Vandal

Avance Blinx 2: Dueños del Tiempo y Espacio (Xbox)

·
El gato de Artoon y Microsoft vuelve y presenta buenas maneras en esta beta que nos ha enviado Microsoft. Primeras impresiones.
Versión Xbox.

Hace dos años salía para Xbox un curioso plataformas protagonizado por un curioso gato, producido por Microsoft y destinado a llenar el vacío de juegos de ese estilo en la consola, que en cierto modo todavía sigue existiendo. Pese a las bajas ventas, recibió buenas críticas gracias a un elemento bastante original: El control del tiempo, que luego aparecería en Prince of Persia. Ahora, el gato creado por Artoon, un grupo de desarrollo "escindido" del Sonic Team de Sega, volverá en esta secuela que saldrá antes de que acabe el año.

Gracias a Microsoft, que nos ha enviado una beta del juego, hemos podido poner nuestras manos en Blinx antes de tiempo. O mejor dicho, poner nuestras manos en uno de los miembros de su escuadrón de control del tiempo, ya que en esta ocasión podremos crear a nuestro propio héroe. Esa es una de las novedades del juego, aunque no la principal, y de hecho no es más que una cuestión secundaria; al comienzo del juego podremos crear a nuestro propio gato con un extenso editor donde podremos modificar tanto su aspecto físico como sus accesorios; de hecho, en mitad del juego podremos cambiar a nuestro gato por otro si nos hemos cansado de su aspecto. Blinx, por lo tanto, pasa de ser un simple personaje a ser prácticamente "una especie".


Gatos con control del tiempo a la carta

PUBLICIDAD

Blinx, como decíamos, recibió buenas críticas, pero no estaba exentos de detalles que lo convertían en un juego frustrante en ocasiones y que empañaban un trabajo bueno y sobretodo original. Esta segunda parte, aparte de aportar el elemento nuevo del control del espacio (del que hablaremos más tarde), refina los detalles más sombríos del anterior título e incluye algunas novedades secundarias muy interesantes. Uno de los fallos destacables era la lentitud del personaje y de su único ataque posible: absorber con su aspiradora para luego expulsar el objeto hacia los enemigos. Supliendo esto, no solo se ha aumentado la velocidad del personaje y de la absorción de la aspiradora, sino que también se le ha añadido un seleccionador de objetivos (lo que tradicionalmente se llama lock-on) a nuestra arma que hace más fácil apuntar, y se ha incluido un ataque secundario y poco dañino "cuerpo a cuerpo", que aunque no sirve con todos los enemigos, si nos librará del engorro de gastar un objeto importante expulsándolo con el típico enemigo pesado y débil de relleno. Además, se ha incluido un radar, lo que nos hará más fácil orientarnos y saber dónde se encuentran los enemigos.


Los escenarios son mayores ahora

PUBLICIDAD

El control del tiempo sigue presente, y de hecho ahora los puzzles que juegan con nuestra habilidad para moverlo hacia delante para atrás son más complejos, cuando en la primera parte algunas veces se pensaba que podían haber dado más de sí. En este apartado también se cambia algunos "matices frustrantes" de la primera parte, como el hecho de solo contar con un contador global de cristales y que este se convirtiese en inútil si combinábamos dos tipos de cristales temporales; ahora, tendremos contadores individuales para cada tipo de habilidad temporal (rebobinar, pausar el tiempo, etc...), haciendo que la recolección de estos sea completamente libre.

Y se ha añadido una nueva característica del control de tiempo, los llamados eventos repentinos, donde podremos elegir entre realizar un tiempo bala o pausar el tiempo. El ejemplo típico, que es con el que aprendemos a utilizar esta nueva habilidad en el tutorial, es un disparo de cañón al que podremos reaccionar pausando el tiempo (y por lo tanto, moviéndonos de la trayectoria de las balas e incluso pudiendo absorberlas mientras estén paradas) o con el "tiempo bala", adueñándonos del término acuñado por Max Payne, y teniendo que esquivar cada bala moviéndonos rápidamente en una dirección que nos indicará el juego y que tendremos que pulsar, muy al estilo de los "Quick Time Events" del clásico Shenmue de Sega.

Últimos avances

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Artoon
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Blinx 2: Dueños del Tiempo y Espacio para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir