Impresiones gamescom Halo: The Master Chief Collection (Xbox One, PC)

Halo se apunta de nuevo a la moda de las remasterizaciones con un recopilatorio que reúne sus cuatro entregas principales en su mejor versión posible, un producto imprescindible para los fans del Jefe Maestro.
Halo: The Master Chief Collection
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PC.

Anunciado en el E3 del año pasado, la espera para Halo 5: Guardians no va a ser fácil, previsto para otoño de 2015. Pero al menos Microsoft la va a hacer más llevadera con Halo: The Master Chief Collection, una recopilación que reúne Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 en versiones totalmente remasterizadas, a 1080p de resolución y 60 imágenes por segundo. Sí, faltan Halo Reach y Halo 3: ODST para tener la saga completa, ya que esta recopilación se trata de la colección del Jefe Maestro, pero en fin, ya que se ponían, nos hubiera gustado tener la serie entera.

Con el primer Halo nos encontraremos ante Halo: Combat Evolved Anniversary, la edición para Xbox 360 que celebraba el décimo aniversario de su lanzamiento, y que nos permitía jugar con los gráficos antiguos o los mejorados, cambiando entre unos y otros pulsando tan solo un botón. Ahora este juego se ha vuelto a mejorar, porque se verá todavía mejor en Xbox One, y además incluirá el multijugador online al completo, incluidos los mapas que se lanzaron para PC en su día.

Pero el que quizá sea el elemento más valioso de este recopilatorio es la nueva versión de Halo 2, el juego que cumple ahora 10 años y que recibe también su correspondiente versión aniversario como el primer Halo hace tres años. Nuevamente se puede jugar con los gráficos nuevos, muy mejorados, o con los antiguos, y se puede cambiar entre unos y otros pulsando un botón, de manera más rápida incluso que en Halo: Combat Evolved Anniversary, totalmente instantáneo. La jugabilidad se mantiene idéntica, pero el poder jugar con los gráficos mejorados y a 1080p y 60fps, es una excusa perfecta para volver a disfrutar de este juegazo.

PUBLICIDAD
Aquí podemos ver la enorme diferencia entre el mapa clásico y su remasterización.
Aquí podemos ver la enorme diferencia entre el mapa clásico y su remasterización.

Podremos jugar su multijugador usando el motor gráfico antiguo o el nuevo, en dos modos completamente separados, y seis de sus mapas clásicos han sido rediseñados totalmente. Algo importante es que la versión que se lanzará en España de Halo: The Master Chief Collection no incluirá el polémico doblaje español de Halo 2 que tanto dio que hablar en su día, y llegará totalmente en inglés, sin subtítulos en castellano. El resto de juegos sí tendrán voces en español. El sonido de Halo 2 ha sido totalmente remasterizado, e incluye nuevas cinemáticas, vídeos CG creados por Blur Studio, quienes crearon los vídeos de Halo Wars y el excelente tráiler Scanned de Halo 4, dirigido por David Fincher.

En este gamescom como novedad nos enseñaron cómo lucen Halo 3 y Halo 4 en esta recopilación, y aunque no se han remasterizado por completo como Halo 2, el hecho de poder jugarlos por primera vez a 1080p y 60fps ya es una gozada, una tasa de imágenes de la que se benefician muy positivamente todos los juegos de acción en primera persona. Además se han retocado algunos detalles gráficos, y hay mejoras en la iluminación y elementos como el agua, por lo que se ven realmente bien, de hecho Halo 4 ya fue un referente técnico en Xbox 360, por lo que se ve genial por primera vez a 60fps.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Halo: The Master Chief Collection para Xbox One

145 votos
#36 en el ranking de Xbox One.
#72 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Halo: The Master Chief Collection para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir