This blog ends with you

Publicado: 23:41 29/01/2013 · Etiquetas: antirrecomendacion, cooper, destino, glenn, glenn cooper, libro, literatura, llave, malo, predecible · Categorías:


La historia de esta entrada es larga y tortuosa. La verdad, no tengo ganas ningunas de escribirla, pues el libro del que tratará ha sido una de las mayores decepciones de todo el 2012, mas como explicaré en unos momentos esta entrada viene a ser "mi pago" por haber recibido el libro de manera gratuita. Me explico.

¿Conocéis la web priceminister ? Yo hasta no hace mucho no, mas en octubre del año pasado un compañero blogger me informó de una iniciativa según la cual ellos nos enviarían a los bloggers que participásemos el libro que escogiésemos de su selección personal de manera totalmente gratuita. A cambio, sería nuestro deber leerlo y hacer una reseña de los mismos.

Obviamente acepté. ¿Libro gratis? Daba igual lo malo que fuera, pues si era bueno genial y si era malo le haría una reseña y punto. El problema estuvo en que, a causa de un problema de stock, no recibí el libro hasta el 23 de diciembre. Por si no fuera ya bastante malo el recibir el libro después de la salida después de la salida de los resultados, en esa época me tuve que poner a hincar los codos por los exámenes finales de la universidad, con lo que su lectura se fue retrasando y retrasando hasta la semana pasada, momento en que al fin los terminé. Esto no es una crítica a Priceminister, pues ya bastante hacen con preparar una iniciativa por toda España para que venga uno al que le llegó tarde el libro a tirarles mierda sobre su trabajo; es simplemente una explicación de porqué esta entrada se publica tan tarde y porqué la hago aún sin tener ganas de escribirla.


Este es Gleen Cooper, autor también de "La biblioteca de los muertos". No me preguntéis si es mejor o peor que ya aviso que no me lo he leído.


Empecemos por el argumento. Sacando directamente la sinopsis de la citada web, “Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha deseado la eterna juventud?”, lo cual en argumento viene a ser "Luc es un arqueólogo, encuentra una cueva llena del pinturas prehistóricas que está conectada a una tribu de ese período y a unos monjes medievales. Hay gente que no quiere que salga a la luz lo que realmente contiene la cueva y hará lo que sea para detenerlo".

Bueno, explicaciones a parte, ¿cual es el problema del libro? Fácil, lo insustancial que resulta. Tiene tres tramas paralelas, sí, pero ninguna es realmente interesante. Tiene una conspiración que ataca al protagonista, pero no existe misterio alguno sobre la misma, a poco que pensemos adivinaremos en cuestión de minutos todo lo referente a su organización y ocupación. Muchos personajes acaban mal, pero nos dará exactamente igual, pues ninguno genera la menor simpatía al espectador (o eso o ver Madoka y leer La larga marcha  me ha inmunizado a los personajes simplones).

Es cierto que esto pasa en muchos libros y series (ahora estoy viendo Another y la verdad, de sus personajes me importa entre una mierda y una mierda muy gorda la vida de la mayoría de los mismos), pero mal de muchos consuelo de tontos. La llave del destino coge una idea que ya se ha usado mil veces (protagonista encuentra X, tiene una chica con la que hay tensión sexual, organización/gobierno/terroristas quieren echarle el guante al prota, por el medio pasan cosas y al final todo se resuelve de una manera u otra) pero haciéndola mal. Creo que la mejor forma de explicarlo es spoileando todo el libro, así que solo leed el próximo párrafo a continuación los que no tengáis intención alguna de leerlo.

Empieza el libro. 100 páginas donde no pasa nada, Luc y Hugo se reencuentran, presentan personajes, encuentran la cueva. Siguientes 100 páginas: empieza la excavación, muere gente (sospechamos quién es pero aún no tenemos el 100% de seguridad), Hugo se enrrolla con una mujer, se cuela en su casa de noche y lo matan haciendo que parezca un accidente (ale, ya sabemos quién mató al tío de antes), termina la excavación, Luc se va con la chica a Londres, matan a todos los miembros de la excavación que aún estaban recogiendo, Luc vuelve a Francia (en ese momento es OBVIO que han secuestrado a Sara, pero Cooper se debe de pensar que nunca hemos visto/leído nada y que caerémos en su inteligentísimo e inesperado giro de guión) y es entonces cuando nos damos cuenta que llevamos la mitad del libro, que casi no ha pasado nada, que solo quedan dos personajes vivos y que las tramas del pasado (las cuales han sido un coñazo predecible que casi no añadieron nada al argumento) están a punto de terminar, quedándonos casi 200 páginas con solo el prota y la chica vivos. ¿Dónde está la emoción? ¿Acaso esto debería mantener mi interés? Joder, cae de cajón que no va a morir el tío cuando aún falta medio libro (y cuando llegamos al final ya se encarga el autor de que no tengamos interés ninguno en la confrontación final).

En resumen, libro malísimo donde los haya. No lo recomendaría ni para regalar ni cogido en una biblioteca, pero si crees que exagero píllatelo y luego no digas que no te he avisado.

Publicado: 18:22 24/01/2013 · Etiquetas: alan moore, asesinato, asesino, comic, destripador, Eddie Campbell, jack, real, recomendacion · Categorías:


Las cosas claras: no me ha gustado From hell. Por momentos se me ha hecho lento, ligeramente pedante y el dibujo no me ha terminado de convencer. Ahora bien, objetivamente es un cómic ejemplar  que todo fan de las novelas gráficas debería leer. ¿La razón? Dos palabras: "Alan Moore" y "Jack el Destripador". Vale, admito que no sé contar, pero no me seáis tiquismiquis que el mensaje se capta de todas todas.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado originalmente en blogger

Publicado: 23:57 23/01/2013 · Etiquetas: adaptacion, Anthony Burgess, articulo, cine, clockwork orange, clasico, critica, film, la naranja mecanica, opinion, pelicula, Stanley Kubrick · Categorías:


Esta entrada debió escribirse hace... 8 meses, pues fue entonces cuando me ocupé tanto del libro como de la película. Desafortunadamente, por motivos que no vienen al caso no me salió del badajo escribirla, así que aquí estamos, con 8 meses de retraso con el film de marras. ¿Que porqué ahora me he acordado? Pues porque en la universidad nos la pusieron con la intención de aplicar nuestros conocimientos de psicología en el film... y realmente me llamó el detalle de que la peli cambia mucho dependiendo de la disposición con la que vayas a verla. Así, he imaginado 6 hipotéticos personajes y cómo sería su opinión de la película. ¿Estáis listos? Pues allá vamos. ¿Qué opinaríamos de La naranja mecánica si la viéramos....
Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado originalmente en blogger

Publicado: 21:34 22/01/2013 · Etiquetas: analisis, articulo, critica, español, indie, laura shigihara, opinion, ost, pc, steam, to the moon, videojuego · Categorías:


Las cosas claras: To the moon tiene de juego lo que yo de drag queen. Sí, nosotros controlamos el movimiento del personaje (tanto la DQ como yo tenemos algo colgando entre las piernas) pero ahí se acaban las comparaciones con otros juegos. Aquí no podemos matar enemigos, morir, resolver puzzles ni influir en la historia  más allá de hacerla avanzar (cosa que en la mayoría de Visual novels si podemos hacer mediante nuestras decisiones). Ahora bien, tampoco le hace falta. To the moon es un juego que centra todos sus recursos en su historia, adoptando por el camino elementos de películas tan famosas como Memento (la narrativa invertida) u ¡Olvídate de mi! (la manipulación de los recuerdos). ¿Y sabéis qué? A los chicos de Freebird la jugada les ha salido de puta madre.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado originalmente en blogger

Publicado: 23:46 19/01/2013 · Etiquetas: asesinato, calidad, cine, film, hitchcock, intriga, misterio, norman bates, pelicula, psicosis, recomendacion · Categorías:


La verdad, me esperaba poco o nada de esta película. La combinación "todo el mundo la recomienda" y "mis profesores me han puesto cortes de media película para explicar nosequé rollos del cine" me echaban un poco para atrás a la hora de verla, pues tanta buena crítica general y el saber prácticamente todo lo que pasaba hasta la famosísima escena de la ducha (la original, no la del remake, la cual da vergüenza ajena más que otra cosa) me daban de todo excepto ganas de verla. Afortunadamente, tras mucho insistirme mi novia (un beso si lees esto) decidí darle una oportunidad... y no solo me ha gustado, sino que con sus cutrísimos efectos especiales ha logrado ponerme en mayor tensión que la mayoría de las películas de terror  de hoy en día.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado originalmente en blogger

Publicado: 11:59 18/01/2013 · Etiquetas: dmc, skin, dante, dlc · Categorías:
No tengo por costumbre autopisarme las entradas  publicándolas demasiado seguidas, pero con esto no puedo resistirme. ¿Alguien recuerda las declaraciones de Tameem Antoniades, director creativo de DMC, a cerca del aspecto del Dante original?

"[...] Si Dante, vestido como estaba, hubiera entrado en un bar en Tokio, se reirían de él"

Ahora, unos días después de la salida del juego en España, anuncian un DLC de pago con nuevos skins para el personaje... incluyendo uno del viejo Dante (cosa que ya me olía) y este otro, el cual es el motivante de esta entrada:



¿En serio me estás diciendo que a este tío no le crujirían la cara a hostias si entrase a un bar de Tokyo? Amos, no me jodas.

Por cierto, el juego no lo he tocado, así que aviso para retrasados con poca capacidad de lectura: esta es una crítica a la hipocresía y/o falta de gusto para la ropa del director creativo de DMC, de la calidad del juego no digo nada.

Publicado: 02:01 18/01/2013 · Etiquetas: asesinato, comic, denise, herencia, intriga, malsana, mina, misterio, noir, recomendacion · Categorías:


Como es habitual, este cómic lo encontré durante uno de mis viajes a la biblioteca pública de Santiago y fui sorprendido por la etiqueta que llevaba al dorso: terror. La verdad, hasta ahora de todo lo que he cogido en esa biblioteca con esa etiqueta al dorso lo mejor fue Circo de monstruos , y decir que llega al 4 es pasarse... así que lo cogí sin muchas esperanzas, imaginando los mismos sustos predecibles y cutres del 99% de los acercamientos al género que he tenido el "placer" de catar. Afortunadamente, me he llevado una muy grata sorpresa con este cómic.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado originalmente en blogger



Así es gente, vuelven las impresiones relámpago y con ellas la ya internacional foto de mi gato frente a mi cama deshecha. ¿Que te has unido al blog después de su migración y no sabes lo que son? Bueno, basicamente se trata de entradas donde pongo todas aquellas cosas que por vagancia/falta de inspiración no se convirtieron en entradas pero que si se juntan pueden dar para una entrada entretenidica de leer. Es cierto que en su momento solamente hice dos, una solo con juegos y otra ya mezclando cómics y películas a la ecuación, pero ahora no le haré ascos a nada. ¿Listos?
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado originalmente en blogger

Publicado: 12:27 13/01/2013 · Etiquetas: · Categorías:

Seguro que, los que habéis visto la imagen directamente estáis diciendo "Joder, ya está el pelma este otra vez con las putas ilusiones ópticas". Los que leísteis el título diríais "Mierda, hoy no hay porno sino una entrada educativa e informativa". Pues bien, ambos tenéis razón. Hoy me gustaría mostraros algo: la escuela de la Gestalt, la cual formuló hace casi 100 años una serie de leyes sobre nuestra percepción del mundo que nos rodea. Intentaré hacer la entrada lo más amena y superficial posible para que aquellos que no tengan ninguna noción de psicología puedan leerla y comprenderla.

Por cierto, dada la cantidad de contenido en forma de imágenes y links que posee esta entrada no voy a remaquetarla para vandal, así que haré una excepción y en lugar de ello solo dejaré el enlace a la misma. Si alguien está interesado en leerla solo tiene que clickar aquí .

Publicado: 22:55 11/01/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Exámenes, ganas de compartir algo y poco tiempo para copiar y maquetar una entrada vieja de blogger. ¿Qué hacer? Colgar dos vídeos llamativos que seguro todos conocéis pero que no está de más recordar. Aviso que pueden no ser del todo recomendables para los más impresionables por lo repulsivo y/o perturbador de alguna que otra escena:

Fantasy - DyE


Obedece a la morsa


¿Tu novia te obligó a ver Amanecer? Échale un ojo a esta cojonudísima parodia:



Al igual que hace un par de meses con It  (Eso en latinoamérica), hoy toca reseña doble: original y adaptación. Por regla general, cuando hago esto el original lleva todos los halagos y la adaptación palos hasta en el DNI... aunque esta vez se trata nada más y nada menos que de Blade runner, película famosa y alabada en todas partes. ¿Se ha cumplido la maldición de la "adaptación-bodrio"? Sí, menuda mierda de peli ha sido esta Blade runner... y sí, he dicho "mierda de peli" y no "mierda de adaptación".
Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado originalmente en blogger

Publicado: 21:26 09/01/2013 · Etiquetas: consola nueva, impresiones, Nintendo, videojuegos, wii u · Categorías:
Como lo leéis. El sábado, andando yo dudoso de la vida y preguntándome el sentido de la existencia cuántica la vi. Allí estaba, en el escaparate y a la vista de todo el mundo que aceptara pagar su precio, mirándome, atrayéndome con su seductora promesa de una jugabilidad diferente gracias a su mando innovador. Es cierto, me sentía receloso ante su compra, pues la consola estaba realmente cara y no terminaba de convencerme su compra, dado que la crisis, las rebajas de steam y la incipiente navidad ocupan gran parte de mis futuros gastos. Aún así, finalmente la tentación me pudo y, en un brote de lujuria videojueguil, la cogí.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado originalmente en blogger

Publicado: 23:02 05/01/2013 · Etiquetas: musica, adele, gilipolleces, rolling, deep · Categorías:
Pues si, el aburrimiento es muy malo y me quedan dos temas enteritos que estudiar de psicología esta noche, así que antes de empezar, algo de música motivacional:






Publicado: 21:40 04/01/2013 · Etiquetas: alan moore, alex ross, articulo, critica, comic, homenaje, heroes, recomendacion, reseña, supreme · Categorías:


Creo que esta reseña será breve y fácil. ¿Que porqué? Pues porque la sinopsis de la contraportada es el resumen ideal de este cómic: una oda al superhéroe clásico. Súmale Alan Moore a la ecuación (V de Vendetta , Watchmen, La broma asesina ) y creo que ya hay más de uno que va a pasarse de leer la entrada. ¿Que estás aburrido y/o no conoces a Moore? Vaaaale, agregaré un par de párrafos a la entrada para explicarme un poco más...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado originalmente en blogger

Publicado: 17:21 01/01/2013 · Etiquetas: articulo, azzarello, bermejo, critica, comic, dc, luthor, opinion, recomendacion, superman · Categorías:


Como ya dije hace un par de días (y si alguien no se enteró lo  repito ahora) en este momento de mi vida estoy en modo "lee lo que está a la venta antes de que alguien se lo lleve y tengas que comprar la edición de ECC". Así pues, el segundo de mi pequeña lista de posibles adquisiciones acaba de pasar por mis manos. ¿El veredicto? En el último párrafo, que si ya de por si no me lee ni Dios como ponga al principio la conclusión ya ni os molestáis en clickar en "Secreto" para leer más.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado originalmente en blogger

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido