Ya queda muy poco para disfrutar de Forza Motorsport 6, que se pondrá a la venta el 18 de septiembre, y para ir abriendo boca Microsoft ha lanzado una demo gratuita, que nos presenta algunas de las novedades de esta nueva entrega. La saga este año cumple su décimo aniversario, y parece que Turn 10 Studios lo quiere celebrar por todo lo alto, con uno de los Forza Motorsport más completos y espectaculares.
Hace poco conocimos su lista completa de vehículos, con más de 450 modelos, con los que podremos correr por 26 localizaciones con 100 circuitos diferentes. Las carreras multijugador se amplían hasta los 24 jugadores, manteniendo el modo local para dos jugadores a pantalla partida, y entre las novedades jugables más destacadas se encuentran las nuevas carreras nocturnas, y la posibilidad de correr bajo la lluvia, lo que está genialmente realizado como podéis comprobar en la demo.
Los Drivatar y su impredecible inteligencia artificial vuelven en esta entrega, con la peculiaridad de que en este ocasión podemos limitar su agresividad, para que no bloqueen o realicen desplazamiento, teniendo una actitud más limpia sobre la pista. Otra de las novedades que se puede probar en esta demo es el sistema de mods, una especie de cartas que podemos equipar para mejorar el rendimiento del coche, ponerte las cosas más difíciles y así conseguir mayores recompensas, o incluso ganar puestos en la parrilla.
Con los créditos que ganamos jugando podemos comprar sobre con estas cartas, aunque también podremos adquirirlos con dinero real, como si fueran una especie de micropagos. Una característica que se ha puesto muy de moda en los juegos deportivos, la posibilidad de abrir sobres, con la emoción que ello conlleva, y habrá que esperar a ver qué tal se ha implementado en el juego final. Esto no va a tener relación con el desbloqueo de coches, y parece que han aprendido de lo ocurrido con Forza 5.
El modo carrera de esta entrega pinta fenomenal. En la presentación del juego en Madrid hace un par de meses ya nos dijeron que durará alrededor de 70 horas, y que será muy variado en lo que se refiere al tipo de pruebas que tendremos disponibles, repasando la historia del automovilismo con multitud de eventos especiales, con coches y competiciones de todas las épocas. En la demo se puede jugar una de estas pruebas especiales, en Indianapolis, una competición de IndyCar, y tenemos muchas ganas de ver más en profundidad este modo, que era uno de las partes más débiles de la anterior entrega.
El juego vuelve a lucir 1080p de resolución y 60fps totalmente estables, y aunque se genial como siempre, tenemos que admitir que esperábamos un salto gráfico un poco mayor respecto a Forza 5, y algunos detalles como la iluminación nocturna nos parecen un poco decepcionantes, o el hecho de que a estas alturas no tenga un ciclo de día y noche real, algo a lo que ya se han apuntado todo los simuladores de conducción. También parece que las carreras nocturnas y con lluvia no estarán disponibles en todos los circuitos, algo que comprobaremos con el producto final. En cualquier caso nos parece genial que Turn 10 Studios priorice la jugabilidad y sus 60fps por encima de todo, algo que no sacrifican bajo ningún concepto.
Calentando motores
Ya queda muy poco para disfrutar de Forza Motorsport 6, y esta completa demostración te pone la miel en los labios y hace todavía más difícil la espera. Se nota que Turn 10 Studios ha escuchado a los usuarios, y este nuevo Forza es la entrega de nueva generación que merecía la saga. Los usuarios de Xbox One tendrán en menos de dos semanas un juegazo de conducción muy completo en todos sus aspectos, que vamos a estar disfrutando durante los próximos meses.