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F). Ahora todos los componentes de la raza de Freezer pueden aspirar a esta transformación.
Al activar esta transformación nuestro personaje consigue más fuerza y velocidad, y por supuesto su piel se vuelve dorada.
Cómo obtener la forma dorada
Para obtener la técnica "volverse dorado", nuestro personaje debe ser de la raza de Freezer, y tenemos que completar la serie de misiones de Freezer dentro de la falla temporal Nave de Freezer, sobre la ciudad de Conton.
Al unirnos a su ejército tendremos que cumplir misiones para Zarbon o Dodoria, luego para la fuerza especial de Ginyu, y finalmente personalmente para Freezer.
Las misiones de Freezer son más complicadas, y enfrentarse con él también tiene mayor dificultad. Llegados a un punto podremos activar la opción de hablar con Metal Cooler, la versión más poderosa de su hermano, que nos pide que nos enfrentemos a Freezer de nuevo. Si lo conseguimos, nos dará la habilidad de convertirnos en la forma dorada.
Para usarla tendremos que equipar esta técnica y activarla en la batalla: cuesta tres barras de Ki.