Los conejos son un tipo de coleccionable que puedes conseguir en Animal Well. Se trata de unos animales repartidos por varias salas, y cada uno de ellos está bastante bien escondido para ponerte las cosas complicadas. En esta sección de la guía te explicaremos dónde está cada uno, cómo llegar hasta él y la recompensa que obtendrás al dar con ellos.
Puedes comprobar cuántos conejos tienes en la pantalla de cargar partida. En la esquina inferior derecha del archivo de guardado verás cuántos has recogido.
Conejo #1
Te recomendamos que este sea el primer conejo que busques, pronto entenderás por qué. Este conejo está en la Sala de las Estatuas, pero es invisible. Tienes que haber conseguido la linterna UV para verlo. Además, se mueve por varias salas siguiendo una ruta predeterminada. Vamos, que puede que no esté ahí cuando vayas a buscarlo.
El truco está en que hay una sección confirmada de su ruta: la Sala de las Estatuas, la de los pingüinos y la del pato (a izquierda y derecha de la Sala de las Estatuas, respectivamente). Pues bien, si vas a la sala de los pingüinos, en primer lugar enciende la linterna UV. Luego debes lanzar el disco hacia la pared izquierda, a la altura del farol, para que rebote en la pared, y saltarle encima. Te hará rebotar constantemente entre la pared izquierda de la sala de los pingüinos y la pared derecha de la sala del pato, pasando por la Sala de las Estatuas. Si cambias a la linterna UV, estará encendida, así que estarás barriendo la zona constantemente hasta que aparezca.
El problema está en que basta con verlo para que cuente como atrapado y podrías pasarlo por alto, o haber visto al conejo por accidente. De ahí que hayamos recomendado que sea tu primer conejo: hay un logro/trofeo relacionado con encontrar a tu primer conejo, así que si tienes claro que no has encontrado a otros y no tienes el logro/trofeo, deja a tu personaje rebotando durante un rato, ponte a hacer otra cosa y cuando vuelvas, comprueba tu lista de logros o trofeos. Si tiene el relacionado con el primer conejo, es que ya lo has atrapado.
Conejo #2
Es imposible que no te des cuenta de que, yendo hacia la derecha desde la sala de las Estatuas, hay un gigantesco mural de un conejo.
En esta sala hay... bueno, eso. Un gigantesco mural de un conejo.
Si utilizas el control remoto aparecerá una sección nueva en la esquina inferior derecha, con una máquina que te permite cambiar todas las piezas. Tienes que cambiarlas hasta formar la imagen bajo estas líneas, misterio resuelto por la comunidad de Reddit. Como para averiguarlo cada cual por su cuenta.
Cuando lo completes, se abrirá una pared a tu derecha. Crúzala y darás con un conejo que huirá al acercarte (los conejos huyen cuando te acercas, no te preocupes, cuenta como "conseguido").
Conejo #3
Para conseguir este conejo, simplemente saca la Flauta animal y toca la siguiente melodía:
- Derecha.
- Abajo.
- Izquierda.
- Arriba.
- Derecha.
- Abajo.
- Arriba Izquierda.
- Arriba Derecha.
- Derecha.
- Abajo.
- Izquierda.
- Arriba.
- Abajo Derecha.
- Abajo Izquierda.
- Arriba Izquierda.
- Arriba Derecha.
Te dejará en un túnel, ve hacia la izquierda para dar con el conejo.
Conejo #4
Este conejo también se consigue tocando una melodía:
- Arriba Izquierda.
- Arriba.
- Abajo Derecha.
- Abajo
- Abajo Izquierda.
- Abajo.
- Izquierda.
- Abajo.
Ve hacia la derecha por el túnel hasta localizar al conejo.
Conejo #5
Otro conejo que requiere tocar una melodía:
- Derecha.
- Arriba Derecha.
- Derecha.
- Abajo.
- Derecha.
- Abajo Izquierda.
- Abajo Izquierda.
- Derecha.
Esta vez aparecerás directamente en la sala con el conejo.
Conejo #6
Para conseguir este conejo, empieza por ir hasta la sala donde está el disco falso en la Zona del Perro, junto a la sala de la llama.
Coge el disco y usa la flauta para ir a la Sala de Viaje Rápido (derecha, derecha, izquierda, izquierda, abajo, abajo, arriba arriba); coge inmediatamente la cabeza central derecha. En la próxima sala, toma la salida inferior izquierda, rápidamente ve a la sala inferior. Estarás en esta habitación:
Date prisa y recorre la sala, ve hacia la derecha y sube por la salida superior izquierda de la sala de al lado para volver al puzle, estarás junto a la estatua del conejo. En cuanto el fantasma del perro la toque, se convertirá en el conejo. Ahora, lo más fácil es que te dejes matar, sinceramente.
Conejo #7
Desde la Sala de las Estatuas, ve hacia la izquierda tres salas. Es una sala con palancas donde hace tiempo recogimos un fósforo. Si usas la linterna UV, verás unas marcas en la pared, son las notas de otra canción.
Toca la melodía:
- Izquierda.
- Izquierda.
- Abajo Derecha.
- Derecha.
- Arriba Derecha.
- Izquierda.
- Izquierda.
- Arriba Derecha.
Se abrirá un camino abajo a la izquierda, sigue el túnel hasta dar con el conejo.
Conejo #8
Éste es, de largo, el conejo más retorcido de todos. Empieza por ir a esta sala de la Zona del Perro, es la sala con 3 perros:
Una vez ahí, debes colocarte en este punto exacto (la pared se puede mover si vas a la sala anterior y usas el control remoto).
Ahora viene la movida. Tienes que conseguir, SIN TOCAR EL SUELO, llegar hasta una sala con una palanca, usar el control remoto y morirte, insisto, sin tocar el suelo. Para hacerlo, usa la varita de burbujas. Ve a la izquierda dos salas. Llegarás a una sala con un perro, aquí tienes que ir hacia arriba.
Tienes que subir dos salas hasta la habitación donde hace un tiempo usaste la peonza para localizar un interruptor. Ahí, usa el control remoto una vez.
Ahora ve abajo una sala y una a la derecha, hasta la sala del puzle de los cubos que activan interruptores de presión. Tienes que lanzarte al foso de fantasmas para morir al instante. Si lo has hecho bien, volverás al punto inicial en la sala de los tres perros y podrás ir hacia la derecha. Esto te llevará hasta un interruptor que abre una habitación en la sala de los tres perros con el conejo.
Conejo #9
Ve a lo alto del pozo y dirígete a la casa a la izquierda. Una vez ahí, toca la siguiente melodía y aparecerá un conejo:
- Arriba Derecha.
- Arriba Izquierda.
- Abajo Izquierda.
- Abajo Derecha.
- Arriba.
- Izquierda.
- Abajo.
- Derecha.
Conejo #10
Este conejo está en la parte superior izquierda de la Zona del Perro, en la sala del lago y los peces espada.
En esta posición, en la parte con dos peces espada, tienes que fijarte en que puedes usar las burbujas para llegar a un túnel secreto en el techo, cubierto por unas hiedras.
Llegarás hasta una sala de pinchos, guarda la partida porque la cosa es complicada. Tienes que saltar y lanzar el disco justo ANTES de llegar al punto más alto del salto. Esto te permitirá subirte al disco, llegar a la parte derecha y saltar a la plataforma de arriba antes de que las hiedras tiren el disco. Ahora tienes que hacer lo mismo a la derecha, rebotar en la pared y repetir para llegar hasta arriba a la izquierda. Una risa, para eso está el punto de guardado.
Arriba a la izquierda darás con el conejo.
Conejo #11
Para conseguir este conejo, primero necesitas la llave del despacho. Ahora ve a la casa en lo alto del pozo y abre la puerta que hay escaleras arriba.
Ve hasta la parte izquierda y quédate a la izquierda del ordenador. Una vez ahí, toca la siguiente melodía.
- Derecha.
- Arriba Derecha.
- Arriba.
- Izquierda.
- Arriba Izquierda.
- Arriba.
- Izquierda.
- Abajo.
Conseguirás una estatuilla de origami, que se colocará automáticamente sobre una estantería de la casa, y aparecerá otro conejo junto al ordenador.
Conejo #12
Este conejo es en realidad el pato que está a la derecha de la Sala de las Estatuas. Toca la siguiente melodía para convertirlo en conejo:
- Arriba.
- Abajo.
- Arriba.
- Abajo.
- Izquierda.
- Derecha.
- Izquierda.
- Derecha.
Conejo #13
Ve hasta la sala de los ocho cuervos de la zona del Camaleón (se llega fácilmente desde la Sala de Viaje Rápido y cogiendo la cabeza central derecha). Ojo, es la sala izquierda, la del botón rojo, no la otra.
Una vez aquí, tienes que sacar la flauta y fijarte en los cuervos: son ocho, y cada uno grazna una vez y pasa a otro en ciclo y de forma aleatoria. Tienes que tocar las notas en el orden que van graznando (si es el de arriba centro, arriba, si es el de abajo derecha, abajo derecha, etc.) Llegará un punto en el que aparecerá un conejo y bajará a la zona central.
Conejo #14
Este conejo se puede conseguir en cualquier sala. Deja al personaje quieto hasta que se duerma, lo ideal es que lo hagas en un punto desde el que puedas usar una plataforma para llegar más alto. Quédate pendiente y llegará un punto en el que verás que sueña con un conejo.
Rápidamente, salta hacia el conejo para atraparlo, puedes usar burbujas o la plataforma que te hemos recomendado tengas cerca.
Conejo #15
Para encontrar a este conejo debes ir hasta Despertar, la zona inicial del juego, e ir hacia la sala sobre la habitación inicial, una de las primeras zonas donde recoges russelias y te obligan a usarlas para eliminar a un fantasma.
Al entrar en la sala derecha, aparecerá un fantasma. Tienes que sacar la flauta animal y tocar las notas de manera consecutiva y en el sentido de las agujas del reloj. Verás que el fantasma se convierte en un conejo.
Acércate para que huya y "recogerlo".
Conejo #16
Hemos dejado para el final el primer conejo que viste, aunque posiblemente no lo recuerdes. Se encuentra en la zona de Despertar, pero no llegarás por ahí. Ve hacia la izquierda desde la Sala de las Estatuas hasta la sala de las burbujas de la Zona del Caballito de mar. Ve hasta el fondo y busca la salida inferior derecha.
Si bajas al saliente, puedes lanzar el disco a la pared mientras saltas y calculando el salto, subirte al disco y llegar al extremo derecho de la zona. Otra opción es saltar directamente a la derecha, saltar sobre un nenúfar y pasar la zona de las garzas, pero es más fácil con el disco. Al llegar al otro lado, debes usar las burbujas para salir por la esquina superior derecha, donde hay una salida oculta.
Llegarás a una sala que debes cruzar usando las burbujas: baja por la primera chimenea, lanza burbujas para ir saltando rápidamente hacia la derecha, sube por la segunda parte lanzando y saltando según vayas haciendo aparecer las burbujas para ganar altura...
Al final saldrás en la habitación del conejo en Despertar y podrás dejarte caer por la derecha.
Recompensa final de los conejos
El gran misterio de los conejos requiere que antes hayas visto el final secreto. Tras hacerlo y regresar al pozo, ve a lo alto del pozo y ve hacia la izquierda para usar el donut chungo para volver a la zona del espacio. Una vez aquí, acércate a la Mantícora y pulsa "Embarcar" para que abra la boca y puedas saltar a ella para volar.
Ahora ve hacia la derecha hasta el borde de la plataforma, donde está la bandera.
Ahora, volando, sigue estas direcciones cambiando de sala:
- Arriba
- Izquierda
- Arriba
- Izquierda
- Arriba
- Derecha
- Arriba
- Arriba
- Izquierda
- Abajo
- Izquierda
- Arriba
- Arriba
- Arriba
- Derecha
- Derecha
- Abajo
- Derecha
- Arriba
- Arriba
- Arriba
- Izquierda
- Abajo
- Izquierda
- Arriba
- Izquierda
- Arriba
- Izquierda
- Arriba
- Derecha
- Derecha
- Derecha
- Arriba
- Izquierda
Si lo haces bien, llegarás a un edificio extraño. Ve hacia la izquierda hasta encontrar un conejo gigante. Ponte cerca de él para que te coma y usa la lámpara para ver sus intestinos. Tienes que salirle por la parte trasera, la cortadora de chocoboms de conejo. Al salir, te parecerá que no pasa nada... pero ahora, si pulsas dos veces el botón de salto, podrás volar.
Hay algunas cosas más que puedes descubrir en el espacio, pero son meras curiosidades sin gran interés.