Sangre de Arlathan es la vigesimoctava misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Se activará tras completar Vínculos macabros. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Lo primero será completar las conversaciones que... que noooooooo que esta vez no hay nada nuevo que hacer. Ve directamente al Cráter de Arlathan, la ubicación que habrá aparecido junto al bosque.
Neve será un personaje obligatorio y tiene buena sinergia con Lucanis para los combos cebador-detonador.
- Espera, ¿atravesarla?
- Odio a los adoradores
- Será una buena pelea - Hemos escogido esta opción.
- ¿Presenciar el sacrificio? - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
Avanza por el único camino posible y sube la escalera de mano. Encontrarás algunos objetos y un cofre menor. Luego usa la tirolina para moverte hacia el objetivo. Al tocar tierra, ve por el evidente desvío a tu derecha para pasar por detrás de una cascada y llegar a un cofre con una Hoja del Velo. Las escaleras de mano al oeste del marcador te llevan a recursos menores. Avanza durante un rato y mira a tu espalda al dejarte caer hacia la puerta para ver un cofre pequeño.
Después de cruzarla, ve a la derecha para encontrar una habitación con objetos y una nota. Si dejaste vivir al alcalde de D'Meta (hace ya un gritón de horas) verás que anda por aquí. Fuiste buena gente para que acabe con los malos.
Sigue un poco más hasta que el más listo de los malos se dé cuenta de que igual una persona sin capucha que les está reventando por medio Thedas te detenga.
- Intentaremos evitarlo.
- Mejor si hay menos tentáculos.
- Qué pena. Nos debe una pelea - Hemos escogido esta opción.
- Te las has apañado bien - Esta opción aporta contexto sin avanzar en la conversación.
Continúa por el único camino hasta encontrarte con el malo este que parece que se ha escapado de World of Warcraft (no me digas que no lo has pensado). Después de que la situación imponga una aproximación más sesuda y planificada que no implique vérselas con ESA COSA; avanza durante un rato eliminando venatori sin preocuparte de coleccionables ni nada. Ignora el cofre que aparecerá en el minimapa.
Cuando llegues a los Jardines del templo empieza por eliminar a los enemigos y sube a la planta superior. Verás los cristales rojos: avanza hacia el cofre del minimapa, contiene un Romperrocas élfico.
Ahora déjate caer por el boquete para encontrar el primer cristal rojo del circuito. Coge el cristal y ponlo en la base que encontrarás yendo en línea recta para poder abrir la puerta a su lado. Encontrarás el segundo cristal y un cofre pequeño. Ya puedes destruir el resto de cristales y cruzar la barrera, gira a la izquierda al hacerlo para encontrar un cofre pequeño.
Seguirás un rato sin nada destacable más allá de una Forja de sangre que se activará mientras esperas a que levanten la puerta. Recuerda que Neve puede usar hielo contra ella.
Tras atravesar la reja, sube la escalera y gira a la izquierda. Cruzando por los andamios llegarás a un cuarto con cajas y un cofre pequeño. Sube las escaleras a la derecha de la estatua de la zona principal y mira hacia arriba, verás que puedes bajar una escalera de mano con un ataque a distancia.
Esa escalera te llevará al cofre del minimapa, que contiene un Yelmo hechizado. Pero además, nada más subir verás el recuerdo Gema misteriosa. Ahora continúa hasta que LO HIZO UN MAGO (posiblemente, de forma literal). En esta zona simplemente muévete por los caminos hasta que veas una secuencia.
- ¡Ayúdanos! - Hemos escogido esta opción.
- ¿Alguien más ha oído eso?
- Estoy ocupada.
Continúa durante un rato, el camino es muy obvio. Cuando consigas salir, mira a tu derecha para abrir un cofre con una Rodela de escaramuza. La puerta te llevará a una sala con venatori y cristales, recuerda que debes destruirlos para eliminar las barreras.
Al final del camino, antes de la última barrera; hay otro cofre. Dentro encontrarás un Traje de exploración. Verás una secuencia al destruir la barrera y liberar a los dalishanos, justo antes de volver al faro.
- No he sido solo yo - Hemos escogido esta opción.
- Agradéceselo a Solas.
- Casi no lo contamos.
La misión terminará y pasarás a Las palabras del Lobo.