Avance Blinx 2: Dueños del Tiempo y Espacio

El gato de Artoon y Microsoft vuelve y presenta buenas maneras en esta beta que nos ha enviado Microsoft. Primeras impresiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Hace dos años salía para Xbox un curioso plataformas protagonizado por un curioso gato, producido por Microsoft y destinado a llenar el vacío de juegos de ese estilo en la consola, que en cierto modo todavía sigue existiendo. Pese a las bajas ventas, recibió buenas críticas gracias a un elemento bastante original: El control del tiempo, que luego aparecería en Prince of Persia. Ahora, el gato creado por Artoon, un grupo de desarrollo "escindido" del Sonic Team de Sega, volverá en esta secuela que saldrá antes de que acabe el año.

Gracias a Microsoft, que nos ha enviado una beta del juego, hemos podido poner nuestras manos en Blinx antes de tiempo. O mejor dicho, poner nuestras manos en uno de los miembros de su escuadrón de control del tiempo, ya que en esta ocasión podremos crear a nuestro propio héroe. Esa es una de las novedades del juego, aunque no la principal, y de hecho no es más que una cuestión secundaria; al comienzo del juego podremos crear a nuestro propio gato con un extenso editor donde podremos modificar tanto su aspecto físico como sus accesorios; de hecho, en mitad del juego podremos cambiar a nuestro gato por otro si nos hemos cansado de su aspecto. Blinx, por lo tanto, pasa de ser un simple personaje a ser prácticamente "una especie".


Gatos con control del tiempo a la carta

PUBLICIDAD

Blinx, como decíamos, recibió buenas críticas, pero no estaba exentos de detalles que lo convertían en un juego frustrante en ocasiones y que empañaban un trabajo bueno y sobretodo original. Esta segunda parte, aparte de aportar el elemento nuevo del control del espacio (del que hablaremos más tarde), refina los detalles más sombríos del anterior título e incluye algunas novedades secundarias muy interesantes. Uno de los fallos destacables era la lentitud del personaje y de su único ataque posible: absorber con su aspiradora para luego expulsar el objeto hacia los enemigos. Supliendo esto, no solo se ha aumentado la velocidad del personaje y de la absorción de la aspiradora, sino que también se le ha añadido un seleccionador de objetivos (lo que tradicionalmente se llama lock-on) a nuestra arma que hace más fácil apuntar, y se ha incluido un ataque secundario y poco dañino "cuerpo a cuerpo", que aunque no sirve con todos los enemigos, si nos librará del engorro de gastar un objeto importante expulsándolo con el típico enemigo pesado y débil de relleno. Además, se ha incluido un radar, lo que nos hará más fácil orientarnos y saber dónde se encuentran los enemigos.


Los escenarios son mayores ahora

El control del tiempo sigue presente, y de hecho ahora los puzzles que juegan con nuestra habilidad para moverlo hacia delante para atrás son más complejos, cuando en la primera parte algunas veces se pensaba que podían haber dado más de sí. En este apartado también se cambia algunos "matices frustrantes" de la primera parte, como el hecho de solo contar con un contador global de cristales y que este se convirtiese en inútil si combinábamos dos tipos de cristales temporales; ahora, tendremos contadores individuales para cada tipo de habilidad temporal (rebobinar, pausar el tiempo, etc...), haciendo que la recolección de estos sea completamente libre.

Y se ha añadido una nueva característica del control de tiempo, los llamados eventos repentinos, donde podremos elegir entre realizar un tiempo bala o pausar el tiempo. El ejemplo típico, que es con el que aprendemos a utilizar esta nueva habilidad en el tutorial, es un disparo de cañón al que podremos reaccionar pausando el tiempo (y por lo tanto, moviéndonos de la trayectoria de las balas e incluso pudiendo absorberlas mientras estén paradas) o con el "tiempo bala", adueñándonos del término acuñado por Max Payne, y teniendo que esquivar cada bala moviéndonos rápidamente en una dirección que nos indicará el juego y que tendremos que pulsar, muy al estilo de los "Quick Time Events" del clásico Shenmue de Sega.

Sin embargo, estas novedades tan solo enriquecen la jugabilidad, pero no definen lo que será está secuela. Es el control del espacio, que da nombre a Blinx 2: Maestros del Tiempo y del Espacio, la novedad que lo cambia todo. Y los maestros del espacio no son los gatos, que ya dominan el tiempo, sino los cerdos, los archienemigos de los gatos de los que forma parte Blinx, con los que jugaremos la otra mitad del juego.

La jugabilidad cuando controlemos a los cerdos será completamente diferente. No solo porque en vez de controlar el tiempo haremos lo propio con el espacio, sino porque el juego adquiere unos toques de sigilo muy interesantes y de hecho, al igual que en Sly Raccoon, graciosos por el aspecto cartoon del juego. Complementando el sigilo habrá una serie de "controles especiales"; uno de ellos crea una especie de túnel en el espacio, entrando en un hoyo que creemos cerca de nosotros para salir en otro más lejano; otro, bien llamado agujero negro, crea un punto que succiona a un enemigo a su interior, haciéndolo desaparecer. Más cercano a los poderes psíquicos que a la manipulación del espacio-tiempo está la proyección astral, que nos servirá para distraer a los guardias, mientras que otros nos permitirá introducirnos en el tejido del espacio, haciéndonos invisibles para los enemigos y viéndolo todo a través de un original punto de vista de periscopio.


Acción en equipo

Los cerdos tampoco serán mancos a la hora de atacar, contando con un buen arsenal de armas que substituyen a la aspiradora en el caso de los gatos. Tendremos pistolas, bates de béisbol e incluso un bazoka a los que echar manos si los refinados modales del sigilo no son efectivos contra el enemigo felino.

Y por último, la otra gran novedad de Blinx 2 es el modo multijugador. Parece ser que no habrá modo online, pero sí una buena cantidad de opciones para jugar a pantalla partida. El modo cooperativo nos permitirá jugar la totalidad del juego con un amigo, tanto mezclando nuestras habilidades para acabar con los enemigos y resolver los puzzles, como encargándonos cada uno de una parte. Es el modo competitivo el que parecerá tener más "chicha", con batallas de hasta cuatro jugadores a pantalla partida (por ahora no se ha anunciado soporte para Xbox Live). En éstas, podremos elegir el bando de los gatos o los cerdos, contando con las habilidades de cada uno de ellos, incluidas las del control del tiempo y del espacio, lo que sin duda dará lugar a un multijugador muy original y diferenciado del clásico "matar-matar" de los otros juegos del estilo.


Cerdos contra gatos

Con estas cartas de presentación, Blinx 2: Maestros del Espacio y del Tiempo promete corregir los errores de su primera parte e intentar convertirse en un juego de referencia en su género. Rivales no tiene muchos en Xbox, aunque sí en otras plataformas, y la falta de expectación por este tipo de juegos en Xbox puede suplirse por las grandes cantidades de calidad que atesora y que demuestra en esta versión preliminar. Artoon y Microsoft Game Studios han cogido lo que ya era un buen juego, han pulido sus imperfecciones y le han añadido muchas novedades especialmente originales. Estará en las tiendas antes de que acabe el año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 3/12/2004
  • Desarrollo: Artoon
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
6.92

Blinx 2: Dueños del Tiempo y Espacio para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir