Shigandang gigante en Black Myth Wukong: Cómo derrotarlo, localización y recompensas

Estos son los consejos y la mejor estrategia para vencer a Shigandang gigante, uno de los jefes de Black Myth: Wukong. Consulta dónde encontrarlo, sus puntos débiles y qué recompensas otorga.
Shigandang gigante en Black Myth Wukong: Cómo derrotarlo, localización y recompensas - Black Myth: Wukong Shigandang gigante en Black Myth Wukong: Cómo derrotarlo, localización y recompensas - Black Myth: Wukong

Shigandang gigante es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.

Requisitos para desbloquear el combate de Shigandang gigante

Para poder luchar contra Shigandang gigante primero te hará falta cumplir con un requisito en tu partida, y es que antes de nada necesitas haber obtenido en tu inventario hasta 4 objetos Skandha determinados, unos ítems especiales que sirven para poder enfrentarnos a este jefe.

A continuación aquí debajo te mostramos la localización de cada uno de estos objetos en orden cronológico para que sepas dónde hacerte con ellos (puedes conseguirlos en un orden diferente si lo deseas, ninguno es perdible):

Skandha de la forma

  • Localización: este Skandha se puede conseguir en el Capítulo 1, en la zona Bosque de lobos - Cara de las colinas. Desde el mismo lugar en el que combates contra el jefe Guardia toro, date media vuelta y avanza hacia la esquina contraria del bosque para hallar una cabeza de piedra tirada en el suelo cerca de una pequeña cascada que contiene este objeto.

Skandha de la emoción

  • Localización: este Skandha se puede conseguir en el Capítulo 2 como recompensa por derrotar al jefe secreto Shigandang, en la zona Acantilado del Terror - Llanura Rocaeterna (tendrás que recolectar los 6 Ojos de Buda para poder activar su combate; tienes los detalles relacionados en su entrada de la guía).

Skandha del pensamiento

  • Localización: este Skandha se puede conseguir en el Capítulo 3, en la zona Valle del Éxtasis - Acantilado de la Concentración (justo muy cerca del cofre en el que está la Calabaza ardiente). Desde este altar, avanza un poco y tírate por el acantilado hasta un pasaje inferior como te señalamos en nuestra captura. Luego simplemente progresa por el único camino disponible hasta alcanzar
    una cueva en la que verás un cofre de madera; sigue más adelante y verás la cabeza de Buda que contiene este objeto.

Skandha de la elección

  • Localización: este Skandha se puede conseguir en el Capítulo 4, en la zona Hueco Enmarañado - El Manantial Purificado.

    Desde este altar sal a la cueva semiabierta de delante y tírate al estanque de agua que hay a la izquierda. Luego crúzalo hacia el otro lado y te encontrarás la cabeza de Buda con este objeto.

¿Dónde encontrar a Shigandang gigante? (Localización)

  • Shigandang gigante es un jefe opcional y secreto del Capítulo 6 que solamente puedes encontrar en la zona Faldas de la montaña - Camino Verde.

Después de conseguir los cuatro Skandha que te hemos mostrado más arriba y tras derrotar al jefe Inspector Supremo y recibir la Nube Voladora, súbete en la nube y vuela más allá del acantilado donde recibes el conjuro en línea recta, hacia la posición que te señalamos en esta imagen:

Pasarás por donde está el jefe Hijo de Piedras (si ya lo derrotaste obviamente ya no estará aquí) y un poco más al fondo, si te fijas a mano derecha, verás un desfiladero estrecho entre dos montañas por el que puedes continuar:

Métete por este sendero volando y sigue el único camino disponible hasta salir a una gran arena de combate donde te estará esperando el monumental jefe en cuestión, quien se despertará para combatir dado que ya tienes en tu inventario los cuatro Skandha.

Cómo derrotar a Shigandang gigante

Debido a las dimensiones colosales del Shigandang gigante, podrías pensar que estás ante uno de los combates más difíciles del juego, pero nada más lejos de la realidad. Si bien tienes que tener cuidado con los golpes de este jefe, ya que puedes hacer un grandísimo daño, sus ataques son realmente lentos y fáciles de esquivar.

Solamente ataca de dos formas: o bien realiza un barrido con uno de sus dos brazos, o bien golpea con su puño el suelo (a veces con los dos al mismo tiempo). Ambos ataques se pueden esquivar simplemente manteniéndote suficientemente alejado de su alcance. En especial, también cabe mencionar que cuando golpea con su puño crea ondas expansivas. Estas se pueden saltar para evitarlas justo en el momento adecuado.

  • La clave para hacer daño a este tremendo gólem es golpear los cristales azulados que hay pegados en sus puños.
  • Sobre todo verás que en su puño izquierdo tiene más de estos cristales que en el derecho.
  • Tendrás que esperar a que realice un puñetazo en el suelo y se quede unos instantes descansando.
  • Entonces será momento de que machaques los cristales una y otra vez todo lo que puedas.
  • Si les haces el suficiente daño a estos cristales, acabarán rompiendo y le bajarán muchísima vida a su barra de salud.
  • Tienes que repetir el proceso hasta que ya no le quede más vida.

Como ves, el método es relativamente fácil de llevar a cabo. Es muy simple. Solo mantente a una distancia prudencial en la que sepas que sus ataques no te alcanzarán, y que no esté tan alejada como para que el jefe no te ataque. Digamos que tienes que "tentarlo" para que realice sus puñetazos, pero siempre con margen para poder evadir sus pesados golpes y estar cerca para correr a golpearlo antes de que vuelva a levantar los brazos. Ni se te ocurra acercarte hacia su cuerpo, no vale de absolutamente nada.

En ocasiones, cuando levante ambos brazos y realice un golpe brutal contra el suelo que genera muchas onda expansivas, se quedará exhausto un montón de rato. Esta es tu mejor oportunidad para dañarlo. Te aconsejamos que cargues tu concentración al máximo mientras corres a por él y le sueltes un gran golpe pesado, con suerte le reventará algún cristal y avanzarás más rápido. El golpe del espíritu Espectro errante también es muy bueno para este cometido.

Por lo demás, el resto de conjuros no son de gran ayuda en este combate, excepto tal vez Paso nuboso, que te permite moverte más deprisa y esquivar más ágilmente (y puede que Inmovilización para ganar algo de tiempo). Solo ten en cuenta el método que te hemos explicado. Puede ser un combate largo o rápido, dependiendo de lo bien que aproveches cada instante para dañarlo.

Recompensas por vencer a Shigandang gigante

Después de bajarla toda la vida al jefe Shigandang gigante, caerá derrotado en la arena y extenderá su brazo izquierdo por el suelo. Ahora podrás subir por este brazo para alcanzar más arriba la recompensa especial: Skandha de la conciencia, el quinto y último Skandha.

Ahora, si lo deseas, puedes visitar a Can Xu y entregarle todos los Skandha que has conseguido para que el personaje te fabrique la Píldora de los cinco Skandhas, una píldora especial que aumenta considerablemente tu salud máxima, tu magia máxima y tu vigor máximo, los tres atributos al mismo tiempo.

Artículos relacionados

Yocar-Feng ji, CEO de GameScience, explica que optimizar Black Myth: Wukong para Xbox Series S es algo dificilísimo, siendo la causa de que el soulslike no haya llegado aún a consolas Xbox.
Como cada año, los usuarios de la tienda de Valve seleccionan los mejores juegos en diferentes categorías, incluyendo el Juego del año.
Black Myth: Wukong esconde un final secreto que sólo se desbloquea realizando una serie de pasos desde el principio del juego. Te contamos cómo hacerlo sin spoilers de la trama.
Con el nombre de 'Wukong Sun: Black Legend', y un arte promocional muy parecido al del juego de Game Science, se trata de un título que intenta aprovecharse del éxito de 'Black Myth: Wukong'.
El espectacular y épico viaje del Predestinado nos ha dejado no solo una de las grandes sorpresas de 2024, sino también uno de los mejores juegos del año.