Lucanis es uno de los camaradas a las que Rook reclutará a lo largo de la historia principal de Dragon Age: The Veilguard. Este humano es un miembro de los Cuervos antivanos de Treviso y es un experto en el uso de estoques y dagas. Su habilidad de travesía consiste en activar orbes demoníacos para hacer aparecer plataformas que te permiten llegar a nuevas zonas.
Estas son todas las misiones de Lucanis, el momento en el que deberían desbloquearse, walkthrough completo de cada una de ellas y las recompensas que obtendrás al terminarlas. Un par de consideraciones a tener en cuenta, que son aplicables a todos los personajes:
- Vuelve al faro entre misionesl, siempre. En ocasiones verás indicadores de conversación (temporal marcada con un reloj, conversación importante con una exclamación) y habla siempre antes de avanzar.
- Las conversaciones no son imprescindibles para mejorar la relación, pero algunas son requisitos para activar misiones de camaradas.
- Si compras regalos (objetos marcados como tal en unos pocos comerciantes) para un camarada en concreto, se activa una misión que consiste en darle el regalo. Esas misiones no están recogidas en estas secciones.
Café con los cuervos
Esta misión debería estar disponible cuando tu relación con Lucanis llegue al nivel 3 y hayas completado Un veneno lento. Después de eso verás un marcador de conversación en el faro, habla con Lucanis y activarás la misión.
Empieza por ir a Treviso, hasta el marcador de la misión, para comenzarla. La zona de inicio está ene el mercado, si has seguido la guía deberías poder hacer viaje rápido sin problemas.
Sigue a tu compañero durante un rato. Ve recogiendo lo que te indique. Tranqui, invita el matamagos. Acabarás tomando un café en Casa Pietra, donde habrá una conversación que comenzará con una Decisión.
- Perfecto - Hemos escogido esta opción.
- ¿Tienen algo más dulce?
- Me va más el té.
Que por cierto irá seguida de otra Decisión:
- No me lo creo.
- Neve podría ayudar - Hemos escogido esta opción.
- Deberíamos ir tras ella.
Cuando la conversación avance tendremos opciones normales.
- Centrémonos en Zara.
- No es le da bien escuchar - Hemos escogido esta opción.
- Lo haremos por nuestra cuenta.
Como no hay dos sin tres, después tendremos otra Decisión:
- ¿Te alegras de estar en casa?
- Un beso de despedida, ¿eh? - Hemos escogido esta opción.
- Pareces contento. Es raro.
- ¿Buen café?
Y otra más justo después:
- Quizá necesite recordarlo - Hemos escogido esta opción porque aquí hay tema PERO VAMOS.
- No sabría decir.
- Todos son únicos.
- Duras expectativas familiares.
- ¿Solo trabajabas?
- Es hora de cambiar eso - Hemos escogido esta opción.
Conseguirás oro, experiencia y la daga Guardacuervos para Lucanis.
Despedida
Esta misión estará disponible cuando Lucanis tenga al menos nivel 3 de relación y hayas completado la misión anterior. En nuestro caso, ha aparecido el indicador de conversación con Lucanis en el faro durante Amistades en sitios ocultos, tras explorar un poco otras zonas. Habla con él y comenzarás este encargo de camarada. Ve hasta el marcador en Treviso para comenzar con una conversación.
- Ayudaré en lo que pueda.
- Lucanis no vendría sol.
- Dinos lo que necesitas - Hemos escogido esta opción.
- ¿Estás bien, Lucanis?
- Ha sido genial.
- Actúa de un modo extraño - Hemos escogido esta opción.
- ¿Y contigo no?
- Me puedo imaginar por qué.
- Era inteligente - Hemos escogido esta opción.
Esta misión termina aquí, y no hay recompensas; pero puedes recoger un documento de la mesa junto a Teia e Illario.
Desbandada de Cuervos
Esta misión estará disponible para cuando la relación con Lucanis haya llegado al nivel 7 y estés en Vínculos macabros. Habla con Lucanis en el faro y ve a Treviso, aparecerás directamente en una nueva zona.
Sigue el marcador y después de eliminar a un venatori en la bodega, mira hacia la pared este para encontrar el recuerdo Lino exquisito orlesiano.
Sube las escaleras y darás con más venatori en las cocinas. Cuando acabes con ellos, mira a la izquierda de la chimenea para encontrar el recuerdo El Norte está por todas partes.
Cuando llegues a la planta baja, ve de frente hasta el cofre que puedes ver en el minimapa. Contiene unas Pieles protectoras para Lucanis. Ignora el marcador y sube las escaleras a la primera planta. Date una vuelta eliminando venatori y recogiendo objetos comunes en el lado norte. En el lado sur encontrarás el recuerdo Balancín de grifo popular nada más subir las escaleras, entre los tres sofás.
Pero eso no es todo: en esta terraza hay un pasillo lateral con un venatori que aparecerá al fondo. En este mismo pasillo hay una puerta que te lleva a la galería sobre la planta baja. Sobre una mesa encontrarás el recuerdo Máscara de la primera casa.
Vuelve abajo, dirígete al este y abre la puerta norte, donde ves un cofre en el minimapa. Elimina a los enemigos y abre el arcón para conseguir un Perno de carnicero para Lucanis. Ahora sigue al marcador y, en la sala de la escalera, recoge el recuerdo La máscara de todas las Garras. Escaleras arriba solamente hay un venatori y un cofre menor. Cruza el arco de piedra y llegarás a un salón con dos venatori y el recuerdo Máscara de la última Garra en una mesa, frente a la chimenea.
Sigue el marcador escaleras arriba y abre la puerta al cofre que ves en el minimapa. Contiene objetos menores. No tardarás en llegar a tu destino.
- Te pondremos a salvo.
- Perdón por la interrupción.
- No hay tiempo para hablar - Hemos escogido esta opción.
No salgas por el balcón. En lugar de eso, busca una habitación cercana, al oeste, en el pasillo anterior. Frente a la cama encontrarás el recuerdo Las cuerdas del corazón.
Ve hacia el objetivo, no hay nada interesante por el camino. Cuando llegues a la Ópera verás una secuencia y tendrás que partirle los morros al traidor. Es un mequetrefe vulnerable a hielo que ataca como un venatori, no aguantará mucho. En este punto tendrás que tomar una decisión si salvaste Treviso en su momento. Si no, Lucanis decidirá por ti. Abre el cofre con un Fragmento oscuro y luego habla con Lucanis para volver al faro.
- ¿Cómo te sientes?
- Eso sí que ha sido una fiesta.
- Más problemas para ti - Hemos escogido esta opción.
La misión terminará en este punto.