Impresiones Forza Motorsport 6

La conducción en mojado es la novedad más vistosa de una nueva entrega del simulador que se consolida en la nueva generación.
Forza Motorsport 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

Forza Motorsport cumplirá el guión y aparecerá de nuevo dos años después, como ha hecho puntualmente desde el lanzamiento del primer título en el año 2005. Como no ocurra una debacle de ventas o llegue el fin del mundo parece seguro que una séptima parte llegará a finales de 2017. La estrategia de Microsoft con su simulador ha sido siempre la misma, irlo mejorando sobre la base del anterior, y este Forza Motorsport 6 parece la consolidación de la saga en la nueva generación tras una quinta entrega que fue objeto de críticas por haber sufrido un downgrade, tener poco contenido y hacer traviesos experimentos con micropagos. Forza 6 tiene mucho más contenido que la quinta parte y no dijeron ni pío sobre pagar dinero real para avanzar más rápido. De hecho, harán todo lo contrario, bonificando con dinero del juego a los fans.

La lluvia y la noche son las grandes novedades

El título llegará el 15 de septiembre llevando un poco más allá la simulación por la que es conocida la serie. Hay poco más que decir o inventar en un juego como Forza. Lógicamente los gráficos son mejores que en el título anterior, luciendo de nuevo a 1080p y 60 fotogramas por segundo pero con un nivel de detalle mucho mayor. Además de hablarnos de Drivatar, el número de coches y otras opciones, la estrella de Forza 6, o al menos de lo que más orgullosps están, es la lluvia y la conducción en mojado.

PUBLICIDAD

Este nuevo nivel de simulación ya lo pudimos probar el mismo día de la conferencia del E3, en un evento organizado por Microsoft a la noche. Puede parecer algo extraño en 2015 que las carreras nocturnas y la lluvia sean una novedad en un juego de coches puntero, pero de hecho lo son; de hecho Forza 5 fue muy criticado por ello. Pero ya que por fin lo añaden, lo hacen de manera excepcional. La lluvia no solo es un elemento estético que luce de maravilla sino que su influencia en la jugabilidad se nota muchísimo y de hecho podemos hacer aquaplaning. Las carreras nocturnas también tienen un toque especial, ya que en muchas ocasiones solo veremos lo que iluminan los faros del coche.

En la demostración que nos hicieron se centraron mucho en estas dos facetas que al probarlas funcionan de maravilla. Para la lluvia han hecho una simulación completa y de hecho los charcos que se forman en los circuitos tienen su propia física, afectando a la conducción. Esto se nota muchísimo y tendremos que tener no solo cuidado al tomar curvas, sino con los coches rivales, que en la demo tenían una gran tendencia a hacer aquaplaning, quizás para enseñar el efecto lo máximo posible. La simulación también es estética, ya que las gotas de lluvia se deslizan por el coche de manera muy vistosa.

Los creadores del juego nos contaron que ahora existen 148 superficies diferentes simuladas, poniéndonos como ejemplo el circuito de Brands Hatch, que tiene cemento y asfalto. El juego no solo simula las dos superficies cuando nuestras ruedas pasan por ellas, sino también una tercera, la breve y estrecha zona de unión entre ellas. En las carreras nocturnas por su parte se intenta conseguir una sensación "claustrofóbica", en palabras del propio estudio, dando la sensación al usuario de que si se le apaga un faro chocará irremediablemente. Todas las carreras vuelven a estar acompañadas de la música épica y cambiante que añadieron en Forza 5, una de las facetas más alabadas de la anterior entrega del simulador.

 1

Cambia el Drivatar, más contenido y recompensas

Otro sistema que cambia en el juego es el de Drivatar, una de las facetas del juego más reconocibles, que en Forza 5 dio un nuevo salto y también ha estado presente en Horizon 2. En esta sexta entrega se mantiene y amplía el sistema permitiendo configurarlo de otras maneras. Por ejemplo, podemos elegir que los Drivatares contra los que corramos se comporten de manera más profesional: es decir, que no intenten chocar ni sean tan agresivos como pueden llegar a ser los jugadores humanos de videojuegos. Otro aspecto nuevo de este sistema es que ahora los Drivatares cometerán más errores humanos, basados de hecho en la frecuencia con la que los jugadores reales los cometen.

El título contará con 450 coches y con todos ellos se podrá interactuar de cerca usando la modalidad Forza Vista con Kinect. La estrella de todos ellos es naturalmente el Ford GT que presta su imagen al juego. Por el momento se han confirmado para el lanzamiento 26 circuitos y entornos independientes, incluyendo todos los de Forza 5. Sin embargo, los circuitos del título anterior tendrán cambios estéticos y mejoras, no serán exactamente iguales.

 2

Otra faceta que pudimos ver y probar es el sistema de asistencia del juego, como siempre dividido en cuatro categorías generales que luego podemos configurar, y que nos da un modificador para los créditos que consigamos en las carreras. El modo normal sigue siendo demasiado sencillo, ya que además de la trayectoria sugerida también incluye una asistencia de frenada que en ocasiones nos puede llegar a perjudicar. Cada pequeño apartado del sistema de ayuda podemos configurarla a nuestro gusto, como siempre. Pero ahora podremos también usar modificadores en las carreras que nos den un extra de créditos. La que nos enseñaron hacía que saliésemos de últimos y que no pudiésemos rebobinar. Si lo cumplíamos nos daban un 50% de créditos, y más aún dependiendo de las posiciones que hubiésemos remontado.

Hasta 24 jugadores en el multijugador

Finalmente nos enseñaron la nueva organización de los menús y del modo carrera. Éste parece estar organizado ahora como una serie de televisión que recorre algunos momentos de la historia del automovilismo. Está dividido en cinco historias diferentes abarcando varios períodos, y dentro de cada unoa de ellos hay tres series de carreras. Dentro de ellas podemos elegir la gama de coches que querramos.

No nos enseñaron mucho más de esto ni nos confirmaron ninguna novedad para el multijugador salvo que estaba vez soportará hasta 24 jugadores online. Mantiene, para alegría de muchos, el modo a pantalla partida. Y aparentemente habrá una web y aplicación móvil que recompensará a los jugadores más fieles con créditos extra. Forza Motorsport 6 tiene muy buena pinta y estamos seguros de que no defraudará a sus seguidores. Llegará muy pronto, el 15 de septiembre.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2015
  • Desarrollo: Turn 10 Studios
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 24 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Forza Motorsport 6 para Xbox One

41 votos
#36 en el ranking de Xbox One.
#70 en el ranking global.
Flecha subir