X
Juegos
Foro
Plataformas

En las zarpas de la entropía al 100% en Dragon Age: The Veilguard

Esto es lo que debes hacer para completar En las zarpas de la entropía, la tercera misión de Dragon Age: The Veilguard. Rook busca el modo de que el eluvian lleve a nuevos destinos.

En las zarpas de la entropía será la tercera misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Comenzará automáticamente al terminar Sombras del viejo Arlathan. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.

Avanza un poco y tendrás que derrotar a un enemigo para luego ver una secuencia y encontrarte con Bellara, con quien tendrás una conversación.

  • Es comprensible.
  • No servirá - Hemos escogido esta opción.
  • Imposible.
  • ¿Puedes hacer algo?
  • Eso pinta mal - Hemos escogido esta opción.
  • Avanzaremos a la fuerza.

Avanza recogiendo objetos por la zona. El mapa es bastante cerrado, no tendrás problema en ir mirando las zonas anexas (salvo la que va al nordeste nada más empezar, fuera de tu alcance por ahora). Si vas siguiendo el río y pasas bajo el puente, en uno de los extremos hay una escalera de mano que te permite llegar al cofre que seguramente hayas visto en una de las arcadas mientras te acercabas.

Cuando vayas a cruzar el puente hacia el objetivo aparecerán unos demonios, y te indicarán que ya puedes usar las habilidades de tus acompañantes de forma activa, dando órdenes directas desde el menú táctico o el menú rápido de habilidades.

Al avanzar por el Templo élfico verás en tu camino un cofre. Contiene una armadura que debería ser mejor que la que llevas. Podrás abandonar el templo por una puerta al fondo y continuar por unas terrazas hasta un puente destruido. Como Bellara señala, hay un cristal de energía a la derecha que te permitirá reconstruir la estructura para cruzar el río.

Al otro lado hay un cofre y un amplificador de resonancia, que tendrás que desactivar usando el menú de habilidades y dando esa orden a Bellara. Esto hará aparecer un grupo numeroso de demonios menores, nada que no puedas despachar sin sudar. Después, continúa sendero arriba. Recuerda que las vasijas verdes contienen pociones que puedes usar para reabastecerte si consumes alguna en combate. El sendero te llevará a una escalinata, pero hay un desvío a la izquierda justo antes de llegar.

Llegarás hasta un acantilado con una nota y una extraña piedra verde a la que solamente le falta un letrero gigante de neón que diga "Esto no es meramente decorativo y seguro que más adelante se puede hacer algo con este pedrusco". Como no está el cartel, pues lo ponemos nosotros. Saciada tu necesidad de explorar, elimina al guardián de la escalinata para entrar en el edificio. Nada más entrar verás un cristal de energía a la izquierda con el que abrirás la puerta de la derecha para avanzar.

En tu camino habrá un cofre con un arma (que podría cambiar en función de tu clase) que debería ser mejor que la que llevas, así que buen momento para cambiar.

En la próxima sala hay 4 guardianes, aunque por suerte no se activarán a la vez. Hazles frente para continuar por el sendero más allá de la puerta, donde encontrarás unos nuevos enemigos: engendros tenebrosos. Son más numerosos que los demonios o los guardianes, pero siguen siendo carne de cañón, fáciles de fulminar. Sigue un poco más y, en el camino oeste, verás otro amplificador escaleras arriba.

Después de eliminar a más engendros, y antes de avanzar, puedes ir justo por debajo del amplificador a una pequeña galería con un cofre y objetos. Ahora continúa al oeste en dirección al marcador. Un poco más adelante podrás usar una balista para derribar un muro y derrotar a más monstruos antes de continuar por el camino que acabas de abrir. Cuando Bellara desactive el último amplificador, se pondrán en marcha los tres guardianes que lo rodean. Nada especialmente peligroso con habilidades de área.

Al entrar al edificio, ve al lado este y busca unos escombros que bloquean una salida. Esto te permitirá llegar a una cornisa con un tablón que puedes tirar para usar de puente y llegar hasta algunos recursos.

Toma la otra salida de las ruinas y sube los "escalones" para llegar hasta el Centinela frenético, un enemigo especial que irá acompañado de demonios y engendros. Recuerda que puedes dar órdenes a tus aliados para usar habilidades, lo que podrá romper el escudo del enemigo rápidamente.

Asegúrate de abrir el cofre con equipamiento y luego busca la célula energética cerca del marcador. Verás que necesitas dos para abrir esta puerta: ve en dirección opuesta al objetivo y encontrarás un punto donde usar la que llevas encima para abrir otra puerta. Escaleras arriba podrás destruir un pegote de corrupción para luego usar una balista y derribar el muro que hay frente a ti, hacia abajo. Acaba con los guardianes para encontrar el segundo cristal de energía. Recoge el que pusiste para abrir la puerta auxiliar, y pon los dos junto a la del objetivo. Obvio. Hay un cofre con equipo nada más subir las escaleras, a mano izquierda.

Sigue hasta el objetivo para ver una secuencia con diálogos.

  • ¿Por qué es complicado?
  • Como siempre - Hemos escogido esta opción.
  • Cosas peores hemos visto.

Tras la conversación, evidentemente algo saldrá mal y aparecerá un Ogro.

El monstruo es vulnerable a Fuego y resistente a Veneno. Empieza a hacerle daño para ir rompiendo el escudo y bajar la barra de vida hasta que se active el tutorial de la Técnica definitiva, con la que deberías poner punto y final al combate. Por eso se llama "definitiva", si el bicho fuera a aguantar sería la "técnica que creías que eliminaría al boss pero era yo, DIO". Digo... que sí, que se muere.

Después habrá una serie de secuencias y conversaciones.

  • ¿Es el espíritu del archivo?
  • ¿Adónde ha ido? - Hemos escogido esta opción.
  • Hasta aquí hemos llegado.

Asegúrate de abrir el cofre y habla con Bellara para abandonar la zona. Tendrás una de esas conversaciones con opciones de diálogo.

  • Primero, los dalishanos - Hemos escogido esta opción.
  • Lástima que esté roto.
  • Sabemos suficiente.

Cuando termine la charla, pasarás a Cruce de sombras.

Redactor de guías

Artículos relacionados

BioWare lanza el creador de personajes de Dragon Age: The Veilguard de forma independiente y gratis en PS5, Xbox Series y PC. También se ha publicado hoy el Parche 4.
El RPG de acción de BioWare se lanzó el 31 de octubre, y ya se puede conseguir a mitad de precio en su versión física de PS5 gracias a una oferta flash de Amazon.
En una entrevista, John Epler de BioWare nos ha mencionado algunos de los juegos en los que se han inspirado, como 'Final Fantasy', 'Baldur's Gate 3', 'Persona 5' o la saga 'Like a Dragon'.
Dragon Age: The Veilguard acaba de recibir su tercer gran parche desde su lanzamiento hace unas semanas. BioWare ha añadido nuevos filtros para el modo foto y diversas mejoras de calidad de vida.
'Call of Duty: Black Ops 6' sí tuvo un gran debut en el continente europeo, y a pesar de su lanzamiento en Xbox Game Pass, sus ventas fueron mayores que las de 'Modern Warfare 3'.