Cruce de sombras será la cuarta misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Comenzará automáticamente al terminar En las zarpas de la entropía. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.
Durante la secuencia, al final, habrás visto que te daban puntos de facción. De hecho estarás en una base de facción. No vamos a meternos en ese jardín por ahora.
También tienes un eluvian cerca, pero no funciona aún. Lo que sí podrás usar es la tienda cercana.
Es la tienda de la base de facción de los Exploradores del velo. Puedes vender todos los objetos valiosos (pero no los materiales) y sacar algunos puntos para la facción. También tienes un documento junto a una rampa, al lado del fuego. Cuando salgas del asentamiento, ve a la derecha nada más salir de la zona de la hoguera (en dirección opuesta al marcador) para subir a una barcaza con materiales y otra nota. Ahora sí, ve hasta el objetivo.
No tardarás mucho en ver un artefacto estropeado con el que puedes interactuar enviando a Bellara para repararlo.
Al hacerlo, podrás retirar el cristal, eliminando la barrera de al lado para abrir el cofre. Si bajas hasta la orilla del río encontrarás un punto donde usar el cristal para levantar una pequeña pasarela que te lleva a más materiales. Ahora continúa hacia el objetivo. Coge el desvío al sur en el primer cruce, llegarás a una cornisa con un cofre, un documento y una escalera de mano que activa un atajo al campamento de los exploradores del velo.
Cuando llegues a la zona de la barca, date una vuelta antes de subir. Hay algunos materiales y un par de barreras junto a unos extraños faroles luminosos a los que también les falta el cartelito de neón indicando que los faroles y las barreras seguramente estén relacionados y puedas interactuar con ellos en el futuro.
Ten cuidado con los pegotes verdes humeantes, un nuevo tipo de amenaza natural. Años de experiencia y varios cursos de formación videojueguil ya deberían haberte enseñado que "verdoso, de aspecto enfermizo y con un humillo chungo" significa veneno, evita tocarlos si no es con ataques a distancia o sufrirás las consecuencias. Eso sí, pueden ser una ventaja estratégica contra enemigos. Cuando lo tengas todo listo, habla con Harding (o Neve, según tus decisiones del pasado) en el embarcadero para dirigirte el cruce de D'Meta.
Avanza destruyendo todas las cajas (si quieres. No hay nada imprescindible, objetos menores y algo de oro). Una vez hayas saltado sobre la barricada encontrarás pegotes de corrupción (puedes destruirlos, algunos esconden objetos comunes) y un NPC con el que puedes hablar... o algo parecido.
Al cruzar el primer edificio verás tu primer charco de corrupción, la cosa roja que parece sangre y verás por toda la zona. Estar en contacto con esto causa Corrupción, un estado alterado que te debilita frente a engendros tenebrosos. Evita pisarlo tanto como puedas. Si te acercas a la parte norte de la plaza verás un bulbo de corrupción que brilla más que el resto. Toma nota, porque esto significa que puedes romperlo para revelar algo (no siempre), en este caso una habitación donde habrá un documento y un cofre.
Sigue hacia el marcador hablando con tus compañeros. Ya, la situación no es normal, NO-ME-DI-GAS. Continúa durante un rato hasta que te indiquen que debes destruir un pegote para entrar en un edificio. Se iba a meter ahí Rita la cantaora, sinceramente. Tras la secuencia, en el cruce ve al oeste para destruir más corrupción hasta una sala con objetos y un cofre. Luego sigue hacia el marcador. Contente, siete machos, que eso es morder más de lo que puedes masticar... por ahora. Cuando la cosa se marche, tendrás una conversación.
- ¡Han muerto por tu culpa!
- Respira hondo - Hemos escogido esta opción.
- Cuéntanoslo todo.
- ¿Oro? Todo por la avaricia - Hemos escogido esta opción.
- ¿Atrajiste a los exploradores?
- ¿Creación? ¿La aldea corrupta?
Después de estas dos opciones, tendrás que tomar una Decisión:
- Tenemos que salvarlo - Hemos escogido esta opción.
- Será mejor dejarlo aquí.
Eres el protagonista y el bueno de la historia, aunque esto podría tener consecuencias en el futuro, claro. Inmediatamente después tenemos otra Decisión:
- No asesinamos - Hemos escogido esta opción.
- No es nuestro enemigo.
- No es más que un necio.
Al terminar las secuencias volverás automáticamente a la zona de los exploradores del Velo. Puedes volver directamente a informar a Strife usando viaje rápido o volver a pie, como prefieras. Durante la secuencia hay más diálogos.
- No tiene buena pinta.
- Gracias por tu ayuda - Hemos escogido esta opción.
- No somos peleles.
- ¿Quién eres? - Esta opción te da más contexto sin avanzar la conversación.
- Es nuestra culpa - Hemos escogido esta opción.
- Todo esto por poder.
- Eso no va a pasar.
- ¿Conoces al Lobo Terrible? - Esta opción te da más contexto sin avanzar la conversación.
Finalmente, tendremos otra Decisión que tomar.
- Cueste lo que cueste.
- Paso a paso.
- Trabajamos en equipo - Hemos escogido esta opción.
Con un plan en marcha, pasaremos a La hoja cantarina.