Animal Well es un juego plagado de secretos, que van mucho más allá de recoger coleccionables o llegar hasta el final del juego. Hay una cantidad incontable de secretos, misterios, pintadas ocultas y referencias a otros juegos, demasiadas como para recogerlas todas. Pero en esta sección de la guía vamos a señalar los secretos más interesantes y relevantes del juego.
Convertirse en el personaje de Tunic
Si en cualquier momento dejas pulsado el botón de salto, tu personaje se convertirá en el héroe de Tunic. Eso sí, en cuanto te muevas, se perderá el efecto.
Estatuas del reloj
En lo alto del Pozo hay un enorme reloj con tres puertas con números.
Seguramente te preguntes para qué sirven o cómo se abren.
Pues bien, estas puertas se abren si llegas en menos de 5 horas, 90 minutos y 30 minutos, respectivamente, y te recompensan con unas estatuillas que decoran la casa.
Tamagotchi
En lo alto del Pozo, si lanzas la peonza a la derecha del agujero que te lleva de vuelta a la Sala de las Estatuas, descubrirás un camino oculto. Al final de este camino hay una especie de tamagotchi, y si le saltas encima, te meterás dentro de la pantalla y podrás caminar siempre que no saltes.
Al ir caminando, en función de tus pasos totales podrás encontrar cofres con distintos objetos, que van desde la herramienta cuentapasos hasta varias estatuillas para decorar la casa.
Cómo asustar a la ardilla
Los fans de conseguir todos los logros y trofeos de un juego seguramente se pregunten cómo se asusta a la ardilla, tal y como pide uno de estos galardones. Pues bien, para hacerlo fácil, empieza una nueva partida y avanza hasta la Sala de las Estatuas. Desde aquí, ve a la derecha y sube la escalera para ir hasta la Zona del Camaleón. Avanza hacia la derecha hasta ver una ardilla sobre tu cabeza.
Desde ahí, simplemente ve hacia la derecha en la sala de los erizos, para llegar a una sala donde puedes usar a una chinchilla para conseguir una llave. Ahora retrocede a la sala de los erizos y usa la llave para abrir la puerta de la esquina superior izquierda.
Ahora debes moverte muy despacio hacia la izquierda, hasta llegar a la ardilla e interactuar con ella sin que te descubra. Conseguirás una bellota y el logro/trofeo.
La pantalla de juego se mueve en tiempo real
Si juegas en PC, cuando llegues a una sala con lianas colgando, prueba a mover la ventana del juego. Verás que las lianas se sacuden, como si la ventana y el propio juego fueran una caja que estás mirando y agitando.